ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retroactivo - consulta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

retroactivo - consulta Empty
MensajeTema: retroactivo - consulta   retroactivo - consulta EmptyMiér Sep 28 2011, 14:12

Amigos:

se me planteo el caso de una jubilacion que fue inicio anses 28/01/2011, sin deuda en el Sicam... el tràmite sufrio demoras internas entre el anses y la afip por que discutian sobre unos pagos que habian sido reimputados enla Afip oportunamente, que figuraban correctamente segun reimputacion en el Sicam y que asi se presentò- Anses recibe sin cuestionar, y luego demora por decir que a ellos en el SIPA les figuraba simultaneos- Afip manifestaba que era correcto lo del SICAm (todo esto verbal), el tema que un dìa sitan al titular al anses, y le modifican el SICAM ellos internamente, asegurandole que no lo perjudicaba en nada, pero que de ese modo destrababan el tramite-
el tema es que le sale aprobado pero le pagan el retroactivo con fecha del nuevo sicam en junio-
Creemos tiene derecho a reclamar por que todo lo actuado no fue responsabilidad del titular ni fue notificado formalmente de hacer ninguna gestiòn ni de interrupciòn de plazos,si le hcieron firmar el nuevo sicam- ustedes que opinan? tiene que cobrar en octubre -

gracias

-----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

retroactivo - consulta Empty
MensajeTema: Re: retroactivo - consulta   retroactivo - consulta EmptyMiér Sep 28 2011, 15:26

Nidia escribió:
Amigos:

se me planteo el caso de una jubilacion que fue inicio anses 28/01/2011, sin deuda en el Sicam... el tràmite sufrio demoras internas entre el anses y la afip por que discutian sobre unos pagos que habian sido reimputados enla Afip oportunamente, que figuraban correctamente segun reimputacion en el Sicam y que asi se presentò- Anses recibe sin cuestionar, y luego demora por decir que a ellos en el SIPA les figuraba simultaneos- Afip manifestaba que era correcto lo del SICAm (todo esto verbal), el tema que un dìa sitan al titular al anses, y le modifican el SICAM ellos internamente, asegurandole que no lo perjudicaba en nada, pero que de ese modo destrababan el tramite-
el tema es que le sale aprobado pero le pagan el retroactivo con fecha del nuevo sicam en junio-
Creemos tiene derecho a reclamar por que todo lo actuado no fue responsabilidad del titular ni fue notificado formalmente de hacer ninguna gestiòn ni de interrupciòn de plazos,si le hcieron firmar el nuevo sicam- ustedes que opinan? tiene que cobrar en octubre -

gracias

y no sé porque si lo citaron habrá firmado el pedido de baja del Sicam

-----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

retroactivo - consulta Empty
MensajeTema: Re: retroactivo - consulta   retroactivo - consulta EmptyMiér Sep 28 2011, 19:06

hola Graciela: gracias por tu aporte: te amplioun poco mas

el hombre no sabe si le hicieron firmar algo mas que el sicam... solo dice que le pregunto a la chica si lo perjudicaba en algo y le dijo que no... en el informe de seguimiento de expedientes, aùn hoy, con resolucion aprobada, sale fecha de inicio enero- no la han cambiado, pero la liquidacion salio a Junio... por eso era mi duda- generalmente las cambian cuando corresponde modificar-

a mi cuando me avisaron, y me dijeron que le habian rectificado el Sicam alli, me dio mala espina, pero la verdad que nunca salio del organismo...
El hombre quiere ir a agarrar del cuello a la señorita que lo atendìò!!
tiene muy mal caracter... tenìa aportados mas de 40 años, y hubo que bajar muchos solo por intereses fuera de tèrmino, por que se nego a pagar un solo $ màs... y encima se jubilo claro esta con la mìnima... tiene un ataque de locura contra todo el sistema... por lo injusto... imginate aportar tanto , presentarte sin deuda, y encima de que te pagan la mìnima te "roban"· como dice èl, el retroactivo, solo por una diferencia tecnica de reimputacion de pagos en el sistema, que nada tiene que ver èl...
de verdad que es bastante injusto!! y entre nos, me preocupa su reacciòn...

en fín, voy a intentar una reconsideraciòn... otra duda, ¿tiene que cobrar igual, aunque pida este recurso?... tiene fecha de cobro para el 12/10-
De verdad que son situaciones nuevas para mi... de ahì la consulta-

Si alguien tiene otra sugerencia, se las agradezco!!


Bendiciones!!

------------------------
Nidia


Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

retroactivo - consulta Empty
MensajeTema: Re: retroactivo - consulta   retroactivo - consulta EmptyMiér Sep 28 2011, 19:15

saber si le dieron de baja al Sicam es muy facil, con ingresar al sicam vas a ver si hay un plan anterior y otro vigente. No entiendo ( si es realmente asi) porque modificaron ellos el Sicam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retroactivo - consulta Empty
MensajeTema: Re: retroactivo - consulta   retroactivo - consulta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retroactivo - consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rti consulta sobre retroactivo
» Consulta sobre retroactivo mal pago .atención virtual.
» Consulta sobre si el retroactivo de una pension, integra el acervo hereditario
» Retroactivo en rti
» retroactivo de rti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: