ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 19:01

HOLA, TENGO QUE PRESENTAR UNA JUBILACION Y TENGO DUDAS PORQUE HACE MUCHO QUE NO HAGO UNA JUBILACION Y CREO QUE ME HE OLVIDADO. (LEI PERO ME SALTA MAS DUDA)

HICE UNA JUBILACION MIXTA CON APORTES EN CONSTRUCCION.
HICE EL PRORRATEO SEGUN LA FORMULA QUE HAY EN LA BIBLIOTECA Y ME DA QUE REQUIERE
63 AÑOS Y 2 MESES DE EDAD PARA SOLICITAR .
Y REQUIERE 28 AÑOS 2 MESE DE APORTES.

EL SR. TIENE EL CESE EN EL 2002.-

EN TOTAL TIENE 25 AÑOS Y 11 MESES DE APORTES.-(EFECTIVOS).-


MI DUDA ESTA PORQUE COMPRE 3 AÑOS DESDE SUS 18 AÑOS O SEA DESDE 1/6/1966, HASTA EL 31/5/1969.
Y LE APLIQUE EL BENEFICIO DEL ARTICULO 3 DE LA LEY 24476.-

O SEA QUE TENGO
8 AÑOS Y 10 MESES CON 20 DIAS DE CONSTRUCCION
17 AÑOS Y 1 MES DE RELACION DE DEPENDENCIA
Y 3 AÑOS AUTONOMOS CON ART 3 QUEDAN 3 AÑOS DE SERVICIOS.

ESTA BIEN O ME FALTAN APORTES.-
SI ME PUEDEN AYUDAR PORQUE LA VERDAD YA ESTOY DUDANDO.-
MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE.-
Y ESTE FORO ES MUY BUENO AUNQUE NO ME CONTESTEN. GRACIAS.-

SALUDOS LYAN.-

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 19:25

hola:

No puedo hacer el control de esa situacion de revista, pero si escribis la fecha de nacimiento del Sr. y exactamente cuanto tiene aportado seguro en la construccion te ayudo con el prorrateo.

slds.
Volver arriba Ir abajo
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 19:46

FLORCITA73 escribió:
hola:

No puedo hacer el control de esa situacion de revista, pero si escribis la fecha de nacimiento del Sr. y exactamente cuanto tiene aportado seguro en la construccion te ayudo con el prorrateo.

slds.


Hola disculpen lo de la mayuscula no me di cuenta. sorry.- bueno y lo de la biblioteca volvere a ver si encuentro algo mas que se me haya pasado por alto.- gracias.-

Gracias florcita73, el Sr nacio el 1 / 6 /1948 , y tiene aportado como construccion 8 años 10 meses y 20 dias.-
como relacion de dependencia tiene 17 años y 1 meses .-
y yo compre en autonomos 3 años desde el 1/6/1966 a 31/5/1969.-
y le aplique el art. 3 de la ley 24476 porque su ultimo aporte o cese es en el 2002.- gracias Florcita73 te agradezco tu atencion.- saludos Lyan.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:04

Bueno. Te cuento.

En la biblioteca tenes un programa de prorrateo ( le decimos el negrito) , que es con el que hacemos el prorrateo. Yo soy bastante dura con las matematicas... asi que ni ahì la formula matematica... What a Face Razz

El negrito me dice que contando los 8,10,20 de la construccion que tenes, necesitas:

19 años 3 meses y 29 dias más de aportes comunes.

Estos aportes comunes los vas a completar con los que tenes ya de comunes, mas el art. 19 mas lo que necesites por moratoria ( en el caso de no alcanzar con los comunes que tenes mas el art. 19).

El art. 19 lo vas a sacar restando la edad actual a la fecha de presentacion, menos esa edad prorrateada que el programa me dice que es 61 años 9 meses 17 dias.

De acuerdo a esto hace el calculo y decime como te da.
Volver arriba Ir abajo
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:17

FLORCITA73 escribió:
Bueno. Te cuento.

En la biblioteca tenes un programa de prorrateo ( le decimos el negrito) , que es con el que hacemos el prorrateo. Yo soy bastante dura con las matematicas... asi que ni ahì la formula matematica... What a Face Razz

El negrito me dice que contando los 8,10,20 de la construccion que tenes, necesitas:

19 años 3 meses y 29 dias más de aportes comunes.

Estos aportes comunes los vas a completar con los que tenes ya de comunes, mas el art. 19 mas lo que necesites por moratoria ( en el caso de no alcanzar con los comunes que tenes mas el art. 19).

El art. 19 lo vas a sacar restando la edad actual a la fecha de presentacion, menos esa edad prorrateada que el programa me dice que es 61 años 9 meses 17 dias.

De acuerdo a esto hace el calculo y decime como te da.



Florcita yo tengo ese programa y a mi me da 63 años y dos meses con 41 dias , que es la edad que tiene ahora.- ( porque como es prorrateo se toma 60/ 25 para la construccion ) o sea que para mi no se puede tomar exceso de edad.-
ahora toy mas complicada pale a ver .-
saludos Lyan.-
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:21

Construccion 2011 = 56/30
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:22

Perdon 56/25
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:22

No. No es 60/25. A la actualidad es 56/25 y a partir de mayo va a ser 55/25.
Corregi tus calculos.
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) EmptyJue Nov 24 2011, 20:24

Estoy de acuerdo con Florcita.
Edad requerida para jubilarse 61a 9m 18d
Servicios requeridos en TC= 19a 4m
Art. 19 = 11m
Por moratoria necesitas solo 1a y 4m y no 3a.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)   JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION MIXTA CONSTRUCCION ( DUDA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion mixta- duda
» Jubilación Mixta
» jubilación mixta
» jubilacion mixta
» Jubilacion mixta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: