ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva consulta por decreto 526

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyMiér Sep 28 2011, 08:36

Buen día colegas!! tengo una duda, de la pensión a iniciar de la cual ya les he consultado y amablemente me orientaron, me surge otra duda, si aplico el 526 a los periodos con deuda por intereses, el capital pago ya no lo puedo utilizar para computar los quince años que estoy necesitando ?? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyMiér Sep 28 2011, 20:06

Para seguir con el hilo de los post, te sugiero que para el mismo tramite, sigas usando el mismo post.

Tenes una confusión, creo.
El 526 se utiliza para que te "perdonen" periodos de deuda de aportes, no de intereses por pago fuera de término.
Los de intereses te los perdonan de acuerdo a la Circular 03/08.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyMiér Sep 28 2011, 20:07

renata escribió:
Para seguir con el hilo de los post, te sugiero que para el mismo tramite, sigas usando el mismo post.

Tenes una confusión, creo.
El 526 se utiliza para que te "perdonen" periodos de deuda de aportes, no de intereses por pago fuera de término.
Los de intereses te los perdonan de acuerdo a la Circular 03/08.

y el capital pago SI lo computas para los 15 que necesitas.
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyJue Sep 29 2011, 12:04

renata escribió:
renata escribió:
Para seguir con el hilo de los post, te sugiero que para el mismo tramite, sigas usando el mismo post.

Tenes una confusión, creo.
El 526 se utiliza para que te "perdonen" periodos de deuda de aportes, no de intereses por pago fuera de término.
Los de intereses te los perdonan de acuerdo a la Circular 03/08.

y el capital pago SI lo computas para los 15 que necesitas.



Sí, ahora entiendo. Entonces debo pedir las dos cosas, porque tiene años enteros que no pagó nada y otros que solo pago el capital. Respecto al post, sí no me dí cuenta, disculpen. Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyJue Sep 29 2011, 18:46

Sigo con dudas, he comprado años por la moratoria, y puedo aplicar el 526 simultáneamente por los otros períodos con deuda que ademas necesito para computar? pues en la moratoria solo pude comprar 7 años, esta persona falleció a los 48 años, tiene 3 de relación de dependencia y para completar los 15 necesito esos aportes con deudas, ademas de tener períodos que no son prescriptibles con capital adeudado. He leído en otros lados que no se puede aplicar simultaneamente la moratoria con el decreto en cuestión conforme la circular 40/08 Qué opinan??
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyJue Sep 29 2011, 20:22

moni18 escribió:
Sigo con dudas, he comprado años por la moratoria, y puedo aplicar el 526 simultáneamente por los otros períodos con deuda que ademas necesito para computar? pues en la moratoria solo pude comprar 7 años, esta persona falleció a los 48 años, tiene 3 de relación de dependencia y para completar los 15 necesito esos aportes con deudas, ademas de tener períodos que no son prescriptibles con capital adeudado. He leído en otros lados que no se puede aplicar simultaneamente la moratoria con el decreto en cuestión conforme la circular 40/08 Qué opinan??

Que leiste bien.
Publica todo el caso, a ver como viene.
Cuando se inscribio, cuanta rela de dependencia, nacio, murio ?
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyVie Sep 30 2011, 14:11

renata escribió:
moni18 escribió:
Sigo con dudas, he comprado años por la moratoria, y puedo aplicar el 526 simultáneamente por los otros períodos con deuda que ademas necesito para computar? pues en la moratoria solo pude comprar 7 años, esta persona falleció a los 48 años, tiene 3 de relación de dependencia y para completar los 15 necesito esos aportes con deudas, ademas de tener períodos que no son prescriptibles con capital adeudado. He leído en otros lados que no se puede aplicar simultaneamente la moratoria con el decreto en cuestión conforme la circular 40/08 Qué opinan??

Que leiste bien.
Publica todo el caso, a ver como viene.
Cuando se inscribio, cuanta rela de dependencia, nacio, murio ?


Nació en agosto del 63, falleció el 6 de setiembre de 2011. Inscripto en autonomo 297 desde julio del 92 a la fecha. Desde junio 2010 hasta julio de 2011 tiene todos los pagos en fecha (103). Desde el 92 tiene pagos el capital solamente de 7/92 a 8/92
10/92 a 12/93
4/93 a 10/94
12/94 a 07/95
08/96 a 09/96
11/96 a 01/97
06/97 a 07/97
09/97 a 12/97

Los periodos no mencionados debe todo. Me sale en detalle de deuda que debe desde 12/97 a febrero de 2007 por categoria B. Luego arranca directamente desde junio 2010 con otra categoria (103). El período de 12/97 a febrero/2007 no me surge nada ni en pagos, ni en cta. cte. autonomo, ni en historia laboral , nada. Debe agosto y setiembre de este año. Tuvo laboral desde junio del 80 (era menor de edad) por 6 meses. y luego todo año 81/82/83. En el 84 hasta junio. En datos personales surge inscrip 07/92 a 02/2007 categoria B. Y arranca de junio 2010 hasta fallecimiento TI CAT III INGRESOS HASTA 15.000.


El proyecto que estoy preparando es: compré en moratoria los períodos que no me figuran pagos, prescribí con 14.236 lo que debía capital posteriores al 93. Y pensba aplicar el decreto 526 para las deudas de intereses para poder computar los períodos.

Bueno, así es el caso.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyVie Oct 14 2011, 21:14

Por lo que dices tienes la regularidad de 12 meses pagos en los ultimos 5 años, o sea que tenes que completar 15 años de aportes, segun mi rapido calculo estarias llegando con lo aportado en fecha a 8 años y 2 meses (fijate y corregime), faltan comprar los 7 restantes que te alcanzan s/ la fecha de nacimiento; por los periodos impagos o fuera de fecha pedi dcto 526 directamente, yo tuve un caso similar y ya lo tengo acordado. Fijate de no pisar con SICAM los años que tenes en RRDD. De todas maneras espera otras opiniones. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyLun Oct 24 2011, 14:38

clara escribió:
Por lo que dices tienes la regularidad de 12 meses pagos en los ultimos 5 años, o sea que tenes que completar 15 años de aportes, segun mi rapido calculo estarias llegando con lo aportado en fecha a 8 años y 2 meses (fijate y corregime), faltan comprar los 7 restantes que te alcanzan s/ la fecha de nacimiento; por los periodos impagos o fuera de fecha pedi dcto 526 directamente, yo tuve un caso similar y ya lo tengo acordado. Fijate de no pisar con SICAM los años que tenes en RRDD. De todas maneras espera otras opiniones. Suerte!!


Uhh!! me mandé una... Hoy tenía el famoso turno por la pensión y resulta que compré años donde no tenía pagos (periodo julio 92 a 93) Cuando completé la situación de revista puse sin alterar lo que surge de la historia de categorías, pero se me pasó que los períodos que compré eran simultáneos con esta historia y no me lo tomaron. Me dijeron en anses que podía cambiar los datos desde julio del 92 a 9 del 93. Pero me quedé con una duda, si en ese período tiene pagos, igual puedo cambiar la categoría???? y lo peor de todo es que es un familiar, pucha Embarassed
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyLun Oct 24 2011, 19:03

Si puedes, si para comprar años hiciste el SICAM II, esos años lo tenes que poner en la situacion de revista SICAM I. El cálculo no varia solo que tienes que respetar la pantalla de datos personales. Puedes cambiar la actividad en ese periodo. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyMar Oct 25 2011, 08:41

clara escribió:
Si puedes, si para comprar años hiciste el SICAM II, esos años lo tenes que poner en la situacion de revista SICAM I. El cálculo no varia solo que tienes que respetar la pantalla de datos personales. Puedes cambiar la actividad en ese periodo. Suerte!!

Hola Clara!! gracias por tu consejo, de hecho el anterior lo leí tarde!! respecto lo que decis, no comprendo bien, lo que hice ahora es cambiar directamente en situación de revista la categoría a 981 desde julio 92 a setiembre 93 (en ese período tiene muchos años pagos), y luego a partir de la fecha lo dejé como estaba. Todo eso lo hice en el sicam I, nada más, me cambió la deuda porque anteriormente al superponerse períodos comprados con lo que surgía del sicam , en ese período la categoría(al sumarse) era C (no entiendo como se me pasó, la pucha que barbaridad). Y siguiendo lo que me dijiste, no voyu a prescribir nada, solo voy pedir decreto 526. Gracias!! affraid
Volver arriba Ir abajo
moni18
Meritorio
moni18


Femenino
Mensajes : 43
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyVie Mar 16 2012, 08:43

QUIERO AGRADECERLES A TODOS LOS QUE ME ORIENTARON SOBRE ESTE TEMA !! Y CONTARLES QUE YA ME SALIO FAVORABLE LA PENSIÓN. LA INICIE EN SAN JUSTO Y TARDO SOLO 10 DIAS!!! GRACIAS Smile
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 EmptyVie Mar 16 2012, 13:02

Nueva consulta por decreto 526 618258 Nueva consulta por decreto 526 618258 Nueva consulta por decreto 526 864399 Nueva consulta por decreto 526 864399 cheers Besooos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva consulta por decreto 526 Empty
MensajeTema: Re: Nueva consulta por decreto 526   Nueva consulta por decreto 526 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva consulta por decreto 526
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Decreto 1620/1974 Act. Especiales
» nueva consulta
» Nueva moratoria consulta
» Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3
» Decreto 526/95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: