ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty
MensajeTema: Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo   Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo EmptyLun Oct 24 2011, 22:23

Buenas a todos. Qusiera consultarles sobre lo siguiente. Tramite una pension directa cuya beneficiaria estaba cobrando una pension no contributiva. Yo declare ese beneficio al solicitar la prestación y como ambos son incompatibles me informaron que se iba a iniciar y que cuando saliera acordada iba a salir condicional hasta que presente la renuncia a la no contributiva y asi fue. Me citaron para que manifieste la opción y luego ellos informarian la baja a Ministerio de Desarrollo Social. La pensión directa salió acordada en septiembre y en Noviembre va a ser la fecha del 1 cobro, hoy fui a la anses y veo que le han liquidado retroactivo alrededor de $20.000, pense que no le liquidarian retroactivo por la incompatibilidad de beneficios o que a lo sumo tomarian en cuenta la diferencia de prestaciones. Mi pregunta es si es correcta esta liquidación de retroactivo??? si corresponde que la cobre??? y si puede eventualmente reclamarsele algo despues??? Desde ya les agradezco mucho si me pueden ayudar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo   Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo EmptyLun Oct 24 2011, 22:37

Fijate, hoy mismo se trato el haber de pensión respecto del ingreso base, con los papeles que tenes, deberás hacer los cálculos. POST DE HOY

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo   Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo EmptyLun Oct 24 2011, 23:51

Gracias Gaturro estuve buscando como me decis en los posts de hoy y no encuentro ninguno que trate la duda que tengo. A lo mejor se me esta pasando por alto alguno, no se si me explique bien pero mi pregunta concretamente era si corresponde que liquiden retroactivo en una pension por fallecimiento si durante esos meses se cobro una pension no contributiva incompatible??? y se liquida incorrectamente que se debe hacer??? muchas gracias igual
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo   Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo EmptyMar Oct 25 2011, 07:53

Con respecto a si el haber o el retro esta bien, es lo que te respondi antes, ahora, sobre a la superposicion de la pension con la no compatible, vos has dado la renuncia al salir el beneficio, corresponde el descuento desde la FAD, pero dejala hacer a la Anses ese descuento y revisalo. Vos estas bien.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo   Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Directa. No contributiva renunciada. Retroactivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension no contributiva-Retroactivo
» Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva
» pension no contributiva + jubilacion + pension directa
» Pension directa retroactivo
» Retroactivo Pensión Directa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: