ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?

Ir abajo 
+3
Florchi
fercis
Eleana
7 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyMiér Sep 28 2011, 17:23

Estimados foristas.

Tengo una duda sobre un cliente.
Tiene aportes en RRDD, los que figuran en la historia laboral. En total suman 13 A 3 M.
Lo que falta, voy a comprar del SICAM.
Ahora, en la historia laboral me figura UN solo pago autónomo, con fecha 09/1995. Concepto: APORTE OBLIGATORIO
Este pago, también aparece en el sector PAGOS del SICAM, pero no específica bajo que categoría está, o sea, el Sr NO tiene historia de categorías ni figura dado de alta en AFIP.

Mi duda es sobre ese pago, que es un solo mes. No lo necesito para llegar a los 30 años de servicios.
Es suficiente que figure ya en el SIJP? Aún cuando sea un pago autónomo.
O acaso debo declararlo en la situación de revista y bajo que actividad?


Muchas gracias!!!


Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyMiér Sep 28 2011, 19:05

Fijate en el PUC, ahi te va a salir la fecha de inscripcion, las categorias y demas datos de la inscripcion y con el numero de cuenta que te figura vas a tener que asociar la cuenta en afip con el form 460, vas a tener que respetar la fecha de cese y aplicar los beneficios para lo que no te hace falta, en principio ese aporte lo podes tomar, pero espera mas opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyMiér Sep 28 2011, 19:10

Si tiene deuda aplicale la prescripción, si es de 1995 ya está prescripto, obviamente que si opones prescripción luego no podes comprar ese periodo, pero haces el corte correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:05

Gracias por las respuestas!

Una duda: para el PUC lo tengo que adherir como servicio interactivo? porque no lo encuentro en el menú de AFIP. Sad
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:12

No lo tenes que adherir. Esta el sitema registral.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:16

Hola Florcita73. gracias!!!
Justo estaba viendo este cartel de AFIP:
Clave Fiscal: el servicio “Padrón Único de Contribuyentes” ahora se denomina “Sistema Registral”

Se informa a los Usuarios del servicio “Padrón Único de Contribuyentes” que opera bajo Clave Fiscal, que el mismo ahora se denomina “Sistema Registral”.

Por lo tanto ahora, al ingresar con su Clave Fiscal al listado de servicios habilitados, lo encontrará bajo el nombre “Sistema Registral”, accediendo a las mismas funcionalidades con las que contaba anteriormente.

Me fijé en Sistema Registral y no registra nada el señor. Ni inscripcion, ni actividad.
En el PHA tampoco figura nada, pero es lógico pues el pago es posterior a 1993.

Entonces con respecto a ese único pago autónomo que tiene, lo dejo pasar? O sea, no lo declaro en SICAM pues no sé bajo que categoría lo pagó.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:26

Actualiza la situacion de revista (pestaña Sicam) a ver si se mueve algo....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:32

Hola Gaturro.
En la situación de revista, compré períodos por 16 años y 10 meses que es lo que le hace falta para llegar a los 30 años.
No apareció nada más.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:34

Además si quisiera agregar ese único período 09/1995, debería elegir una actividad y no figura en ningún lado bajo que actividad fue pagado.
Raro Neutral
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:35

Eleana escribió:
Hola Gaturro.
En la situación de revista, compré períodos por 16 años y 10 meses que es lo que le hace falta para llegar a los 30 años.
No apareció nada más.

me parece que vas a tener que pedir receptor involuntario del aporte!!
si no vas a tener problemas con ese pago!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:39

Chan!!! Y eso cómo se pide? No sé que es.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:48

Eleana escribió:
Chan!!! Y eso cómo se pide? No sé que es.
Gracias!!

en la dependencia de afip que le corresponda!! con una multinota explicando que es receptor involuntario del aporte, para que desaparezca del sistema! le llevas una impresion donde sale el pago del aporte y el puc! donde no figura ninguna actividad!!, lo malo es que es un poco lento el tramite

saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 18:50

Ok Fede66. Muchas gracias por la info!!
Después les cuento cómo me fue.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 19:35

Hola, si mal no entiendo la situación le figura un solo pago descolgado de un mes que no te hace falta. Renuncialo y se acabo. Me parece los más facil.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? EmptyJue Sep 29 2011, 19:39

Yo coincido con Fede. Cuando figura el pago en el SIPA no es tan facil desentenderse del mismo. Me ha pasado.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty
MensajeTema: Re: En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?   En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En la historia laboral, figura un aporte AUTONOMO. Lo tomo en cuenta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: