ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reimputar pagos sdm a monotributo

Ir abajo 
+2
marchu
Ana Laura
6 participantes
AutorMensaje
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyJue Nov 03 2011, 09:32

Buen dia foristas: tengo una jubilacion que inicie en nov de 2010 con sdm y hace unos dias me salio resuelta en forma negativa. Fue por el tema de la verificacion, estuve leyendo las alternativas de plantear algun recurso pero no estoy muy segura ya que no fue relacion real y la incie cuando en anses todavia no estaban haciendo problemas por eso. Alguien ha podido pedir una nueva verificacion y que le haya salido bien? lo doy medio por perdido ese tema con anses.
Una solucion que seria la ideal es reimputar los pagos del sdm al monotributo ya que la señora figura inscripta por un periodo similar al de sdm, es decir 4 años pero que no se superponen. Estuve leyendo los post pero no encontre una similar a mi caso. En afip me dicen que para reimputar hay que justificar por que se pago mal y ademas que son regimenes independientes. Que fundamento puedo darle a la afip de por que compraron aportes de sdm durante 4 años? que error puedo invocar? desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Nov 08 2011, 10:10

Nadie tiene o tuvo un caso similar? Cualquier comentario o sugerencia de como solucionar el tema en afip será de gran ayuda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Nov 08 2011, 10:41

Hola Ana!! como primera medida un recurso de reconsideracion, pero por el tiempo creo que ya esta vencido, tenes 10 días hábiles.
Como segunda medida turno para la cars.
En cuanto al cambio de imputación de domestico a monotributo, es imposible, porque en inicio te piden los formularios de sdm una vez pagos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Nov 08 2011, 10:50

Ana Laura escribió:
Nadie tiene o tuvo un caso similar? Cualquier comentario o sugerencia de como solucionar el tema en afip será de gran ayuda. Gracias

(mmm) (mmm) En principio no se me ocurre como justificar el error.
Pero independientemente de eso creo que deberias hacer el pedido puntualizando en el pedido que dado que el tramite jubilatorio fue denegado por no haber podido justificar el SDM a pesar de ser real, solicitas que el pago sea afectado al monotributo, del cual tambien era aportante.


slds
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Nov 08 2011, 10:59

muchas gracias por las respuestas!! voy a hacer el intento y despues les comento como me fue
Volver arriba Ir abajo
Andrés12
Meritorio



Mensajes : 1

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMiér Nov 23 2011, 10:04

Tengo un caso similar. Inicie en Noviembre 2010 y me negaron la jubilación por salir negativa la verificación de SD. Solicite la reapertura administrativa y me la volvieron a negar. Ahora presentaré Recurso ante la CARSS, igualmente existe otra posibilidad??
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMiér Nov 23 2011, 18:52

La ANSES va a invocar la doctrina o teoría de los actos propios.- Al declarar los sd se estaba haciendo una declaración jurada aún cuando no eran reales; ante el resultado adverso y lógico, de esperar, pretender cambiar la actividad carece de sustento legal y de buena fe.-

Desconozco qué tratamiento le daría la AFIP aunque estimo que quien aplica el Derecho debería sostener el criterio expuesto.-
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Dic 06 2011, 09:59

hoy fui a anses y me dijeron que es posible reimputar los aportes de sdm a otros conceptos pero que eso es potestad de la afip, pero creen que el criterio de afip es que se reimputen los pagos. Alguien ha conseguido reimputar esos aportes de smd a monotributo por ejemplo o algun otro impuesto? Cuando vaya a afip comentare lo que me digan.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Dic 06 2011, 10:22

Ana Laura escribió:
hoy fui a anses y me dijeron que es posible reimputar los aportes de sdm a otros conceptos pero que eso es potestad de la afip, pero creen que el criterio de afip es que se reimputen los pagos. Alguien ha conseguido reimputar esos aportes de smd a monotributo por ejemplo o algun otro impuesto? Cuando vaya a afip comentare lo que me digan.

No tengo experiencia en esto pero me parece medio complicado, considerando las lentitudes de AFIP? ¿Porque te lo denegaron? te cuento que tuve un caso de sdm que casi me lo deniegan porque decian que estaba mal el dni del testigo ( encima era el de la sra. que trabajaba en mi casa) me salvo que iba todos los dias jeje re pesado hasta que me dijo la chica que estaba resolviendo que el dni estaba mal que no existia la persona etc etc etc, logre ir con la testigo y me lo arreglaron... bueno hace poco comente qe estaba aprobado por suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Dic 06 2011, 10:42

me lo denegaron por el tema de la verificacion, en realidad con la empleadora no hubo problemas, el tema es que no presente testigos porque no tenia vecinos que quieran declarar, el sdm no es real, entonces no se si presentar un recurso porque se que lo van a volver a denegar salvo que encuentre algun testigo que quiera comprometerse
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo EmptyMar Dic 06 2011, 11:01

Ana Laura escribió:
me lo denegaron por el tema de la verificacion, en realidad con la empleadora no hubo problemas, el tema es que no presente testigos porque no tenia vecinos que quieran declarar, el sdm no es real, entonces no se si presentar un recurso porque se que lo van a volver a denegar salvo que encuentre algun testigo que quiera comprometerse

uy ana y no tiene un vecino con el que pueda hablar la verdad que problema porque lo de los testigos es basico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reimputar pagos sdm a monotributo Empty
MensajeTema: Re: reimputar pagos sdm a monotributo   reimputar pagos sdm a monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reimputar pagos sdm a monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reimputacion pagos monotributo
» pagos monotributo
» formulario 166 zona sur donde pago?
» pagos monotributo
» Monotributo Pagos anteriores al 2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: