ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No hay aportes, se jubila??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ceciliap
Meritorio



Mensajes : 11

No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? EmptyJue Nov 10 2011, 16:54

Hola estimados foristas:
Necesito algo de ayuda, hace poquito me recibí de contadora, y tengo mi primer caso, en realidad se trata de mi mamá.
Ella no tiene aportes de ningún tipo, en Octubre de 2010 se inscribe en MT pero no aporta Jubilación ni Obra Social, alquila un inmueble.

Fecha de nacimiento: 18/04/1952 - Cumple los 60: 18/04/2012
Cumplió los 18 años: 18/04/1970

Es decir, puedo comprar 23 años y 5 meses con la 24476 (desde 05/1970 a 09/93), me restan 6 años y 7 meses.
si la inscribo como sdm, por ej, desde 01/2004 a 07/2010 y pago de contado, completo los 30 años..
Es factible?? Se jubilaría en Abril de 2012 ?

Si alguien me puede ayudar..... eternamente agradecida...

Saludos... Cecilia.








Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: Re: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? EmptyJue Nov 10 2011, 17:10

Perfecto el planteo! tenes que armar muy bien sdm - juega un rol muy importante el dador de trabajo en este caso!
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
ceciliap
Meritorio



Mensajes : 11

No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: Re: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? EmptyJue Nov 10 2011, 17:21

Hola Marchu, muchas gracias por responder, la verdad todo me resulta muy nuevo y cada día aprendo muchas cosas en este foro...

Otra alternativa que se me ocurre es que comience a aportar jubilacion a partir de este mes con el MT, pero no sé si vale la pena..., conviene más que pague sdm., en total serían 79 meses (6 años y 7 meses), a cuánto ascendería la deuda??
Por qué decís que tengo que armar muy bien el planteo? Si el dador de trabajo fuera mi marido.., algún problema??

Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: Re: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? EmptyJue Nov 10 2011, 17:50

CUIDADO CON EL SDM!!! YA NO ES TAN FACIL COMO ANTES..LA PREPARACION ES RELATIVA, LOS TESTIGOS ESCAPAN AL CONTROL. ES PREFERIBLE IR PAGANDO APORTES DE MT Y JUBILARSE UN TIEMPO DESPUES. ES MI OPINION
Volver arriba Ir abajo
ceciliap
Meritorio



Mensajes : 11

No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: Re: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? EmptyJue Nov 10 2011, 18:45

Hola Noelina, muchas gracias por orientarme, soy nueva en esto..., siempre hay una primera jubilación, en este caso me toca con mi mamá...,

Por qué decís que no es tan fácil?? Con qué elementos debo probar la prestación de servicios??

Me parece que aportando al MT se va a jubilar como a los 66 años... o estoy equivocada??
https://previsional.forosactivos.net/t1972-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No hay aportes, se jubila?? Empty
MensajeTema: Re: No hay aportes, se jubila??   No hay aportes, se jubila?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No hay aportes, se jubila??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensionada , con $102 se jubila?
» A los cuantos años se jubila? prorrateo?
» Docente Provincial, se jubila por Anses
» Preceptora transferida se jubila por J.A.D.
» LA ENSEÑANZA NO SE JUBILA A LOS 65 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: