ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion construccion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 19:07

Buenas tardes tengan todos ustedes, el motivo de esta consulta es para despejar una duda respecto al régimen de la construcción. Conforme la prev 11-38 y res 18/09 se requieren que se hayan prestado 12 años en este regimen dentro de los 15 años anteriores al cese, de no darse esta situación se debe realizar prorrateo. Ahora bien, llegó a mis manos el caso de un señor extranjero, ingresa al país en el año 68. Trabaja en la construcción desde el año 72, trajo libretas, recibos de sueldo etc. El hecho es que el señor reune 18 años de aportes en la construcción, pero no reune 12 en los ultimos 15. Entonces la duda es, ¿como tomo el prorrateo? la prev habla del resto de servicios como comunes, en este caso cuando realice el prorrateo, coloco la totalidad de los servicios de la construccion? los 18 años? muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 19:41

Si. Tomas los 18 años de la construccion y prorrateas para obtener lo que faltaria de aportes comunes.

slds.i
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 19:59

FLORCITA73 escribió:
Si. Tomas los 18 años de la construccion y prorrateas para obtener lo que faltaria de aportes comunes.

slds.i

Gracias FLORCITA por responder, te comento que estoy estudiando las libretas que me trajo este señor, y tiene aportes desde antes! >Son libretas con aportes en el año 69, con el nombre y domicilio de la empresa en cuestion y el >N° de inscrpcion en el <RNIC. Como prorrateo esos servicios porque en algunos casos son por ejemplo 2 meses y 10 dias y asi con otros! Es mi primer caso y estoy un poco perdido, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 20:03

La libreta es la mejor prueba si es que está en debidas condiciones.
Tenes que sumar todos los periodos completos que figuran
. años, meses y dias.
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 20:04

FLORCITA73 escribió:
La libreta es la mejor prueba si es que está en debidas condiciones.
Tenes que sumar todos los periodos completos que figuran
. años, meses y dias.

Gracias Flor y lo del IERIC?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 20:06

Está bien. Verifica todo con la normativa que ya estas estudiando y seguí calculando.
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 20:08

FLORCITA73 escribió:
Está bien. Verifica todo con la normativa que ya estas estudiando y seguí calculando.

Flor disculpame tantas preguntas, hay algun programa que calcule con años meses y dias? yo solo tengo el negrito! Saludos (ok)
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptySáb Nov 26 2011, 20:13

El negrito te lo calcula de esa manera. Fijate bien.
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptyMar Nov 29 2011, 14:55

FLORCITA73 escribió:
El negrito te lo calcula de esa manera. Fijate bien.

Hola Flor, te comento que tomé todas las empresas y saqué el cálculo, me da que el sr tiene aportes en construccion por 22 a 4m y 28 dias. Además nación el 28/10/1948 es boliviano y entró al país en diciembre del 68.
Obviamente no reúne los servicios dentro de los 15 años anteriores al cese por lo que siguiendo tu indicación hice el prorrateo. Puedo aplicar art 19? muchas graciasª!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptyMar Nov 29 2011, 15:32

Si. Podes aplicarlo.

slds.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion EmptyMar Nov 29 2011, 16:18

camarista, recorda chequear las libretas, como dice Florcita han de estar en forma, es decir datos completos y SELLO bancario...sino t haran problemas. suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion construccion Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion construccion   Jubilacion construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: