ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monotributo y autónomos simultáneos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyLun Dic 05 2011, 13:16

hola gente:

tengo un caso de un sr. que tiene simultaneidad de períodos autónomos y monotributistas según padrón AFIP.

al entrar en SICAM normalmente aparecía una leyenda diciendo de tal situación y que se concurriera a AFIP para una liquidación de deuda de oficio.

pero.. no me aperece ese cartel y me deja liquidar.????

cambió algo respecto a esto??? yo consulté en AFIP y me dicen que sigue igual el tema.


Última edición por bachi el Mar Dic 06 2011, 15:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyLun Dic 05 2011, 14:23

bachi : podrias hacer una pregunta/s puntual por favor?
como para evitarnos hacerte la liquidacion jocolor geek

Mandy
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: tema repetido   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyLun Dic 05 2011, 15:09

hola gente:

tengo un caso de un sr. que tiene simultaneidad de períodos autónomos y monotributistas según padrón AFIP.

al entrar en SICAM normalmente aparecía una leyenda diciendo de tal situación y que se concurriera a AFIP para una liquidación de deuda de oficio.

pero.. no me aperece ese cartel y me deja liquidar.????

cambió algo respecto a esto??? yo consulté en AFIP y me dicen que sigue igual el tema.
acá les pego el histórico de categorías de AFIP

HISTÓRICO DE CATEGORÍAS
Períodos Prescriptos
Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
Categoría G 07/1973 06/1980 000 AUTONOMO
Categoría B 07/1980 12/1986 000 AUTONOMO
Categoría D 01/1987 12/1999 000 AUTONOMO
--- 01/2000 10/2001 000-010 AUTONOMO

Períodos No Prescriptos
Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
09 Monotributo Previsional - Aport. no Agropecuario 02/1999 03/2000 - MONOTRIBUTISTA
0 Monotributo Impositivo 02/1999 03/2000 - MONOTRIBUTISTA
--- 11/2001 06/2004 000-010 AUTONOMO
Categoría E 07/2004 12/2004 000-010 AUTONOMO
Categoría D 01/2005 02/2007 000

abro otro post porque me cerraron el tema. no pretendo que me liquiden el sicam.
copie el histórico para que vean efectivamente la superposición que hay y la pregunta es por qué me permite liquidar el sicam si las normas dicen lo contario hasta donde se y pude leer. Al poner como lo liquidarían es si pedirían o no deuda de oficio en aFIP como antes, no que me armen el sicam.

saludos.
se entiende ahora????
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyLun Dic 05 2011, 16:12

bachi escribió:
hola gente:

tengo un caso de un sr. que tiene simultaneidad de períodos autónomos y monotributistas según padrón AFIP.

al entrar en SICAM normalmente aparecía una leyenda diciendo de tal situación y que se concurriera a AFIP para una liquidación de deuda de oficio.

pero.. no me aperece ese cartel y me deja liquidar.????

cambió algo respecto a esto??? yo consulté en AFIP y me dicen que sigue igual el tema.
acá les pego el histórico de categorías de AFIP

HISTÓRICO DE CATEGORÍAS
Períodos Prescriptos
Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
Categoría G 07/1973 06/1980 000 AUTONOMO
Categoría B 07/1980 12/1986 000 AUTONOMO
Categoría D 01/1987 12/1999 000 AUTONOMO
--- 01/2000 10/2001 000-010 AUTONOMO

Períodos No Prescriptos
Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
09 Monotributo Previsional - Aport. no Agropecuario 02/1999 03/2000 - MONOTRIBUTISTA
0 Monotributo Impositivo 02/1999 03/2000 - MONOTRIBUTISTA
--- 11/2001 06/2004 000-010 AUTONOMO
Categoría E 07/2004 12/2004 000-010 AUTONOMO
Categoría D 01/2005 02/2007 000

abro otro post porque me cerraron el tema. no pretendo que me liquiden el sicam.
copie el histórico para que vean efectivamente la superposición que hay y la pregunta es por qué me permite liquidar el sicam si las normas dicen lo contario hasta donde se y pude leer. Al poner como lo liquidarían es si pedirían o no deuda de oficio en aFIP como antes, no que me armen el sicam.

saludos.
se entiende ahora????

el sistema no permite liquidar periodos autonmos y MT simultaneos!!
te lo tienen que hacer en la dependencia de afip

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyLun Dic 05 2011, 17:42

es que ese es el problema. no debería permitirme liquidarlo pero si lo hace.
calculo el sicam normalmente por eso me extraña.
saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyMar Dic 06 2011, 15:55

por si les pasa alguna vez.

cuando afip modifique el padrón y se produzca simultaneidad de períodos, si ya tenían armada la situación de revista deben actualizarla sí o sí para que detecte la simultaneidad de períodos.

una cosa más que discutía con la empleada de afip:

en sicam me quedó la parte del monotributo y la de autónomos superpuesta me la liquidan en afip. Como esta parte que me hace afip la quiero renunciar por la 25321, me piden una multinota pidiendo eso y ello lo hacen constar.

ahora mi duda es si la parte del monotributo que quedó en sicam también me la consideran renunciada en anses??? porque si no llega con los años.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyMar Dic 06 2011, 16:24

bachi escribió:
por si les pasa alguna vez.

cuando afip modifique el padrón y se produzca simultaneidad de períodos, si ya tenían armada la situación de revista deben actualizarla sí o sí para que detecte la simultaneidad de períodos.

una cosa más que discutía con la empleada de afip:

en sicam me quedó la parte del monotributo y la de autónomos superpuesta me la liquidan en afip. Como esta parte que me hace afip la quiero renunciar por la 25321, me piden una multinota pidiendo eso y ello lo hacen constar.

ahora mi duda es si la parte del monotributo que quedó en sicam también me la consideran renunciada en anses??? porque si no llega con los años.

saludos

que renunciaste autonomo? entonces en la multinota hacelo constar!!
si la liquidacion del sicam los periodos de MT sale en el detalle de deuda como corresponde, te tienen que tomar como años de aportes!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyMar Dic 06 2011, 18:28

En los períodos no prescriptos permite liquidar las dos categorías simultáneas. Esto es asi desde la 3062.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos EmptyMar Dic 06 2011, 18:38

el tema es que la parte de monotributo me figura en los NO prescriptos.

sim lo que renuncio y pido en la multinota es la parte de autónomos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monotributo y autónomos simultáneos Empty
MensajeTema: Re: Monotributo y autónomos simultáneos   Monotributo y autónomos simultáneos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monotributo y autónomos simultáneos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes de RRDD y Autónomos simultáneos
» Aportes simultáneos Autónomos y Monotributo
» SICAM: Renunciar Monotributo pero no autonomos simultaneos
» periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam
» Liquidar deuda SDM y autonomos simultaneos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: