ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion con sdm

Ir abajo 
+10
GRACE68
Silvina
Mariana
Cra_Sandra
susana
ailen
Silvana
Gise
Anya
ale1771
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyLun Mar 02 2009, 10:18

hola, recien estoy empezando, queria saber si se puede hacer jubilacion con sdm, se trata de una señora que nacio el 15 de diciembre de 1948, no tiene aportes, no tiene datos acreditados en anses.el calculo me da moratoria desde el 15/12/1966 hasta el 30/9/1993, por servicio domestico serian 39 meses, y tiene beneficio por art 3 de ley 24476. que pasa con esto del servicio domestico, se puede hacer y si es asi como y con que boletas se paga y si es antes o despues de sicam. ah... y otra cosa tengo que anotarla en afip, sacar clave fiscal para hacer sicam? agraceceria alguien me diga algo. gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyLun Mar 02 2009, 10:28

Hola Ale! vamos por parte:
Para hacer el Sicam necesitas la clave fiscal que el titular debe tramitar en Afip con el Dni, en este caso que contas como no tiene aportes de ninguna clase, haces la situacion de revista tal como decis...con una salvedad...tenes que iniciar desde el mes siguiente al cumple de 18..
01/67 al 09/93

articulo 3 podes usarlo pero verificando cual es el ultimo pago de SDM que es el que te fija el cese, puede variar la cantidad de años a tomar.

de SDM necesitas 38 meses....porque tenes por moratoria 26 años y 9 meses + 1 mes de exceso de edad (articulo 19)

los formularios estan en la Biblioteca son el 102 y el 575
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyLun Mar 02 2009, 12:04

Anya escribió:
Hola Ale! vamos por parte:
Para hacer el Sicam necesitas la clave fiscal que el titular debe tramitar en Afip con el Dni, en este caso que contas como no tiene aportes de ninguna clase, haces la situacion de revista tal como decis...con una salvedad...tenes que iniciar desde el mes siguiente al cumple de 18..
01/67 al 09/93

articulo 3 podes usarlo pero verificando cual es el ultimo pago de SDM que es el que te fija el cese, puede variar la cantidad de años a tomar.

de SDM necesitas 38 meses....porque tenes por moratoria 26 años y 9 meses + 1 mes de exceso de edad (articulo 19)

los formularios estan en la Biblioteca son el 102 y el 575

hola , gracias, lo primero es anotarla en afip para que obtenga clave fiscal, eso se lo puedo hacer yo o tiene que ir ella si so si. despues pago sdm o primero hagoo sicam?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyLun Mar 02 2009, 12:09

No es anotarla en Afip, sino tramitar su clave fiscal.

Mandas a la persona a Afip con su Dni y fotocopia del mismo por las dudas y que tramite la clave fiscal, con esa clave vas a entrar al sistema y asi le haces el sicam.

Es indistinto que hagas Sicam antes o despues de pagar SDM...lo que si, el dia del turno deben estar los pagos registrados en sistema.
yo lo que hago es esperar a que carguen los pagos y luego pido el turno, para mas seguridad.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyLun Mar 02 2009, 12:47

Anya escribió:
No es anotarla en Afip, sino tramitar su clave fiscal.

Mandas a la persona a Afip con su Dni y fotocopia del mismo por las dudas y que tramite la clave fiscal, con esa clave vas a entrar al sistema y asi le haces el sicam.

Es indistinto que hagas Sicam antes o despues de pagar SDM...lo que si, el dia del turno deben estar los pagos registrados en sistema.
yo lo que hago es esperar a que carguen los pagos y luego pido el turno, para mas seguridad.

mil gracias anya, ahora si esta claro. voy a empezar y donde me parece que voy a trastabillar va a ser con los formularios de sdm. llegado el momento les consulto.- gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMiér Mar 04 2009, 17:03

tengo que pagar sdm desde 4/2000 AL 6/2003 , es la primera que hago de este tipo y no se ni como llenar los formularios se que son el 102 y el 575, y hay necesariamente que poner el dador de trabajo o eso se puede obviar porque he leido muchas opiniones sobre el tema . bueno si alguien me puede dar una mano. gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Mar 06 2009, 22:59

Ale en la Biblioteca estan los formularios interactivos, asi no los llenas a mano, pagas con el 102 20 pesos y con el f575 los 23

solo cargas el numero de cuit de la persona, y el mes que pagas. El dador no lo completes
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMar Mar 10 2009, 12:47

HOLA GENTE CON RESPECTO A LOS SDM CONSULTE EN ANSES CUANTO ES EL IMPORTE Q ELLOS RECIBEN POR SDM Y ME DIJERON 35 PESOS Q ES EL MINIMO PERO NO ME SUPIERON DECIR CUANTO ES POR FORMULARIO. SE Q SE UTILIZA EL 102 Y 575 PERO Q IMPORTE LE CORRESPONDE A CADA UNO??
ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTA DUDA??
PORQ SI ELLOS ME RECIBEN 35 NO HACE FALTA Q PAGUE 43??
SALUDOS Y GRACIAS...
GISE Smile
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMar Mar 10 2009, 13:44

Gise, yo siempre hice SDM por $55.- que es RD. pero por lo que tengo entendid en el caso planteado serían en F.102 $ 20 y en el F.575 $23.
Esperá otras opiniones.
Besos (besito)
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMar Mar 10 2009, 14:05

Hola Gise te cuento que aca en la UDAI de La pLata estan aceptando como te cuentan las chicas con los form. 102 ($20) y Form 575($23) sin ningun inconveniente.
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMar Mar 10 2009, 14:21

BIENVENIDA
jubilacion con sdm 95851 lleva los fromularios 102 y 575 que entran barbaro
esta semana ingrese 4 pagando 20+23 en distintas udais y todos la aceptaron
si se te complica al llenarlo avisam asi te doy una manito igualo es muy sencillo como te lo explikco anya
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMar Mar 10 2009, 18:36

GRACIAS GENTE POR CONTESTAR !!
EN LA UDAI DE SAN LUIS DE DONDE SOY YO, HASTA DONDE YO PREGUNTE EL MES PASADO ACEPTABAN A LOS DE 20 Y 23 PESOS, EL TEMA ES Q UN COLEGA ME CONTO Q ESCUCHO Q HABIAN AUMENTADO ESOS MONTOS Y TENGO MIEDO DE HACER PAGAR A MI CLIENTE Q ES BASTANTE PLATA Y QUE ME LO RECHACEN.
SALUDOS GISE
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMiér Mar 11 2009, 00:02

Los $ 35 hacen referencia a las contribuciones, tenes que pagar 20 + 23.

De los $20 la contribucion es de $12, por eso con el 575 se pagan $23, para llegar a los $35 necesarios.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMiér Mar 11 2009, 08:16

GARCIAS ANYA Y A TODOS, ME QUEDO CLARO...
BESOS!!!!!
GISE..
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyMiér Mar 11 2009, 10:56

FREDY44 escribió:
Ale bienvenida, y colaboro un poco a lo que me enseño Anya, Maria, Viga, Dani, La rosarina mi colega jajaj y todas las chicas...

Mira completas esos formularios que bien te indico Anya, vas y efectuas el pago o los paga tu cliente, despues del pago esperas aproximadamente 1 semana y mandas a tu clienta si no tenes poder o si tenes poder vas vos y sacas un nuevo listado SIJP, acordarte de poner la opcion entre 6 hs y 12 hs que SERIA SERVICIO DOMESTICO INDEPENDIENTE, como dice Anya sin mas pruebas que los tickets y DD.JJuradas por los pagos, guarda todo lo que pagaste F.102 y F.575 para el dia del turno...


Despues nos contas, basicamente estos pagos que haces a la semana aproximadamente te tienen que aparecer en el listado SIJP o LISTA SABANA, es lo mismo.


BESOS jubilacion con sdm 95851

FEDE :bball: cheers


hola freddy gracias, mi duda es ahora como lleno cada formulario, en el 102 lo que es recibo de pago no completo nada y los otros rubros como van, y el 575 como van los conceptos y subconceptos .gracias
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Mar 13 2009, 15:06

[quote="Gise"]GARCIAS ANYA Y A TODOS, ME QUEDO CLARO...
BESOS!!!!!
GISE..[/quote

tambien les doy gracias, las distintas opiniones y experiencias me han sido muy util. saludos a todos

ALE
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyJue Abr 02 2009, 14:59

HOLA HICE LOS PAGOS SDM $20 MAS $23 , EN HISTORIAL LABORAL POR WEB SOLO FIGURAN $ 12, QUE ENTIENDO CORRESPONDEN A LOS 20 , PORQUE EL RESTO ES OBRA SOCIAL , PERO PORQUE NO APARECEN LOS $23, ESO ES EL VIERNES 27 DE MARZO HICE LOS PAGOS, FALTARA QUE INGRESEN O POR WEB NO SALEN. ALGUNA OPINION. QUE HAGO PIDO SABANA EN ANSES? GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyJue Abr 02 2009, 19:46

a mi me paso que a una le aparecieron todos los pagos, y a otra no, solo los $12..pero no hay problema, presenta los 575 con los tickets pagos.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Abr 03 2009, 06:48

Anya escribió:
a mi me paso que a una le aparecieron todos los pagos, y a otra no, solo los $12..pero no hay problema, presenta los 575 con los tickets pagos.
ok anya gracias nuevamente. saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyJue Abr 16 2009, 22:09

Anya escribió:
a mi me paso que a una le aparecieron todos los pagos, y a otra no, solo los $12..pero no hay problema, presenta los 575 con los tickets pagos.

O sea que no es para alarmarse si no aparecen los pagos de 23 en la historial laboral?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyJue Abr 16 2009, 23:03

Cra_Sandra escribió:
Anya escribió:
a mi me paso que a una le aparecieron todos los pagos, y a otra no, solo los $12..pero no hay problema, presenta los 575 con los tickets pagos.

O sea que no es para alarmarse si no aparecen los pagos de 23 en la historial laboral?

No te preocupes Sandra, el día del turno llevá todos los formularios con sus respectivos tickets. No vas a tener problemas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvina
Auxiliar
Silvina


Femenino
Mensajes : 148
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Abr 17 2009, 15:31

Mariana escribió:
Cra_Sandra escribió:
Anya escribió:
a mi me paso que a una le aparecieron todos los pagos, y a otra no, solo los $12..pero no hay problema, presenta los 575 con los tickets pagos.

O sea que no es para alarmarse si no aparecen los pagos de 23 en la historial laboral?

No te preocupes Sandra, el día del turno llevá todos los formularios con sus respectivos tickets. No vas a tener problemas

Saludos

Mariana, en Rosario lo toman si no aparecen los pagos en el sipa?????, me dijeron que ahora no, a vos te pasó?. Y hago otra consulta, ayer pagué en un pago fácil que pago siempre y del F. 102 solo les tiró un solo ticket ( no doble por período), que hago, fotocopia de los tickets y los certifico para que me queden de comprobante a mi???. :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Abr 17 2009, 15:53

Hola Silvina, me pasó sólo en una ocasión ya hace un par de meses...adjunté todos los formularios con los tickets y no tuve problemas.

Te dieron un solo ticket porque al pagar $20 (menos de 12 horas) no configura relación de dependencia, entonces no es un ticket para el dador de trabajo y otro para el trabajador. Es solo un ticket para el trabajador autónomo. Se entiende?? Si querés podés hacer una copia de ellos para tener un respaldo, pero no es necesario.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Silvina
Auxiliar
Silvina


Femenino
Mensajes : 148
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm EmptyVie Abr 17 2009, 18:25

Mariana escribió:
Hola Silvina, me pasó sólo en una ocasión ya hace un par de meses...adjunté todos los formularios con los tickets y no tuve problemas.

Te dieron un solo ticket porque al pagar $20 (menos de 12 horas) no configura relación de dependencia, entonces no es un ticket para el dador de trabajo y otro para el trabajador. Es solo un ticket para el trabajador autónomo. Se entiende?? Si querés podés hacer una copia de ellos para tener un respaldo, pero no es necesario.

Besos

Soy un amor, me sacás todas las dudas rosarinas!!!!!!!!!!!! :(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias):
Cuando nos encontremos te toco para ver si me transmitís un poco de conocimientos jubilacion con sdm 613563 jubilacion con sdm 613563

PD: también está Renata, otra que tengo que tocar, pero no la engancho nunca jubilacion con sdm 982271 jubilacion con sdm 982271 jubilacion con sdm 982271 jubilacion con sdm 982271
Volver arriba Ir abajo
GRACE68
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 109
Empleo /Ocio : ABOGADA/MEDIADORA

jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: SDM X DONDE EMPIEZO?   jubilacion con sdm EmptyVie Abr 17 2009, 18:44

GRACIAS QUE BUENA NOTICIA!
YO NUNCA HICE SDM , X DONDE COMIENZO??QUE ES LO QUE LE TENGO QUE PEDIR A LA PERSONA COMO ES EL TRAMITE?PERDON X TANTAS PREG? :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion con sdm Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion con sdm
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: