ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con jubilacion de extranjero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dra.sf
Meritorio



Femenino
Mensajes : 51

Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero EmptyMiér Nov 02 2011, 12:41

Hola colegas, les queria hacer una pregunta. Mi cliente tiene 73 años y 4 meses. Es extranjero con ingreso en nov.80.
tiene algunos aportes en relacion de dependencia con reco por el anses.-
inscripto en afip en 05/03 y paga hasta la actualidad. Pero:
tiene pagos en el 94 y 95...(DGI) con una inscripcion q data en el 88...
desde 05/2003 a 07/04 pago por mis facilidades por lo que no me aparece en el sijip.
Tiene deuda por obra social.
y lo peor: me faltan (contando ya los años por exceso de edad y los años a comprar por 24476) 22 meses...

1.-Como puedo hacer? si esta inscripto en 05/03 como hago para comprarle al contado 22 meses para atras?
2.- los pagos en el 94 y 95 se toman?
3.- Es exigible a los fines del beneficio previsional el pago por la deuda de obra social?
4.- presento la delaracion jurada por lo pagado por mis facilidades para q me lo computen?

Espero ayuda, me estoy volviendo loca con este caso, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero EmptyMiér Nov 02 2011, 13:37

dra.sf escribió:
Hola colegas, les queria hacer una pregunta. Mi cliente tiene 73 años y 4 meses. Es extranjero con ingreso en nov.80.
tiene algunos aportes en relacion de dependencia con reco por el anses.-
inscripto en afip en 05/03 y paga hasta la actualidad. Pero:
tiene pagos en el 94 y 95...(DGI) con una inscripcion q data en el 88...
desde 05/2003 a 07/04 pago por mis facilidades por lo que no me aparece en el sijip.
Tiene deuda por obra social.
y lo peor: me faltan (contando ya los años por exceso de edad y los años a comprar por 24476) 22 meses...

1.-Como puedo hacer? si esta inscripto en 05/03 como hago para comprarle al contado 22 meses para atras? Esta dado de baja?
2.- los pagos en el 94 y 95 se toman? Si claro
3.- Es exigible a los fines del beneficio previsional el pago por la deuda de obra social? No es exigible.
4.- presento la delaracion jurada por lo pagado por mis facilidades para q me lo computen? si claro

Espero ayuda, me estoy volviendo loca con este caso, gracias!
Volver arriba Ir abajo
dra.sf
Meritorio



Femenino
Mensajes : 51

Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero EmptyMiér Nov 02 2011, 13:45

Muchas gracias! solo me queda por resolver los 22 años faltantes, como hacer para comprarlos al contado si la ins es 05/2003 y tengo q comprar para atras...
Sabes cual es la resolución que hace no exigible la deuda por obra social? sino no te hagas drama, ahora lo averiguo! gracias!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero EmptyJue Nov 03 2011, 00:31

Entiendo que hasta el 09/93, puede comprar sin inscripción ni probatoria. Distinto es a partir de ahí en adelante.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero EmptyJue Nov 03 2011, 11:33

No coincido con tu planteo, que puede ser revertida mi opinion segun la fecha de RRDD que no pusiste.

Te respondo: los del 94/95sí se usan igual que MT, pero si tienen deuda y pensas renunciar no te sirven

Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubilacion de extranjero   Ayuda con jubilacion de extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con jubilacion de extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion de extranjero
» AYUDA CON SICAM DE EXTRANJERO
» jubilación de un extranjero
» jubilacion de extranjero
»  jubilacion extranjero sin dni.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: