ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada

AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada Empty
MensajeTema: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMar Nov 22 2011, 09:45

Buen dia, estos dias nos han salido dos amparos de jubilacion de pensionadas. Tengo dudas respecto de la fecha inicial de pago y liquidacion del retro, vale decir, no se si es desde el inicio del tramite previsional o desde la sentencia del amparo.
Gracias
Rafaela
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMar Nov 22 2011, 14:15

DESDE EL INICIO DEL TRAMITE DE JUBILACION
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMar Nov 22 2011, 15:45

NOELINA escribió:
DESDE EL INICIO DEL TRAMITE DE JUBILACION
Hola Noe, podes creer que las estan liquidando desde la fecha que salio el amparo!! Que sugeris que haga?
Rafaela
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMar Nov 22 2011, 18:13

Desde la semana pasada ya no se liquidan más en la UDAI, así que cuando salgan podés pedir la modificación de la FIP.-
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMar Nov 22 2011, 18:32

dominique escribió:
Desde la semana pasada ya no se liquidan más en la UDAI, así que cuando salgan podés pedir la modificación de la FIP.-

Dominique estoy lentita...no entiendo!! Pido en la Udai la modificacion luego de que me notifique la udai y aplico como fudamento juridico la Prev 11-8?
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMiér Nov 23 2011, 19:00

Somos dos entonces...te los liquidaron en la UDAI? hay que ver si la sentencia dice algo al respecto; si no lo dice, la FIP sería esa, la del fallo, y antes de liquidarla tiene que estar firma.-

Lo que escribí es que ya no se hacen más esas liquidaciones en las UDAIs; todo lo que tenga sentencia judicial sea vía amparo u ordinario, pasan a Trámites Complejos para ser liquidados.-
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyMiér Nov 23 2011, 21:59

dominique escribió:
Somos dos entonces...te los liquidaron en la UDAI? hay que ver si la sentencia dice algo al respecto; si no lo dice, la FIP sería esa, la del fallo, y antes de liquidarla tiene que estar firma.-

Lo que escribí es que ya no se hacen más esas liquidaciones en las UDAIs; todo lo que tenga sentencia judicial sea vía amparo u ordinario, pasan a Trámites Complejos para ser liquidados.-

Dominique, te enviaria la sentencia para que la leas. El juez fue claro "retroactivo desde la fecha de inicio de tramite previsional" pero aun asi liquidaron desde la fecha de la sentencia.
La liquidacion no se realizo en la udai.
En fin, seguire los caminos que me sugeris y luego te cuento.
Beso
Rafy
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyJue Nov 24 2011, 17:36

No me la mandes, me alcanza con que lo hayas visto vos.- Con esos datos, apenas cobre (ya cobró?) pedís la modificación de la FIP, te armarán una actuación 299 y corresponde darle curso al pedido.- Suerte!
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyJue Nov 24 2011, 17:38

dominique escribió:
No me la mandes, me alcanza con que lo hayas visto vos.- Con esos datos, apenas cobre (ya cobró?) pedís la modificación de la FIP, te armarán una actuación 299 y corresponde darle curso al pedido.- Suerte!

Gracias amiga, aun no ha cobrado, estimo que en enero pero aun no nos notificaron.
Besos
Rafaela
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada EmptyVie Nov 25 2011, 16:55

dominique escribió:

Hola querida, buen viernes. Para mi no tanto, llego una nueva resolucion de amparo y modificó el criterio el juez. Esta vez recomienda a la anses, que de pagar retroactivo debera ser desde la fecha en que se interpone la medida judicial.
Con este que estoy mal. Alguna sugerencia? Pense ingresar escrito pidiendo se modifique la fecha inicial de pago o de lo contrario la CARSS.
Rafaela
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada   fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada Empty

fecha inicial de pago-jubilacion de pensionada
Página 1 de 1.