ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia Empty
MensajeTema: jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia   jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia EmptyJue Oct 27 2011, 21:37

Hola a todos, tengo un señor que vive en italia y quiere jubilarce ya tiene 65 años de edad y 13 años de aportes en la Argentina y el resto en italia cumple con los 30 años, en principio me mando un poder hecho a traves del consulado por que queria que le solicitara aqui los aportes que el tiene en Argentina, pero ahora quiere que le ralice la jubilacion aquì, mi pregunta es primero debo registrar sus datos en anses, luego sacar un turno para tramitar jubilacion con tratados internacional, ahora mi pregunta es si el vive en italia se puede iniciar aqui la jubilacion, el tiene intencion de jubilarse y volver al Paìs, en caso de que se pueda tramitar aquì las certificaciones de italia las tiene que enviar el o anses las solicita? agradesco muchisimo si alguien me puede orientar antes de que acuda a anses que para todo te dan turno y con mucho tiempo de espera gracias !!!!!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia Empty
MensajeTema: Re: jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia   jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia EmptyJue Oct 27 2011, 21:56

mariadelcarmen51 escribió:
Hola a todos, tengo un señor que vive en italia y quiere jubilarce ya tiene 65 años de edad y 13 años de aportes en la Argentina y el resto en italia cumple con los 30 años, en principio me mando un poder hecho a traves del consulado por que queria que le solicitara aqui los aportes que el tiene en Argentina, pero ahora quiere que le ralice la jubilacion aquì, mi pregunta es primero debo registrar sus datos en anses, luego sacar un turno para tramitar jubilacion con tratados internacional, ahora mi pregunta es si el vive en italia se puede iniciar aqui la jubilacion, el tiene intencion de jubilarse y volver al Paìs, en caso de que se pueda tramitar aquì las certificaciones de italia las tiene que enviar el o anses las solicita? agradesco muchisimo si alguien me puede orientar antes de que acuda a anses que para todo te dan turno y con mucho tiempo de espera gracias !!!!!

Si. Un desastre con la demora de los turnos.

Mientras podes interiorizarte mas en la pagina de Anses. Ahi tenes un instructivo para los convenios internacionales, y en la biblioteca hay mucho material tambien sobre el convenio con Italia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion a ciudadano argentino que vive en italia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARGENTINO VIVE EN XTRANJERO
» Argentino que vive en el exterior
» Argentino vive en el el extranjero
» jubilacion persona vive EEUU
» Argentino que se quiere jubilar pero vive en Austria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: