ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Formulario 102B para 16 horas o más

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptyMiér Nov 30 2011, 20:56

Hola Foristas! Tengo el caso de una señora que trabajó como casera en una quinta, tengo que hacerle los aportes extemporáneos por 2 años y 7 meses. Como trabajó 16 horas semanales, completo solamente los F102B para capital e intereses, todo en el mismo formulario? o lo hago en formularios distintos? Uds que me aconsejan de acuerdo a sus experiencias.

Además el dador de trabajo, no vive en la quinta a donde sólo concurre los fines de semana, tendré que denunciar su domicilio real para que verifiquen ahí. Es así?

Espero sus opiniones. Gracias!!! Formulario 102B para 16 horas o más 618258

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptyJue Dic 01 2011, 07:07

Hola Maby, en el 102B se puede hacer todo junto, de todos modos al pagar te dan ticket separados, uno por los 95 y otro por los intereses, pagá todo junto así no tenés capitalizables. Respecto al domicilio yo le pondría en el 102 el domicilio de trabajo, o sea la quinta, y con una nota aclaratoria explicar la situación, tuve casos similares con gente que trabaja en los campos, en lugar de ir el inspector los cita para que vayan con testigos a la udai. Hasta ahora esos casos salieron todos bien. Suerte
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptyVie Dic 02 2011, 22:04

Muchas gracias Mariaalex, por tu respuesta !!
Disculpame que te haga otra preguntita porque no me quedó claro a quien citaron en los casos que tuviste... me supongo que al dador de trabajo con los testigos. Question
Desde ya mil gracias por compartir tus conocimientos. flower
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptySáb Dic 03 2011, 06:12

Sí, cita al dador de trabajo y dos testigos, gralmente. llevan algún peón, u otra doméstica, en el caso que tenga más de una, o alguien de un puesto vecino. Si es una quinta quizá tenga vecinos linderos.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptySáb Dic 03 2011, 12:54

maby19 escribió:
Hola Foristas! Tengo el caso de una señora que trabajó como casera en una quinta, tengo que hacerle los aportes extemporáneos por 2 años y 7 meses. Como trabajó 16 horas semanales, completo solamente los F102B para capital e intereses, todo en el mismo formulario? o lo hago en formularios distintos? queda a tu criterio despues de leer experiencis en el foro Uds que me aconsejan de acuerdo a sus experiencias.

Además el dador de trabajo, no vive en la quinta a donde sólo concurre los fines de semana, tendré que denunciar su domicilio real para que verifiquen ahí. y a que testigos le puede preguntar el verificador sobre lo que sucede en la quinta del vecino?? Es así?

Espero sus opiniones. Gracias!!! Formulario 102B para 16 horas o más 618258


si optas por poner la direccion laboral ( es la que yo pondria) le dejaran una citacion al dador y realizar en el campo las testimoniales.
Si lees lo posteado usando "Buscar" encontraras tu respuesta y en que parte de la documentacion de inicio hacer las aclaraciones pertinentes.-

Mandy
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más EmptyLun Dic 05 2011, 23:53

Muchas gracias Marialex y Mandy por sus respuestas!
Hoy fui a la Afip a consultar al respecto, y me dijeron que en el caso de una casera con más de 16 horas semanales, debe encuadrarse la relación dentro del marco del Estatuto del decreto 326/56, siendo el mecanismo el de registrarse como empleador en la AFIP, el dador de trabajo. Y registrando a la doméstica como dependiente... Cosa que no hizo mi cliente!!!. No sé para que fui a preguntar a la Afip, ahora entré en pánico!!! pale
Espero no tener ningún problema por la falta de inscripción del dador de trabajo en la Afip, ya que él solo le pagó los aportes con el 102B sin tenerla como dependiente. (rezar)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formulario 102B para 16 horas o más Empty
MensajeTema: Re: Formulario 102B para 16 horas o más   Formulario 102B para 16 horas o más Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Formulario 102B para 16 horas o más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formulario 6.18 y formulario para la obra social
» Minimo de horas mensuales trabajadas necesarias para jubilarse
» Que formulario se usa para acreditar convivencia para testigos?
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» reimputar pagos servicio doméstico de más 16 hs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: