ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pagos de intereses de SDM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caritoali
Meritorio



Mensajes : 18

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyLun Oct 31 2011, 15:30

Hola queria preguntar como puedo solucionar una diferencia q me aparece en la liquidacion que hice luego de pagar los intereses de SDM
Utilice el aplicativo de afip y puse en fecha de vencimiento el 10 posterior al mes q se abonaba (Ej: periodo 03/06 vencimiento 10/04/2006) el importe del capital (todo), la fecha en q se pago el capital y la fecha en q se pago el interes, y aun asi me dio unos centavos de diferencia en todos los meses!!
Fui a pagar esa diferencia y sigue apareciendo, probablemente haya un problema de imputacion como puedo solucionarlo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyLun Oct 31 2011, 15:38

hola:

Deben ser los intereses capitalizables por no haberse pagado juntos el capital y los intereses...
No te fijaste en la CCMA si tenes algun saldo a favor que puedas reafectar ?
Volver arriba Ir abajo
caritoali
Meritorio



Mensajes : 18

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMar Nov 01 2011, 12:32

FLORCITA73 escribió:
hola:

Deben ser los intereses capitalizables por no haberse pagado juntos el capital y los intereses...
No te fijaste en la CCMA si tenes algun saldo a favor que puedas reafectar ?

Ahhh ok no tuve eso en cuenta! Si ya me fije en CCMA y no hay saldo a favor, tenes idea como los puedo pagar? Es decir q formulario deberia usar y como debo imputar esos intereses?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMar Nov 01 2011, 16:17

Hola:

Me pasó una vez y el interes que seguía apareciendo lo pagué con el 575. impuesto 351 -896-051, pero no puedo asegurarte que haya saldado la deuda.

Dado que la normativa no te exige presentar un sicam SDM cero, yo mandé el sicam con esa pequeña deuda, pagué el interés de la forma que te dije anteriormente, y presenté en el turno los formularios con los tickets de pago...
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMiér Nov 02 2011, 11:18

Gente
Me pasó un caso dónde pagué los intereses de un SDM con Form 575 y resultó que los intereses capitalizables no impactaron prontamente.
Consulté en AFIP, a una persona que entiende del tema, y me explicó que hay una demora con ese tipo de intereses para que figuren en la CCMA (había casos de hasta 3 meses).
Ella me aconsejó pagar los intereses del SDM con Form 575/B y marcar con una cruz dónde dice intereses resarcitorios. Este tipo de interés impacta en poco tiempo y así no figura deuda. Supuestamente, esa info la chequea ANSES para conceder el beneficio y no debe haber deuda.
No he pagado de esta manera, pero les cuento por si quieren probar.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
caritoali
Meritorio



Mensajes : 18

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMiér Nov 02 2011, 11:52

FLORCITA73 escribió:
Hola:

Me pasó una vez y el interes que seguía apareciendo lo pagué con el 575. impuesto 351 -896-051, pero no puedo asegurarte que haya saldado la deuda.

Dado que la normativa no te exige presentar un sicam SDM cero, yo mandé el sicam con esa pequeña deuda, pagué el interés de la forma que te dije anteriormente, y presenté en el turno los formularios con los tickets de pago...

Ah genial, habia pensado hacerlo pero no estaba seguro q me lo tomaran!! Ya procedo a hacer la ultima liquidacion e intento iniciarlo asi!
Mil Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia
Volver arriba Ir abajo
caritoali
Meritorio



Mensajes : 18

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMiér Nov 02 2011, 11:54

Eleana escribió:
Gente
Me pasó un caso dónde pagué los intereses de un SDM con Form 575 y resultó que los intereses capitalizables no impactaron prontamente.
Consulté en AFIP, a una persona que entiende del tema, y me explicó que hay una demora con ese tipo de intereses para que figuren en la CCMA (había casos de hasta 3 meses).
Ella me aconsejó pagar los intereses del SDM con Form 575/B y marcar con una cruz dónde dice intereses resarcitorios. Este tipo de interés impacta en poco tiempo y así no figura deuda. Supuestamente, esa info la chequea ANSES para conceder el beneficio y no debe haber deuda.
No he pagado de esta manera, pero les cuento por si quieren probar.
Saludos!!!


Mil Gracias tb esta opcion la voy a usar para otro caso en el q aun no pague la diferencia q me aparece, para probar!! Si sale genial y sino hago lo mismo q me aconsejo Florcita
Gracias por la ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMiér Nov 02 2011, 13:48


Los unicos formularios aptos son el 102/B y el 575/B actualmente
Esto, segun normas Afip, Anses y conjuntas de ambas, verificarlo desde la Biblioteca del Foro o de las respectivas paginas institucionales, tambien se ha posteado en extenso en esta pagina, basta con usar el Buscar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM EmptyMiér Nov 02 2011, 15:10

caritoali escribió:
FLORCITA73 escribió:
Hola:

Me pasó una vez y el interes que seguía apareciendo lo pagué con el 575. impuesto 351 -896-051, pero no puedo asegurarte que haya saldado la deuda.

Dado que la normativa no te exige presentar un sicam SDM cero, yo mandé el sicam con esa pequeña deuda, pagué el interés de la forma que te dije anteriormente, y presenté en el turno los formularios con los tickets de pago...

Ah genial, habia pensado hacerlo pero no estaba seguro q me lo tomaran!! Ya procedo a hacer la ultima liquidacion e intento iniciarlo asi!
Mil Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia

Estuve revisando los F 575 y 575/B. Por costumbre los llamo 575.
Viste que te apunte el codigo 351-896-051 que son los que corresponden a los intereses resarcitorios, pero en el 575/B.
Aclarando, era 575/B codigos 351-896-051 , tal como te decia Eleana.
Y como dice el moderador, se usan solamente los formularios 102/B y 575/B.
Espero no haberte confundido mas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pagos de intereses de SDM Empty
MensajeTema: Re: Pagos de intereses de SDM   Pagos de intereses de SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pagos de intereses de SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGOS DE INTERESES
» pagos de intereses en sicam!
» PAGOS AUTONOMO + INTERESES
» pagos intereses SICAM
» PAGOS DE AUTONOMOS-SICAM-CAPITAL E INTERESES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: