ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta por fecha de cese

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyDom Nov 13 2011, 22:47

Estimados foristas, si bien he leido bastante sobre el tema necesito por favor si alguien me puede decir si lo que estoy haciendo está bien orientado:

Una señora que se inscribió en autónomos en el 1997, y le dieron la baja en el año 2007 por no haberse recategorizado. No le figura ningún pago ni en la sábana de aportes ni el SICAM . La categoría que figura en el sicam es la 999 (transporte) y en el PUC es la de "servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises, alquier de autos con chofer). La información del PUC coincide con la del SICAM. Ahora bien, si yo le aplico renuncia art 1 25321 por todo el período, puedo tomar la fecha de cese a los fines de la DDJJ del art 3 la del último año que le compré aportes (1977), o sea tomar los 7 años de DDJJ? Según la circular GP 49/2010 entiendo que sí, pero si alguien puede orientarme lo agradecería.

Cordiales saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyDom Nov 13 2011, 22:56

Con cese en 1977, te dan los 30 años ? que edad tiene ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyDom Nov 13 2011, 23:00

Gaturro escribió:
Con cese en 1977, te dan los 30 años ? que edad tiene ?

Si me da, nació en 1934, tiene 77 años, por lo que tengo 8 años y medio por art 19 y el resto se lo compro desde el 01/1956 al 06/1977.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyDom Nov 13 2011, 23:10

Se inscribio pero no aporto, podras renunciar, pero a como estan las cosas te van a pedir pruebas del cese, en tu caso venta de la unidad, baja municipal y otras cosas que estan en la 555/10 para actividades regladas, te favorece que no hay ni un aporte en esa actividad, pero te la van a complicar segun como sean en la Udai, o despues en Control.- Podes intentarlo si llevas pruebas del cese sin mostrarlas, si no te las piden mejor....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyDom Nov 13 2011, 23:13

Gaturro escribió:
Se inscribio pero no aporto, podras renunciar, pero a como estan las cosas te van a pedir pruebas del cese, en tu caso venta de la unidad, baja municipal y otras cosas que estan en la 555/10 para actividades regladas, te favorece que no hay ni un aporte en esa actividad, pero te la van a complicar segun como sean en la Udai, o despues en Control.- Podes intentarlo si llevas pruebas del cese sin mostrarlas, si no te las piden mejor....

Ok, perfecto, muchas gracias! Veo si consigo algo, de lo contrario presentaré sin tomar DDJJ art 3. Muy amable gaturro!
Volver arriba Ir abajo
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese EmptyLun Nov 14 2011, 10:48

moremor escribió:
Gaturro escribió:
Se inscribio pero no aporto, podras renunciar, pero a como estan las cosas te van a pedir pruebas del cese, en tu caso venta de la unidad, baja municipal y otras cosas que estan en la 555/10 para actividades regladas, te favorece que no hay ni un aporte en esa actividad, pero te la van a complicar segun como sean en la Udai, o despues en Control.- Podes intentarlo si llevas pruebas del cese sin mostrarlas, si no te las piden mejor....

Ok, perfecto, muchas gracias! Veo si consigo algo, de lo contrario presentaré sin tomar DDJJ art 3. Muy amable gaturro!

Perfecto, ahora bien, si consigo darle la baja retroactiva en AFIP, dado que la señora me dice que si, recuerda haber hecho un trámite pero que nunca hizo nada?? podría resultar?? Nunca lo hice por eso consulto si alguien tiene esa experiencia.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta por fecha de cese Empty
MensajeTema: Re: consulta por fecha de cese   consulta por fecha de cese Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta por fecha de cese
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El desempleo marca la fecha de cese ? O es el cese de la RD ?
» Fecha de Cese
» FONDO DESEMPLEO, FECHA DE CESE?
» cual seria la fecha de cese??
» JUBILACIONES, FECHA DE CESE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: