ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda Sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Duda Sicam Empty
MensajeTema: Duda Sicam   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 17:23


Hola a todos: estoy preparando el sicam de una persona que tiene 63 años de edad y 11 años y algunos meses en relaciòn de dependencia.
Esta persona no tiene inscripciòn como autònomo. Trabajo de costurera en su casa. Le iba a hacer el sicam con la categoria Modista para regularizarle los años que le estan faltando para poder jubilarse.
No tengo aùn mucha experiencia en sicam, estuve leyendo una guia que hay en la biblioteca y lei algo de que por el formulario 460 F habia que hacer el alta retroactiva en autònomo y por el formulario 929 la baja retroactiva cuando no se habia declarado el cese y se queria hacer valer esos periodos que no habian sido oportunamente declarados.

Mi duda es la siguiente necesito presentar en afip esos formularios para el alta y baja retroactiva en autònomos o no es necesario y me basta con cargar los datos en situaciòn de revista al hacer el sicam???
Desde ya les agradezco mucho su ayuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Duda Sicam Empty
MensajeTema: Re: Duda Sicam   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 17:26

Si vas a comprarle por moratoria hsta 9/93 no es necesario que tenga inscripcion en autonomos.
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Duda Sicam Empty
MensajeTema: Re: Duda Sicam   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 17:49

Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
Voy a tener que comprarle más alla de sep del 93, porque sino no llego a los 30 años, porque los años que tengo que excluirle que tiene en relación de dependencia (son anteriores a sep de 93).
En ese caso de comprar más alla de sep del 93 tendria que hacer el alta y cese retroactivo en afip??? me pediran prueba para eso???
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Duda Sicam Empty
MensajeTema: Re: Duda Sicam   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 17:53

Vas a tener que estudiarlo bien en la 555. No es tan facil.

slds
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Duda Sicam Empty
MensajeTema: A modo de ejemplo   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 19:03

Si la sra cumple los 64 en enero de 2012 y no tiene aportes despues del 09/1993 tendría q esperar (según mis calculos) hasta 07/2012, y ahí no tendría necesidad de comprar nada de forma extemporanea (llamese sdm).
Si tiene aportes después del 09/1993 podrían servirle p/reducir la fecha de liquidación (necesita 26 meses) tomando desde 02/1966 al 09/1993 ( 27 años - 8 meses) + exceso de edad (48/2).-

ojo: solo a modo de ejemplo lo q te digo, tendría q tener clave fiscal+ historia laboral en mano.-

Saludos.-

Volver arriba Ir abajo
flaquilla
Meritorio



Mensajes : 6

Duda Sicam Empty
MensajeTema: Re: Duda Sicam   Duda Sicam EmptyMiér Dic 14 2011, 19:11

la moratoria solo es hasta 9/93, si pones años posteriores a esa fecha 1º ese período no va a entrar en moratoria, es decir q va a tener que pagarlo al contado 2ºcon la resolución 555 la anses pide que la situación de revista sea igual que el puc y la afip para hacer figurar un período en el puc pide pruebas reales santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Sicam Empty
MensajeTema: Re: Duda Sicam   Duda Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda en SICAM
» DUDA CON SICAM
» Duda Sicam
» duda con sicam
» DUDA EN SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: