ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Residente en el extranjero-Documentacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyMiér Oct 26 2011, 12:10

Un señora argentina residente en España, quiere iniciar jubilación en Argentina además de acreditar servicios efectivos acá, la duda radica en la documentación a solicitarle para realizar las gestiones pertinentes ante Anses y Afip:
*El poder debe estar apostillado por La Haya, y requiere certificación del Consulado Argentino en España ??
* Pasaporte, Certificado de Residencia y Libreta Cívica: la fotocopias deben tener la misma certificación que el poder?
La duda radica que tengo entendido que es apostillado y certificado por el Consulado, pero otra colega me dice que las fotocopias de pasaporte, cert. de residencia y LC no lleva apostillado y va con sello del consulado y luego deberá ser enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que les pido alguien que ultimamente haya realizado ésta gestión pueda aclarme el procedimiento a seguir.
Gracias!!!
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyMiér Oct 26 2011, 17:40

Hola Nan, tengo dos casos como el tuyo, lo que pude averiguar en AFIP es lo sig: tiene que firmar el form 3283/F certif. x el consulado y apostillado para asociar la clave fiscal con el cuil del apoderado, además necesita presentar un certificado de residencia extendido por el consulado argentino. En ANSeS de Córdoba me dijeron que todos los form. llevan las mismas formalidades, firma certif por el consulado y apostillado, que no hace falta que pase por el M. Rel. Ext, pero viste como es ésto, nunca hay criterio uniforme en ANSeS. Después de que obtenga el beneficio tiene que apoderar (con carta poder en triplicado certif. y apostillada) al Bco. Nación para que éste le remita los fondos al lugar de residencia. En en Bco. Nación me dieron un modelo de nota que también tiene que firmar el titular dirigida al gerente donde se indica el banco en el exterior donde desea percibir los haberes y otros datos personales. Es bastante engorroso el trámite, y después está el tema de cómo aseguramos el cobro de los honorarios. Espero que te haya servido la info. Si alguien tiene experiencia en el tema que haga su aporte. Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyMiér Oct 26 2011, 21:55

Gracias Rachelba!!! muy últil tu información. El poder se lo hiciste con el Formulario de Anses de Carta Poder?? o con un Poder amplio ante un notario?
Saludos.
Nancy.-
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyVie Oct 28 2011, 11:44

Con el formulario de carta poder de ANSeS en triplicado más una nota que te dan en el banco Nación. Suerte !!
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyVie Oct 28 2011, 17:14

OK Rachelcba Gracias!!
Un saludo.
Nan.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyJue Ago 28 2014, 09:01

buen dia, me consultan por un caso que ya tiene el beneficio y le salio el cobro en banco del chaco, tendría que hacer como indica rachelcba las cartas poder por triplicado mas las nota para el banco Nación apostilladas y certificadas y luego eso presentaría en Anses como cambio de banco?
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptyJue Ago 28 2014, 17:58

Guindu25 escribió:
buen dia, me consultan por un caso que ya tiene el beneficio y le salio el cobro en banco del chaco, tendría que hacer como indica rachelcba las cartas poder por triplicado mas las nota para el  banco Nación apostilladas y certificadas y luego eso presentaría en Anses como cambio de banco?
Además, constancia de la cuenta bancaria donde se transferirán los fondos a nombre únicamente del titular del beneficio.
Si la documentación viene certificada por consulado, hay que legalizar en el ministerio de exterior de argentina.
Además, poder para tramitar a favor de la apoderada, para poder hacer el trámite en anses.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion EmptySáb Ago 30 2014, 13:57

Hola gente los formularios que deben mandar son con sello de consulado argentino en principio, al menos es lo que me pidieron a mi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Residente en el extranjero-Documentacion Empty
MensajeTema: Re: Residente en el extranjero-Documentacion   Residente en el extranjero-Documentacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Residente en el extranjero-Documentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» residente en el extranjero
» RESIDENTE FUERA DEL PAIS
» jubilacion argentina residente en exterior documentacion
» documentacion para jubilacion de extranjero
» Residente en el exterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: