ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyLun Oct 17 2011, 20:38

Hola a todos, dado la experiencia de todos uds creo que podran contestarme esta duda sin problemas, tengo para iniciar reajuste de haberes (un hombre que no le consideraron 15 años trabajados, el se jubilo en el 97 con los aportes hechos por un frigorifico, pero trabajo en la municipalidad desde el año 91 hasta el año 2005 aportando a la caja de cordoba).
Este reajuste lo tengo que tramitar en anses (creo no equivocarme), pero mi duda es si estos reajustes pueden darse sin ir a la justicia (dado que vivo en un pueblo y los tribunales que me corresponden me quedan a 350km, por lo que si no lo puedo solucionar en anses, no me conviene agarrar este caso.
Desde ya muchaas gracias..
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Oct 18 2011, 00:28

SI LO FUNDAS BIEN Y TENES DOC.SUFICIENTE SIN USAR "MODELOS" PREHECHOS, QUIZA LO ENTIENDAN EN EL FONDO Y TE LO RESUELVAN, A MI ME PASO ALGUNAS VECES.... TODO ES COMO LO PLANTEAS.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Oct 18 2011, 06:07

Lo que tendrías que hacer es un reconocimiento de servicios en la caja de Córdoba (parecería que no lo tenés) y luego si pedir en ANSES el reajuste o reliquidación del haber con los años que agregás, que no serán los 15 que trabajó, pues le considerarán hasta 1997, feccha en que se jubiló

Para eso no tenés que explicar mucho ni ir a la justicia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Oct 18 2011, 18:51

Gracias Noelina y Periquita, tengo el reconocimiento realizado por la Caja de Cordoba, tengo tambien el certificado de servicios extendido por la municipalidad, por suerte la documental esta toda.
Suponia que el reconocimiento lo harian hasta la fecha en la que se jubiló, porque asi es para cualquier trabajador, pero crei que quizas por ser empleado publico el tema seria distinto y le reconocieran todos los años.
La municipalidad aporto siempre a la Caja, nunca al Fondo de Empleo como deberia haberlo hecho, no se que consecuencias podria originar esto...
Me dejaron mucho mas tranquila, por lo que me contestaron, podria ser que con el pedido de reajuste en Anses sea suficiente.
Una ultima consulta, cual de todos los ajustes que figuran en la pagina de anses para sacar el turno seria: reajuste badaro o reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación.
Si no me equivoco seria este ultimo por error en la liquidación.
Desde ya les agradezco mucho su cooperación.saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Oct 18 2011, 21:48


Si el expediente de Córdoba no lo presentaste no es error ¿cómo iba a adivinar?
Pienso que sería el segundo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 19 2011, 11:03

Gracias Periquita por tu pronta respuesta, aunque no entendi a que te referias con como lo iba a adivinar? vos decis como el anses iba a adivinar que tenia otros aportes?...Nuevamente muchas gracias por sus respuestas...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 19 2011, 13:36

Si no se presentaron los 15 años de Córdoba la primera vez, Anses no los tomó para liquidar el haber porque no sabía que los tenía (no podía adivinarlo como te dije antes). Por eso entiendo que NO hay error de ANSES.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 19 2011, 13:37

si es jub en pcia, el reajuste va en anses, tenes q agragar todo el exp. pcial , lo mandan a la udai; fijate q cantidad de años declaro en nacion y pcia...le habran hecho moratoria?? seguro alguien lo jubilo con moratoria para no perder tiempo y ahora hay q hacer esto....contanos
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 19 2011, 17:13

Gracias nuevamente a ambas, me estan aclarando un poco mas el panorama.
Este hombre me contó que trabajó en una fábrica por 35 años que estuvo en juicio con la misma y que recien en la epoca de kirchner se pudo jubilar, lo que me hace pensar que tal como dice Noelina lo deben haber jubilado con moratoria. En el momento que a el lo jubilan año 1997 aun se encontraba trabajando en la municipalidad y lo hizo hasta el año 2005, todos estos nuevos aportes fueron a la caja de cordoba, osea que el seguia trabajando mientras ya estaba jubilado.(por lo que estos años no se tuvieron en cuenta al momento de la jubilacion)
El fue a una abogada la cual presentó una nota en anses pidiendo le incorporen estos años, y no se porque motivo contestó dicha nota udai de cosquin(la cual no nos pertenece por domicilio ya que estamos a muchisimos km de alli)solicitando datos del sueldo anteriores al año 97. Y ahi termino todo, la abogada no se movio mas le dijo que se tenia que arreglar con la caja de cordoba.
Por eso lo que yo pensaba hacer es volver a pedir dicho reajuste en la udai que nos correponde por domicilio, pidiendo se incluyan estos años, y espero tener respuesta de nuestra udai, no de la otra que nada tiene que ver con esta zona.
Quizas antes de pedir turno deberia ir a mesa de entrada a ver que me dicen...porque motivo fue a parar a otra udai.
Y los años que van del 97 al 2005 aportados por el a la caja, estan perdidos entonces?
Nuevamente Muchas gracias por su colaboración...
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 19 2011, 17:54

YO SOY DE LI NTERIOR DE CBA. TE LO DIJE PQ A MI SE ME PRESENTO UN CASO Q TENIA MUCHOS AÑOS EN PCIA. Y UN COMEDIDO, ADEMAS DE FUNCIONARIO DE ANSES, LE HIZO UNA MORATORIA SIN APORTES. CLARO O EL NO LE DIJO, O ERA MAS RAPIDO. PERO COMO TENIA MUCHOS AÑOS EN LA PCIA. EN LA UDAI ME DIJERON Q PODIA TRANSFORMAR EN REC.SU JUBILACION NACIONAL Y HACERLA VALER ANTE LA CAJA PCIAL. AHORA YA NO SE PUEDE POR UN DECRETO 1999 DE SCHIARETTI. Q ESTE EN COSQUIN ES PQ ALLA EN LAS EPOCAS DE FUROR DE LA MORATORIA, HABIA "TOURS" Q CARGABAN A LA GENTE Y LAS LLEVABAN A LAS UDAI DONDE HABIA TURNOS, CUANDO AUN NO SE SACABN X LA WEB. A VECES TE LA HACIA ALGUIEN Q NI CONOCIAS NUNCA. ESO DEBE HABER PASADO. PERO ANALIZA EL CASO, FIJATE CUAL ES EL HABER REAL Y CUANTO ES LA DIF.CON LA MINIMA PQ EN UN CASO LE HICE EL RECO EN PCIA. Y NO LE GENERO NINGUN AUMENTO.
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 26 2011, 10:58

Gracias noelina nuevamente por tu respuesta, este hombre esta cobrando 1477, y era tal como decias, lo jubilaron por moratoria.
Entonces los pasos a seguir seria sacar turno para reajuste en la udai que corresponde por domicilio y no en cosquin, presentando una nota que explique que tiene mas años de aportes que no han sido incluidos, y que es esa la udai que correponde.
Luego les cuento como me fue, desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMiér Oct 26 2011, 11:45

FIJATE SI LO PODES INVERTIR, LO Q ES JUBI Q SEA RECO, Y VICEVERSA, ESO ME LO DIJERON EN ANSES
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyJue Nov 10 2011, 11:06

Hola, gracias Noelina por tu aporte, fui a la udai correspondiente por domicilio, y me dijeron que el expte esta en Cosquin, porque en su udai no resuelven los reajustes, por lo que mandaron a pedir el expte a cosquin, una vez que lo tengan debo sacar turno para reajuste y le reconoceran solo ht el año 97(año en que se jubiló) y no me dieron esa alternativa que comentabas de pasar la jubi nac como aportes y jubilarlo por la provincial. Ojala de esta manera le genere un aumento. Muchas gracias nuevamente...
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyJue Nov 10 2011, 12:29

PRIMERO HACER EL RECO DE LO DE RRDD EN PCIA. , UNA VEZ RECONOCIDO, VER SI CORRESPONDE POR CANTIDAD DE AÑOS REVERTIR EL TRAMITE JUB.EN RECO Y EL PCIAL EN JUBI- ADEMAS SIEMPRE QUEDA LA POSIBILIDAD DEL REAJUSTE COMO HABIS PENSADO. CLARO Q LOS HABERES PCIALES SON MEJORES.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyVie Nov 11 2011, 00:51

jimup, hacele caso a las genias que te contestaron, intentalo y si no te llega a salir y necesitas ir a la justicia no tenes obligacion de seguirlo y sino la otra posibilidad es trabajar con otro abogado que sea de donde estan los tribunales, yo te cuento, que gracias al foro conseguir trabajar con gente excelente y que esta fuera de mi provincia, los que estamos en el foro somos personas honestas, capaz que alguno de los chicos puede trabajar con vos. Espero que tengas suerte y te salga de udai nada mas. Suerte!!! ivana
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 15 2011, 11:26

Gracias Noelina nuevamente, y tambien a Ivana.
El reco está hecho, a este hombre le reconocieron 13 años de servicios en Prov.
He querido comunicarme con la Caja de Jubilaciones telefonicamente con un numero que obtuve de internet, pero no lo he logrado, para consultar sobre esta posibilidad, voy a seguir intentando, haber si puedo comunicarme y si es posible esta alternativa que me plantean que seria muy beneficiosa para mi cliente.
Y no se me habia ocurrido trabajar asi a la distancia con gente del foro, muchas gracias por esta idea tambien.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 15 2011, 17:25

HAY UNA PAG.WEB DE GOB DE CBA. AHI SE PUEDE CONSULTAR X ESTADO DE TRAMITES EN UN ICONO Q SE LLAMA S.U.A.C. - DESP. PODES INGRESAR A CAJA DE JUBILACIONES Y RECABAR DATOS `PARA COMIUNICARTE.SUERTE
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyJue Nov 17 2011, 19:15

Gracias Noelina, me sirvió de mucho tu información gracias a la pagina pude ver que habia una sucursal de la Caja cerca de mi pueblo, y hoy me acerque y me dijeron que para transformalo en jubilacion provincial necesitaba 15 de años de aportes en la Caja, y este hombre tiene 13 años.
Asique ahora seguire intentando con el reajuste en Anses.
Muchisimas gracias a todos los que me ayudaron...
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 22 2011, 11:53

Hola a todos nuevamente, sigo luchando con este reajuste, en la udai donde corresponde por domicilio, me dijeron que ellos primero debian pedir el expte a cosquin y luego yo debia sacar turno de haberes.
Ya paso mucho tiempo y el expte no llega de cosquin, como puedo controlar que verdaderamente lo hayan pedido (me dijeron que iban a hacer el reclamo), pero a todo esto solo dependo de dichos porque no me dejaron presentar nada hasta tanto no vuelva el expte...
Gracias...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 22 2011, 14:03

Te sugiero que hables con el coordinador y que te derive a la persona que se encarga de solicitar los expedientes o que él mismo te dé la copia de cuándo se pidió y de las veces que lo reclamaron. Lo puede sacar sin ningún problema del sistema.
En algunas UDAI de capital no te deján pedir remisión del expediente si no tenés ya el turno otorgado allí.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 22 2011, 14:19

Y SI NO, MANDA A TU CLIENTE CON UN TELEGRAMA GRATUITO RECLAMANDO REMISION DEL EXP. A LA UDAI
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Nov 22 2011, 18:32

Gracias nuevamente a ambas, y en virtud de sus consejos voy a ir a la udai y pedir me entreguen copia del reclamo de la solicitud de expte., con la excusa de mi cliente me lo pide (para no entablar malas relaciones) y si me lo niegan voy a seguir el consejo de noelina y que se presente mi cliente con el telegrama (es el mismo telegrama de trabajadores que se usa para pedir la certificación de servicios no?).
Agradezco nuevamente su colaaboración...
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyLun Mar 26 2012, 19:28

Hola nuevamente a todas, les comento que tras tanto tiempo de espera por el reajuste que les habia contado (hombre jubilado en el 97, con aportes no incluidos desde 91 a 05), hoy veo en la pagina de internet "seguimiento de expedientes que el trámite fue denegado", aun no tengo la resolución que lo deniega, en esta semana voy a ir al anses a ver si ellos la tienen, como les habia comentado anteriormente no quiero ir a la justicia, dada la distancia, los tribunales competentes son en rio cuarto (justicia federal), ademas este hombre tiene 83 años, y la demanda cuanto podria tardar?... 2 años como minimo...no creo que este hombre este en condiciones de seguir esperando.
Pensé en recurrir ante la carss, pero lei que la carss no entiende cuestiones de reajuste por movilidad, este caso estaria comprendido dentro de dicha restricción?...
Me da mucha impotencia, ya que simplemente debian agregarle años, no era nada de otro mundo...no se porque motivo habran denegado, luego les cuento...
Ah en cuanto a transformar su jubilación en provincial, averigué y tiene que tener la mitad mas uno de aportes en provincia osea 16 años, y este hombre no llega...
bueno muchisimas gracias a todos por sus aportes, un beso...
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyLun Mar 26 2012, 23:05

CONTANOS COMO TE FUE, ME INTERESA!!! SUERTE!!!
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA EmptyMar Mar 27 2012, 12:27

Hola a todos, me interesa contarles mi experiencia personal, asique cuando tenga una resolución no dudare en comentarla aqui.
Ahora estoy analizando si presentar un recurso de revisión ante la carss o reconsideración ante la UDAI, no se cual será mas conveniente...?
Bueno saludos a todos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA   REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTES SIN IR A JUSTICIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se hizo Justicia
» SE AGRANDA LA JUSTICIA FEDERAL.
» recurrir a la justicia dictamen de cmc
» Modelo Certificación de Justicia
» RH Su acuerdo fue enviado a la Justicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: