ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyJue Nov 17 2011, 16:46

Les comento el tema que tengo y no se si lo que me proponen en ANSES es lógico. Presenté un recurso de reconsideración en un beneficio acordado meses atrás (todo aut) xque decía la reso que se encontraba mal liquidado. Revisando el expediente, veo que quienes se habían equivocado era ANSES, cuando el SR. inició el beneficio con un sicam y al que le pidieron que modifique por que supuestamente estaba mal la situación de revista. El SR., presenta el nuevo sicam y al momento de calcular su 1º haber anses toma erroneamente las categorias. En sintesis, nunca debieron pedir un nuevo sicam porque el primero estaba correcto. En base a ello, recurrí la reso que modificaba el haber del beneficiario y al hablar a los días con el sector computos de anses, el empleado me dice y pide por medio de una citación que presente un nuevo sicam igual al primero y con ello reqliquidaban el beneficio (esto lo beneficia al SR en + de $1000!)... pero.. cuando veo el sicam que debería dar de baja, me encuentro que tiene reimputaciones de pagos... ahora bien, no puedo modificar el sicam (que no tiene moratoria ni nada parecido, es una 24241) porque me aparecen estas reimputaciones... alguien puede decirme si les paso algo asi y como solucionarlo... espero haber sido clara... Gracias!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyJue Nov 17 2011, 17:07

lo que tenes que modificar es la situación de revista aparentemente, lo de las reimputaciones ya están hechas asique eso no lo tenes que considerar
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyJue Nov 17 2011, 17:16

Gracias Graciela por tu rápida respuesta... el tema es que me aparece este cartel: "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado" y cuando voy a cargar la situacion de revista está totalmente en blanco... me desconcierta...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyJue Nov 17 2011, 20:47

moy escribió:
Gracias Graciela por tu rápida respuesta... el tema es que me aparece este cartel: "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado" y cuando voy a cargar la situacion de revista está totalmente en blanco... me desconcierta...

No te va a permitir hacer una nueva liquidacion por ese trámite que se tiene que cerrar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 15:06

Gracias Florcita73!, voy a solicitar en ANSES una prórroga hasta tanto resuelvan lo de las reimputaciones y así poder recalcular el SICAM... espero poder resolverlo !
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 15:43

moy escribió:
Gracias Graciela por tu rápida respuesta... el tema es que me aparece este cartel: "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado" y cuando voy a cargar la situacion de revista está totalmente en blanco... me desconcierta...

tenes que pedir la baja del del sicam para poder liquidar nuevamente


saludos
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 15:54

Fede66, no es una moratoria, no tengo que dar de baja el sicam porque nunca se envió plan, no fue necesario, le sobran los años de aportes como autónomo y ni siquiera tiene deuda, es un tema de categorías mal tomadas y opción de moratoria 576
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 16:06

moy escribió:
Fede66, no es una moratoria, no tengo que dar de baja el sicam porque nunca se envió plan, no fue necesario, le sobran los años de aportes como autónomo y ni siquiera tiene deuda, es un tema de categorías mal tomadas y opción de moratoria 576


perdon !! tenes razon!!! ahora estas segura que le mejora el haber en mas de $ 1000???

ahora si se liquido por la 24241 para que salga aprobada tenes que respetar todas las categoria del PHA y del PUC !!
no entiendo muy bien
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 16:21

Fede66, la jubi ya esta acordada y al pago. Es una 24241 y la diferencia de dinero es esa... lo que sucede, como comenté al principio, le pidieron inicialmente y erroneamente que presente otro sicam cuando todavía no estaba acordada.. esto no debió pasar, fue mal trabajado en la udai. El beneficiario había respetado la situacion de revista y anses le hizo un dibujo distinto para que reingrese el sicam como ellos le decían... esto quedó en el expediente clarisimo...
Son categorías muy altas que no le tomaron, ya que al momento de realizar el computo ingresaron "otras" menores...
Espero ser clara... por alguna razón se le reimputaron (asi surge en la pantalla PAGOS) períodos, y entiendo que por eso sale la leyenda que mencioné mas arriba y no me deja recalcular sicam y así volver a la situacion de revista original.
De mas está decir que yo no hice la presentación del beneficio... espero poder arreglarlo xque es mucho dinero de diferencia...
Gracias por la colaboración de todos y aviso como se resolvió oportunamente!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 16:59

Si no estan incluidos los servicios autonomos o estan categorizados inferiores a los aportados corresponderia un pedido de reajuste administrativo por error en la liquidacion pero......
Tene en cuenta que categorias altas de autonomos en funcion de un Decreto creo del año 1986 fueron deprimidas a otras inferiores
Ej: Era categoria F y se transformaron de oficio a B, el sicam tiene esas pautas de conversion, asi que te podes matar escribiendo categoria F (la real) y solito te transforma a inferior con inferior haber pasivo.
Si este fuera tu caso, ya que no mencionas de que epoca son, el unico recurso que te queda es el reajuste Judicial

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 17:11

Hola Gaturro, gracias por tu aporte, te cuento que todo se generó por el pedido de reajuste que hice y al revisar tomé las categorías con las transformaciones pertinentes, te cuento, según la actividad - abogado - inició en 05/1967 a 09/1993 051; 10/1993 a 02/2007 000; 03/2007 a 05/2007 105; y 06/2007 a 04/2010 225. todo ello con opción de moratoria 592/75. Cuando le hacen cambiar el sicam, le dicen que no marque moratoria 592/75. De esa manera le disminuyeron las categorías. Nunca debió cambiar el sicam porque a parte respetó la SR y no aplicó beneficios. Cuando realizo el calculo me dá una diferencia muy grande...
En la explicacion inicial no quise complicar la idea general con todo lo que fue pasando, pero fuí a la udai a hablar por el recurso que presenté ya que fué a raiz de una Resolución que le llegó al titular para efectuarle una disminución en su haber por un error de calculo. Cuando reviso todo el expediente me encuentro con que originariamente el error lo cometiero ellos según lo que les vengo contando. Es así que llegué a es citación para que presente el NUEVO SICAM con la SR original... un enredo de aquellos!... espero desatarlo y no tener que prender velas a ninguna santa!
Volver arriba Ir abajo
moy
Meritorio



Mensajes : 27

Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos EmptyVie Nov 18 2011, 17:13

haaa me olvidaba, las categorías que aplico son las que directamente me tira el SICAM... el los períodos que se denuncian en la SR. ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos   Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso + baja de sicam c/reimputacion de pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fecha de baja en afip y pagos posteriores
» Autónomo dado de baja con pagos posteriores
» Baja o renuncia de pagos de SDM
» Baja de plan de pagos Ley Nº 25865
» sicam puc difiere de los pagos en sicam y sabana del sipa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: