ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primera Jubilacion, duda ley 24476.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Primera Jubilacion, duda ley 24476. Empty
MensajeTema: Primera Jubilacion, duda ley 24476.   Primera Jubilacion, duda ley 24476. EmptyLun Nov 14 2011, 12:05

Buen día Foristas!
Quisiera que alguien me de su opinión, para saber si estoy bien orientado! Desde ya agradezco mucho la buena predisposición.
Tengo un caso de una señora que nació el 15/05/1951, trabaja en RRDD, ya tiene la edad cumplida y tmb algo de exceso de edad.
Tiene alrededor de 20 años de aportes en anses, y 6 en el IPS entre (83 y 89 aprox). Por lo que tendría alrededor de 26 años de aportes y un par de meses de exceso de edad, me faltarían más o menos 3 y ½ años para alcanzar la cantidad de aportes. Ella continúa en actividad en RRDD.
Mi duda es si puedo comprar por moratoria 24476 esos añitos que le faltan para completar los 30 ( por ej: de 1/1991 a 6/1993), nunca estuvo inscripta como autónoma.
Desde ya muchas gracias!! Espero sus consejos!

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primera Jubilacion, duda ley 24476. Empty
MensajeTema: Re: Primera Jubilacion, duda ley 24476.   Primera Jubilacion, duda ley 24476. EmptyLun Nov 14 2011, 12:28

Hola Demian, te damos la bienvenida al Foro

Sí podés completar los años regularizando con la moratoria.

Te aconsejo que urgente inicies el tramite de reconocimiento de servicios en el IPS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Demian
Meritorio



Mensajes : 18

Primera Jubilacion, duda ley 24476. Empty
MensajeTema: Re: Primera Jubilacion, duda ley 24476.   Primera Jubilacion, duda ley 24476. EmptyLun Nov 14 2011, 12:42

Gracias Periquita!!
Te comento que la señora ya pidió el reconocimiento en IPS, le dijeron que en 60 días le llega a su domicilio. Yo pensé en ya ir haciendo ADP y la carta poder, o me combiene esperar que llegue lo de IPS?
Cuando tenga el reconocimiento del IPS, recién ahí hago SICAM no? y pido turno, al no haber estado inscripta como autónoma nunca, debo declarar situación de revista?
Te agradezco mucho, es mi primera jubilación y la verdad que estoy un poco perdido.
Muchísimas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera Jubilacion, duda ley 24476. Empty
MensajeTema: Re: Primera Jubilacion, duda ley 24476.   Primera Jubilacion, duda ley 24476. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primera Jubilacion, duda ley 24476.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: