ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ceguera

Ir abajo 
+2
MARIAALEX
mariantonella
6 participantes
AutorMensaje
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyVie Dic 02 2011, 16:36

estimados foristas:me salio acordada un jubilación de ceguera. la cual fue denegada previamente por no estar inscripta en autonomo.lo solucione inscribiendola en monotributo y pagando 1 solo mes,cumpliendo con el requisito de edad y ceguera de 5 años anterior a la solicitud.suerte a todos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptySáb Dic 03 2011, 06:27

Felicitaciones por tu logro!!, te hago una consulta, la ceguera tiene que ser total? ya que me vino un caso de una sra. que ve luces y sombras, desde el año 1999 que tuvo un desprendimiento de retina, de hecho no puede ni firmar, sólo pone el dígito pulgar, en la casa se maneja por costumbre, en el año 2009 en anses le habían iniciado una minusvalía que se la denegaron porque ella dijo que nunca había trabajado, pero le dieron el 70% de discapacidad, si la inscribo un mes en monotributo como hiciste vos, se la podrá cosiderar como ceguera y jubilarla? Gracias si alguien tiene una opinión.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptySáb Dic 03 2011, 22:11

MARIAALEX escribió:
Felicitaciones por tu logro!!, te hago una consulta, la ceguera tiene que ser total? ya que me vino un caso de una sra. que ve luces y sombras, desde el año 1999 que tuvo un desprendimiento de retina, de hecho no puede ni firmar, sólo pone el dígito pulgar, en la casa se maneja por costumbre, en el año 2009 en anses le habían iniciado una minusvalía que se la denegaron porque ella dijo que nunca había trabajado, pero le dieron el 70% de discapacidad, si la inscribo un mes en monotributo como hiciste vos, se la podrá cosiderar como ceguera y jubilarla? Gracias si alguien tiene una opinión.

Mariaalex, ceguera como ya se dijo, es un estado total, Ciego, no vidente, no ve nada.
Puede ser ambliopía. ¨Consultá con los centros que los agrupa.

TAmbién lo tuyo puede ser consecuencia del desprendimiento de la retina ocular, se produce una disminución de la visión, brillos bastante insoportables, áureas alrededor de luces, curable en cierto modo, con un transplante de córneas, salvo que llegue a su máximo y degenere en ceguera.
Pero informáte con un oftalmólogo, o leé sobre el tema googleando, antes de iniciar cualquier trámite.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyMar Dic 06 2011, 08:00

Ayer me trajeron el certificado del oftalmólogo, diciendo que comenzó en su infancia, luego desprendimiento de retina, operaciones variadas entre glaucoma, cataratas, hoy visión menos 1/10 en un ojo y 1/10 en el otro con la mejor corrección, estado irreversible, el profesional según tabla de doble entrada le da 100% de discapacidad, estará para solicitar jub por ceguera? , tengo un cert. de discapacidad de hace 6 años pero en ese entonces no tenía tanta discapacidad por lo tanto dice parcial. Agradezco opiniones experimentadas.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyMar Dic 06 2011, 10:06

Hola , caso en que cliente tiene ese porcentaje en UN SOLO OJO en el otro ve un poquito mas de sombras ; tras consultar ( no en anses) hicimos MV , dado que la discapacidad para algunas actividades de la ceguera no siempre significa que esté CIEGO como lo pide la Ley.
Es como te dice Gloria , en mi opinion
Esperá opiniones experimentadas
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyMar Dic 06 2011, 15:59

Creo que intentaré una minusvalía, yo le quería hacer ahorrar, pero me parece que es más viable. Gracias por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyJue Dic 22 2011, 20:37

Hola mariaalex, tenés todos los requisitos para presentarlo como ceguera, intentalo, el iniciador no te pide ningún certificado, sólo tiene en cuenta si es por edad o por aportes (una u otra, dice la ley), el tema de la ceguera lo determina la comisión médica (le dan igual trámite que los RTI). Cuando vaya a junta médica que lleve los certificados, estudios, la historia clínica y el form. de ddjj sobre nivel de educación alcanzado con firma y sello del iniciador. Además, esta jubilación, lo dice la ley, es compatible con cualquier otro ingreso que tenga el beneficiario. Yo presenté una esta semana (por primera vez), lo iniciadores no conocen mucho del tema, consultó con la jefa como diez veces, pero al final pude ingresarlo. Tengo turno para enero en comisión médica. Después les cuento cómo me fue. Saludos y felices fiestas para todos !!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyVie Dic 23 2011, 06:08

Gracias Rachel por tu aporte, pero las iniciadoras ya me habían dicho que con ceguera no iba a andar, porque ve bultos, luces y sombras, por lo tanto no la consideran ciega, ya presenté una minusvlía, vamos a ver que pasa. Felices Fiestas para todo este lindo Foro!!!! santa jubilacion ceguera 81397
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyMar Feb 14 2012, 22:06

Por favor!!! las iniciadoras no son medicas, y no pueden dar una opinion si ve luces o sombras...eso es competencia de la comision medica, ellas deben atenerse al informe.
Lo que quiero comentar referente a la ceguera u otras patologias es pensar eso: NO PODER.
Ejemplo: un ciego total NO PUEDE ver
Uno que ve sombras y algunas luces, puede ver como un vidente?, puede ver el numero del colectivo que viene? NO, NO PUEDE.
Lo mismo para los sordos, un sordo profundo y un hipoacusico, si bien uno no escucha y el otro escucha bastante, pero pueden entablar un dialogo abierto en una reunion de 5 personas que hablan al mismo tiempo? NO, NO PUEDEN.
Esa es la idea de la discapacidad, no el grado.
Si nos atenemos estrictamente a la ley de ceguera 20.888 pareceria que si no hay ningun aporte no podria entrar en esa ley, peeeeeeero con la incorporacion de la ley 24476 entramos en un terreno movedizo, yo hice un aporte de un solo mes el mas viejo el que tenia 18 años y a duras penas logre que saliera acordada.
Todo lo que es discapacidad es cuestion de suerte.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2653

jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera EmptyMiér Feb 15 2012, 05:44

Estoy en total acuerdo femming, lo que pasa que en el medio de esas decisiones está la pobre gente, que además de su discapacidad tiene que lidiar con la junta médica, que dicho sea de paso son bastante bravos, parece que hay que estar totalmente destruído para jubilarse, y por ahí te enterás que se la dan a personas que no están tan mal, pero bueno, contra eso no puedo hacer nada. Con respecto a este caso no me arriesgue a que la sra. otra vez tenga que viajar a la junta médica (la tenemos a 200 km) y no le aprueben la ceguera, le intenté minusvalía. Dije otra vez ya que hace unos años le habían hecho el trámite desde el anses y le hicieron mal el sicam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ceguera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ceguera   jubilacion ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion por ceguera
» jubilacion ceguera...
» Jubilacion por ceguera
» JUBILACION POR CEGUERA
» Jubilacion por ceguera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: