ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes de sdm que no corresponden

Ir abajo 
+4
GIAN CRUZ
Gaturro
juan galvan
silvinavaleria
8 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 09:15

Hola chicos habia consultado este tema antes y con posterioridad a la res. 71/11 continua mi problema el tema es asi: la sra con 64 años pasados, saque la lista sabana de aportes y le aparecieron aportes de sdm que nunca hizo (claro esta fuera de termino) el periodo por el cual se pago es de 04/2000 a 04/2001. En fecha 27 de Septiembre de 2011 fui al afip a desconocer esos pagos y asi cada 15 dias a reclamar la resolucion y hasta el dia de hoy cero novedades. me mande al turno con la nueva res. Pero no me lo quisieron tomar hasta tanto no desaparezcan algunos empleados me decian que deberia haberlos incorporado al sicam y otros no entonces ahi viene mi consulta cambio de udai preparo una nota basada en la 71/11 pero no se si incorporarlo o no, porque a mi criterio no deberia ustedes que hicieron? gracias
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 10:24


Hola q tal,
si es una Sra de mas de 64 años (si nació entre enero y noviembre de 1947) y NO tiene otros aportes q no sean esos de SDM entre el 04/00 al 04/01; podes prescribir esos periodos en el SICAM con el art 1 Ley 25231 y cámbiale el código de actividad. Mándalo por WEB (y solo por web), no vayas a turno.-

Si tiene aportes (además del SDM), tenes q ir por turno. La 71/11 habla sobre la reserva de derecho de los SDM q no hacen a la liquidación del SICAM (es decir con los aportes q ya tenes te sobran periodos); léela bien y te guiarás. NO vayas al turno queriendo pasar los SDM como verdaderos porq te piden los F 6.293 y 6.294 bajo DDJJ y certificados.-

Cualquier otra consulta (menos detalles del SICAM porq está prohibido en el foro, je!) avisame.-

Saludos.-

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 12:08

juan galvan escribió:

Hola q tal,
si es una Sra de mas de 64 años (si nació entre enero y noviembre de 1947) y NO tiene otros aportes q no sean esos de SDM entre el 04/00 al 04/01; podes prescribir esos periodos en el SICAM con el art 1 Ley 25231 y cámbiale el código de actividad. Mándalo por WEB (y solo por web), no vayas a turno.-

Si tiene aportes (además del SDM), tenes q ir por turno. La 71/11 habla sobre la reserva de derecho de los SDM q no hacen a la liquidación del SICAM (es decir con los aportes q ya tenes te sobran periodos); léela bien y te guiarás. NO vayas al turno queriendo pasar los SDM como verdaderos porq te piden los F 6.293 y 6.294 bajo DDJJ y certificados.-

Cualquier otra consulta (menos detalles del SICAM porq está prohibido en el foro, je!) avisame.-

Saludos.-

Hola, me podrias decir que norma permite la prescripcion de los periodos SDM ?. Si te equivocaste y quisiste decir renuncia tambien me gustaria saber que norma lo permite. Gracias.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 13:06

juan galvan escribió:

Hola q tal,
si es una Sra de mas de 64 años (si nació entre enero y noviembre de 1947) y NO tiene otros aportes q no sean esos de SDM entre el 04/00 al 04/01; podes prescribir esos periodos en el SICAM con el art 1 Ley 25231 y cámbiale el código de actividad. Mándalo por WEB (y solo por web), no vayas a turno.-Si tiene aportes (además del SDM), tenes q ir por turno. La 71/11 habla sobre la reserva de derecho de los SDM q no hacen a la liquidación del SICAM (es decir con los aportes q ya tenes te sobran periodos); léela bien y te guiarás. NO vayas al turno queriendo pasar los SDM como verdaderos porq te piden los F 6.293 y 6.294 bajo DDJJ y certificados.-

Cualquier otra consulta (menos detalles del SICAM porq está prohibido en el foro, je!) avisame.-

Saludos.-


Me parecio interesante el procedimiento que estas enseñando aunque no lo entiendo.

Si no cargas los aportes del SDM por defecto no van a aparecer en el sicam.
Vos decis cargarlos y renunciarlos? ( supongo que te estas refiriendo a la 25321- no existe la 25231) .
Si los cargas vos no podes renunciarlos porque el sistema no permite aplicar beneficios ( normativa vigente ).

En cuanto a las otras expresiones Razz respecto al las normas del foro, no te preocupes, las conocemos y respetamos, caso contrario no seguiriamos entrando al foro. No te parece ?

aportes de sdm que no corresponden 95851


Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 13:56

Rolling Eyes Evil or Very Mad Gracias pero no entiendo porque si los cargo y los renuncio esta mal hecho...
Volver arriba Ir abajo
cata
Meritorio
cata


Femenino
Mensajes : 18

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 14:47

No se puede
Asi lo indica la Instruccion Conjunta 1182 que resume un acuerdo de sendas resoluciones individuales Afip-Anses
Dice en lo pertinente:
1.8.- Para los períodos declarados como empleado de servicio doméstico no resultan de aplicación los beneficios disponibles en el Sistema SICAM.
En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como
autónomo y/o monotributista, por éstas últimas puede invocar los
beneficios vigentes.


Tambien espero la fundamentacion a la propuesta del miembro JuanGalvan, siempre aparecen cosas nuevas....
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 14:50

Desde la GP 28/10 donde se indica el procedimiento para la carga del SDM , se explica que no son aplicables los beneficios disponibles en el sicam al SDM-
Técnicamente el sistema no te permite hacerlo por mas que quisieras.
Es por eso que me parecio muy interesante la instruccion del forista que indicaba un procedimiento que no entendo bien como implementarlo.

slds
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Aclaración.-   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 16:33

Hola q tal:

Fe de erratas: quise decir art 1º Ley 25321 (mas arriba).-

1) Les comento mi experiencia: Solo para enviar por Web - Anses.-

2) Utilizo en Sicam el art 1º Ley 25321 porq me permite Renunciar a los aportes de más de 10 años de antiguedad. actualmente estaríamos hasta el 12/2001 de SDM p/renunciar.-

3) El sistema me permite cambiar el código de actividad en esos periodos q quiero Renunciar (ahí está el secreto) y poder aplicar el Beneficio del art 1º ley 25321.-

4) El articulo Nº16 Ley 14236 también habla de poder Prescribir periodos de diez o más años. Yo prefiero utilizar el arriba mencionado.-

5) Hasta ahora tengo más de 10 casos de mujeres nacidas del 10/1947 a mas grandes, aprobadas por la Web, en los q utilicé este método de liquidación evitando el SDM ya imputado en Sicam. Todas Cobrando su jubilación.-

Espero les sirva mi experiencia. Saludos!.-

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 17:58

juan galvan escribió:
Hola q tal:

Fe de erratas: quise decir art 1º Ley 25321 (mas arriba).-

1) Les comento mi experiencia: Solo para enviar por Web - Anses.-

2) Utilizo en Sicam el art 1º Ley 25321 porq me permite Renunciar a los aportes de más de 10 años de antiguedad. actualmente estaríamos hasta el 12/2001 de SDM p/renunciar.-

3) El sistema me permite cambiar el código de actividad en esos periodos q quiero Renunciar (ahí está el secreto) y poder aplicar el Beneficio del art 1º ley 25321.-

4) El articulo Nº16 Ley 14236 también habla de poder Prescribir periodos de diez o más años. Yo prefiero utilizar el arriba mencionado.-

5) Hasta ahora tengo más de 10 casos de mujeres nacidas del 10/1947 a mas grandes, aprobadas por la Web, en los q utilicé este método de liquidación evitando el SDM ya imputado en Sicam. Todas Cobrando su jubilación.-

Espero les sirva mi experiencia. Saludos!.-


Como dijeron los foristas no podes aplicar beneficios de SICAM al SDM
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 18:15

(mmm)

Como está diciendo que lo hizo mas de 10 veces en forma exitosa... habria que ver si silvinavaleria lo intenta... y lo consigue...
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyMiér Ene 04 2012, 21:02

Ahora a mi me surge una cuestion con este tema dado que no se pueden aplicar beneficios que pasara en un futuro cuando todas aquellas personas que tienen servicio domestico cargado y seguramente ya aparezacn automaticamente en sicam quieran jubilarse dado que anses les denego el beneficio por una verificacion segun ellos no exitosa... creo que vamos a tener que recurrir a algun lado con este tema ya que los pagos entraron al estado pero el estado no los reconoce?.

Con respecto a lo que plantea la persona que hace la pregunta creo que la unica solucion es que en AFIP le acepten el desconocimiento desgraciadamente a mi entender no hay otra. Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyJue Ene 05 2012, 21:29

Agradezco las respuestas, pero no veo viable la opcion de la web... Suspect en fin vere que hago pale
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden EmptyJue Ene 05 2012, 21:57

silvinavaleria:

Aunque no lo mandaras por la web tal vez podrias intentar ( como un ensayo) , hacer como te dice el forista ( y despues volverlo a su estado original), para que salga de la gran duda que se me planteo, y ver si es factible o no.

gracias

slds
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: SDM por Web: APROBADO.-   aportes de sdm que no corresponden EmptySáb Feb 11 2012, 09:56


Q tal Sres/as:

Acabo de re-incorporarme a mis actividades previsionales y al hacer el seguimiento de expedientes en Anses me encuentro q los 2 casos con SDM q envié por Web están Aprobados desde el 24/01/2012. Por lo tanto el lunes me dirigiré a pagar la 1º cuota de la moratoria y una vez imputados pido turno p/repago (activación), y a cobrar se ha dicho.

Como veran (para los ¨hombres de poca fe¨ como decía Jesús) SI SE PUEDE ENVIAR POR WEB los casos con compra de SDM. Solo tienen q seguir los pasos q ya indiqué mas arriba.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes de sdm que no corresponden Empty
MensajeTema: Re: aportes de sdm que no corresponden   aportes de sdm que no corresponden Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes de sdm que no corresponden
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes de sdm que no corresponden
» pagos de monotributo no corresponden
» Aportes en el ejercito argentino-Aportes anses-aportes provinciales
» JUBILACION CON APORTES DOCENTE CHACO Y CON APORTES AUTONOMO
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: