ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión ley 18037 - exceso de edad

Ir abajo 
+3
NOELINA
mack-anita
violeta
7 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión ley 18037 - exceso de edad Empty
MensajeTema: Pensión ley 18037 - exceso de edad   Pensión ley 18037 - exceso de edad EmptyMar Nov 22 2011, 08:31

Hola gente,
estoy estudiando un caso y de tanto leer, ya estoy confundida con algo básico:
paso a explicar mi duda:

- marido fallecido feb/83 con 68 años

- esposa hoy: 96 años

Recién ahora se da cuenta que podría hacer la pensión. Estoy viendo aportes, regularidad, etc, y me surge la duda sobre quien es el exceso de edad que debo compensar? Si es de la viuda me sobran años...

Perdón por lo elemental! pero estuve estudiando la ley vieja y sus modificaciones a ver si le encuentro la vuelta!

Agradezco cualquier generoso aporte flower
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pensión ley 18037 - exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18037 - exceso de edad   Pensión ley 18037 - exceso de edad EmptyMar Nov 22 2011, 09:00

los calculos los tenes que hacer sobre el causante.

slds.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Pensión ley 18037 - exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18037 - exceso de edad   Pensión ley 18037 - exceso de edad EmptyMar Nov 22 2011, 14:17

EN LA LEY VIEJA NO SE APLICA 24476. TENES Q VER LOS REQUISITOS, SI TIENE INSC.DE AUTONOMO O MURIO DENTRO DE LOS 5 AÑOS DEL CESE. LEE LA 18037/8
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión ley 18037 - exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18037 - exceso de edad   Pensión ley 18037 - exceso de edad EmptyMar Nov 22 2011, 15:19

periquita escribió:

violeta escribió: