ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 plan de pre-otorgamiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyLun Oct 24 2011, 15:53

Hola chicos recién estoy leyendo en la pagina de anses y estaba leyendo sobre el tema del pre otorgamiento, el tema es así tengo un cliente que cumple los 65 años el 16/12 y quería ver si podía iniciarle el tramite antes de que cumpla los 65. Pero resulta que solo se admite cuando no hay moratoria de por medio. ¿Alguien sabe si es así o hay alguna excepción?
Desde ya les agradezco la información
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyLun Oct 24 2011, 16:05

mei_inti escribió:
Hola chicos recién estoy leyendo en la pagina de anses y estaba leyendo sobre el tema del pre otorgamiento, el tema es así tengo un cliente que cumple los 65 años el 16/12 y quería ver si podía iniciarle el tramite antes de que cumpla los 65. Pero resulta que solo se admite cuando no hay moratoria de por medio. ¿Alguien sabe si es así o hay alguna excepción?
Desde ya les agradezco la información

Antes en algunas Udais se podia presentar la Feliz Cumpleaños con moratoria, pero segun lo que decis según la informacion de la misma Anses, ya no se puede.
Las unicas excepciones son los regimenes especiales con menores requerimientos de edad y cantidad de años de servicio.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyLun Oct 24 2011, 16:30

Gracias Florcita! siempre tan rapida en las respuestas. Mañana voy a ir a ANSES a preguntar si todavia sigue vigente...te acordas el numero de resolucion?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyLun Oct 24 2011, 16:38

Creo que es la 162/97. Debe estar en la biblioteca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyLun Oct 24 2011, 16:45

Se puede presentar hasta 120 dias antes de cumplir con el requisito de edad.
Obvio que el retro es desde la fecha que cumple años.... pero se puede ir presentando.

slds.
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyMar Oct 25 2011, 15:11

Hola florcita73, te cuento que fui al ANSES y me confirmaron que con moratoria no aceptan el inicio antes de cumplir la edad.. Rolling Eyes tendre que esperar hasta diciembre para iniciar...gracias igual por haber respondido a mi consulta. Un abrazo enorme!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyMar Oct 25 2011, 15:16

Hola presente uno en abril con moratoria faltaba un es para cumplir la edad me lo recibieron lo mismo, pero como dijo flor el retro comienza a computarse desde que cumple con la edad, esto fue en UDAI SAN CRISTOBAL, asi que fijate si lo podes presentaren otra UDAI. plan de pre-otorgamiento 95851
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento EmptyMar Oct 25 2011, 15:22

mei_inti escribió:
Hola florcita73, te cuento que fui al ANSES y me confirmaron que con moratoria no aceptan el inicio antes de cumplir la edad.. Rolling Eyes tendre que esperar hasta diciembre para iniciar...gracias igual por haber respondido a mi consulta. Un abrazo enorme!


plan de pre-otorgamiento 618258 plan de pre-otorgamiento 618258 hola ¡¡¡¡

Viste... Yo presente algunos con moratoria pero hace ya tiempo... ultimamente no pude. Pero si lo tenes en condiciones ya en noviembre podes ir pidiendo el turno para presentar en diciembre ( acordate que hay demoras en los turnos )...

suerte ¡¡ (ok) (ok)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





plan de pre-otorgamiento Empty
MensajeTema: Re: plan de pre-otorgamiento   plan de pre-otorgamiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
plan de pre-otorgamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otorgamiento de beneficio jubilatorio
» Demora en otorgamiento
» otorgamiento de poder
» tardanza del otorgamiento
» No funciona el otorgamiento de turnos??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: