ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyMiér Nov 09 2011, 16:51

Hola, es el primer sicam que realizo y estoy medio perdida!! El caso es un hombre que nació en 02/47 (en 02/12 estaria listo para jubilarse)

En la situación de revista original tengo los siguientes aportes:

11/98 a 03/00 (cat 09)
04/00 a 06/04 (cat 10)

Esto me daría un total de 5 años y 6 meses, con lo cual solo debo comprar por moratoria 24 años y 6 meses.
Lo que hice fue comprar por años; desde el 03/65 a 01/71
02/71 a 12/71
01/72 a 12/72 (asi sucesivamente hasta 01/88 a 12/ 88)
y 01/89 a 06/89

De este modo completé los 30 años.
Ahora bien, tomando como fecha de cese el año 2004, entiendo que le corresponderia aplicarsele 2 años de beneficio por ddjj, el tema es que cuando intento desde la situación de revista aplicar el beneficio, me tira esta leyenda: "ESTE BENEFICIO NO PUEDE SER INGRESADO EN ESTE TRAMO, REVISE LOS PERIODOS DESDE Y HASTA" (probé con varios períodos y me arroja esa leyenda)

Por otro lado, también les queria consultar: cuando entro a la solapa de consulta de pagos, no me aparecen los mismos datos que en la situación de revista original, debo hacer algo con eso o es normal que así sea? Espero sus rtas!!


Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyMiér Nov 09 2011, 17:53

El instructivo para hacer el sicam está en la página de AFIP.
Está explicado muy bien el procedimiento. A mi me fue de muchisima utilidad, auque al principio lo encomendaba hacer con un contador porque tenia mucho miedo de meter la pata....

saludos
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyJue Nov 10 2011, 14:27

si, lo lei y es muy bueno, el tema que mi duda no se va leyendo el instructivo de afip. Lo de los beneficios creo que lo solucione pero no entiendo por que la consulta de pagos y la situación de revista original no coinciden, pense que debían coincidir, gracias igual.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyJue Nov 10 2011, 14:31

lo que tenes que tener en cuenta con los pagos es que tu situaciòn de revista abarque los mismos, por ej, ùltimo pago 09/1994 por lo menos hasta ahí tendría que llegar
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyLun Nov 14 2011, 16:39

hola graciela, en situacion de revista original tengo los siguientes aportes:
11/98 a 03/00 (cat 09)
04/00 a 06/04 (cat 10)

y en pagos, me salen:
11/98 a 11/98 ($40 capital)
11/98 a 11/98 ($0.40 intereses)
12/98 a 12/98 ($40 capital)
02/99 a 02/99 ($40 capital)
03/99 a 03/99 ($40 capital)

que debería hacer?
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyLun Nov 14 2011, 18:00

debería computar solo los periodos que me figuran pagos o tomar lo que me da la situación de revista para hacer el cómputo de lo que debo comprar por moratoria?
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyLun Nov 14 2011, 19:20

Ferro:
Toma en cuenta solamente los meses que tenes pagos, para poder comprar el resto con la moratoria ( ver si te alcanza) o si te falta que abone los meses que necesitas para llegar a los 30 años.

De acuerdo a los pagos que detallaste solamente pago 4 meses.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyLun Nov 14 2011, 23:46

De todos modos aparte de incluir esos pagos, la situaciòn de revista del PUC como abarca perìodos no prescriptos, la vas a tener que tener en cuenta y renunciarlo por art. 1 ley 25321. Luego, si, como dice Nidia comprar por moratoria ley 24476 ( o sea hasta 09/1993) lo que necesites para llegar a los 30. Salvo que por la edad de la persona necesitaras algo de esa situaciòn de revista no prescripta
Volver arriba Ir abajo
ferro
Meritorio



Mensajes : 92

BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS EmptyMar Nov 15 2011, 17:46

muchisimas gracias por la ayuda, son excelentes, lo que hice fue lo siguiente, a ver si lo razoné bien:
el hombre nacio en 02/47
1º aporte válido: 03/65

Además advertí que tiene 3 años y 4 meses en rrdd en SIPA que figuran en la sabana de aportes
entonces compre por moratoria:
03/65 a 08/88 y 01/92 a 09/93 (lo que no compre es lo que me figura de rrdd)
Entonces hasta acá tengo 28 años y 6 meses, lo que hice para completar el año y medio fue tomar el período 11/98 a 03/00 completo que me figuraba en la sit de revista original y respecto de los cuales solo tengo pagos 4 meses y al faltarme un mes, tome los periodos 04/00, 05/00 y 06/00 (tome 2 de mas por las dudas) y al resto, es decir, de 07/00 a 06/04 les aplique el beneficio del art. 1 de la 25321 y tomando como fecha de cese el 06/00 puedo computar 4 años por ddjj.
es correcto?

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty
MensajeTema: Re: BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS   BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: