ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion y deudas

Ir abajo 
+2
Flaviana
claudiogerman973
6 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptySáb Nov 05 2011, 11:35

buenos dias, tengo un caso de jubilacion en relacion de dependencia y autonomos, el tema es asi:
el señor habia comenzado los tramites con una gestora que desaparecio, entonces me acerca toda la documentacion que tiene en su poder, en donde hay un reconocimiento de servicios, en donde anses reconoce 12 años y 10 meses de aportes en relacion de dependencia., luego tiene años de aportes de autonomo y de monotributista en donde alcanza los 30 años de aportes, y a su vez tiene 1 año de exceso de edad, hasta todo bien, el tema es que me meto en afip en ccma, en donde le figura una deuda de un saldo de $ 5000, que justamente son los mese que no figuran en la sabana de aportes, que tengo que hacer con esos periodos , los tiene que abonar o igual lo puedo jubilar desde ya muchas gracias por su aporte
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptySáb Nov 05 2011, 12:55

Te diría que no te fijes en cta cte sino en el sicam y si te sobran para llegar a las 30 años los renuncias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptyLun Nov 07 2011, 14:15

Coincido con Flaviana.
La renuncia la hacés con Art 1 Ley 25321
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptySáb Nov 12 2011, 13:22

una pregunta entonces no tendria que realizar un sicam tendria que presentar la jubilacion por la 24241 solamente no por la 24276, ya que nunca se envio un plan
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptySáb Nov 12 2011, 17:19

la duda que tengo es que en la parte de pagos de sicam me aparecen los pagos de autonomos que tengo que hacer valer dados que son anteriores a 1991, a me impactan en ese item dado que presentamos el formulario con 460f , como tendria que presentar la jubilacion, debo o no enviar igual el sicam con deuda 0 o hago la jubilacion por la 24241
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptySáb Nov 12 2011, 19:44

1) esperar que se acrediten esos autonomos no en pagos solo, en pagos y en la revista, 48 a 72 habiles post 460/f
2) Verificar si esos autonomos no tienen deuda por falta de pago o pago fuera de fecha
----------------------------------------------
Recien cuando este lo anterior vas a saber como estas , antes es riesgoso cualquier movimiento, ........paso a paso......

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptyDom Nov 13 2011, 16:45

Como te dice el Moderador espera el 460 .- si ya tenes el nº de cuenta en tu sicam y son pagos anteriores a esa fecha , si tienen deuda,forman parte de la moratoria.-
Fijate el Padron Afip tambien al momento de liquidar por si aparece algo
Mandy
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptyDom Nov 13 2011, 17:27

buenas tardes ya me aparece en el numero de cuenta en el sicam , y en dichos periodos no aparecen con deuda, lo que pierde un poco es que no tendria que hacer moratoria pero como tendria que hacer para hacer valer esos pagos que me aparecen en el sicam, o los tengo que cargar en el sicam y me apareceria deuda o, desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas EmptyDom Nov 13 2011, 17:59

Tenes que cargar los periodos correspondientes a la inscripcion por la que presentaste el 460 para que se puedan acomodar los pagos.
Despues podes renunciar lo que te sobre. Los intereses que pudieran quedar en algun periodo que necesites los tenes que llevar pagos.

Te sugiero le pegues una leida al instructivo del sicam, porque está todo explicado ahì.

slds.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion y deudas Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y deudas   jubilacion y deudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion y deudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deudas de sdm
» que sucede con las deudas?
» DEUDAS POR APORTES AUT NO SON EJECUTABLES
» Detalle de deudas regularizadas en SICAM
» dar de baja regimen de regul. de deudas anterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: