ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Augustobatt
Meritorio



Mensajes : 6

Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty
MensajeTema: Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación   Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación EmptyMar Oct 04 2011, 23:13

Hola a todos, tengo el siguiente problema y agradecería que alguien me de una mano/pista:
1) Ferroviario, maquinista, jubilado en 1972, actualmente cobrando la mínima conforme decreto 662/81, 2.21 del monto de jubilación mínima.
2) Quiere reajuste y la mejor opción parece ser con Badaro, pero ANSES extravió expediente de resolución de jubilación, no tengo la liquidación y ANSES quiere reconstruir el expediente pero me pide que yo aporte los datos.
3) Solicito a Ferrocarril Belgrano que me completen formulario PS.6.2 (certificación de servicios y remuneraciones) y me lo envían firmado pero vacío, sin datos por ser tan viejo (1972).

Preguntas, mi cliente tiene 94 años y mucho no puede/quiere esperar, estuvo mucho tiempo creyendo que La Fraternidad le estaba haciendo el trámite:
¿Cómo hago para el cálculo de haber inicial y pedir movilidad?
¿Presento reclamo administrativo y posterior demanda judicial sin cálculo y oficio al ANSES que respondan y caso contrario lo hago responsable del extravío del expediente?

Sugerencias e ideas bienvenidas.

Saludos desde Salta la Linda.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty
MensajeTema: Re: Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación   Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación EmptyMiér Oct 05 2011, 08:07

Y SI EN LA FRATERNIDAD HACEN ALGO UTIL Y TE DAN UNA CONSTANCIA DE LO Q COBRABA UN FERROVIARIO DE SU CATEGORIA EN LOS AÑOS Q TRABAJO EL??? pEDISTE LA BAJA DEL EXPE. A LA UDAI POR TELEGRMAMA??? DONDE FUE SU ULTIMO DESTINO?? EL SR. NO TIENE NADA EN SU CASA, LA GENTE MAYOR ACOSTUMBRA A GUARDAR. DE ULTIMAS INICIA BAJO INSSITENCIA CON EL RECIBO DE HABERES, Y LUEGO VES COMO HACE ANSES. NO OLVIDES Q EN EL JUICIO ANSES NO APELA PQ ES LEY VIEJA. EN EL JUZGADO TE CONTEMPLARAN Q ANSES PEDIO EL EXP.
Volver arriba Ir abajo
Augustobatt
Meritorio



Mensajes : 6

Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty
MensajeTema: Re: Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación   Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación EmptyMiér Oct 05 2011, 18:25

NOELINA escribió:
Y SI EN LA FRATERNIDAD HACEN ALGO UTIL Y TE DAN UNA CONSTANCIA DE LO Q COBRABA UN FERROVIARIO DE SU CATEGORIA EN LOS AÑOS Q TRABAJO EL??? pEDISTE LA BAJA DEL EXPE. A LA UDAI POR TELEGRMAMA??? DONDE FUE SU ULTIMO DESTINO?? EL SR. NO TIENE NADA EN SU CASA, LA GENTE MAYOR ACOSTUMBRA A GUARDAR. DE ULTIMAS INICIA BAJO INSSITENCIA CON EL RECIBO DE HABERES, Y LUEGO VES COMO HACE ANSES. NO OLVIDES Q EN EL JUICIO ANSES NO APELA PQ ES LEY VIEJA. EN EL JUZGADO TE CONTEMPLARAN Q ANSES PEDIO EL EXP.

Tengo el certificado de trabajo respecto de la remuneración actual de un maquinista.
No sé lo de la baja del expediente, me conviene?
Lamentablemente no tiene los papeles, los dio para que le inicien el trámite y se los perdieron.
¿Es verdad que no apela por ser ley 18037? Sería muy bueno dada la edad del señor.
Si en sede judicial me contemplan que se perdió el expediente me pregunto ¿cómo se hace para sacar el cálculo sin liquidación?

Gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty
MensajeTema: Re: Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación   Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación EmptyDom Oct 09 2011, 19:26

como dice noelina, tendrías que conseguir por algun medio por lo menos los ultimos 10 años laborados las remuneraciones, sin ello no te van a poder aplicar los indices que se determinen en la sentencia hasta que no lo adjuntes, por otro lado, no deberían apelar las sentencias de ley 18037, pero te comento que a mi hasta ahora me apelaron todas, saludos Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty
MensajeTema: Re: Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación   Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ferroviario - Solicitar reajuste sin datos de liquidación de jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste Ferroviario con sentencia favorable y liquidacion $0
» plazo para solicitar reajuste error liquidación
» REAJUSTE ADM DE FERROVIARIO
» reajuste ferroviario
» reajuste ferroviario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: