ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion de Pensionada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cristina Isabel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 60
Empleo /Ocio : contadora

Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada EmptyLun Ene 23 2012, 11:46

Hola Estimados
les cuento este caso, en junio de 2011 le hice la jubilacion a una Sra de 77 años que cobra la pension por fallecimiento del esposo, al no tener aportes se hizo todo el tramite por web, pagó la cuota 1ª y luego le salió el tramite acordado condicionalmente, por lo que en octubre/2011 pagó de contado la deuda calculada en moratoria, alrededor de $7200. El 31 de octubre cobra el 1ºpago en banco nacion pero ahora me consulta porque cuando cobró diciembr y enero le hicieron descuento del importe de la cuota calculada en sicam ($170). Hoy fui a anses y me dicen q ellos no tienen nada que ver que eso es tema de afip, de ahi fui a afip y me dicen q eso es tema de anses. Entonces no se a quien consultar para resolver el tema, el empleado de anses me dice que quizas le estan descontando deuda del esposo pero es imposible porque coincide con la cuota del sicam y ademas el esposo estaba jubilado hace 10 años cuando fallecio(hace 5años).
Para mi no le deben hacer el descuento de la cuota, ya que se cancelo la deuda de contado, pero no se donde y como hacer el reclamo.
Me dan una mano??. Gracias
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada EmptyLun Ene 23 2012, 14:28

me parece que dentro de mi humilde entender , tendrias que dejar por sentado en ambos lados que se pago el total de la moratoria, porque vos hiciste un pago , mucho despues de el plan original , el cual ya tenia un plan de cuotas , razon por la cual si no le diste de baja a ese plan y solo pagaste el total, en la base del sistema de ambos ( y mas de Afip) va a dar siempre que como que aun tenes la moratoria en cuotas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada EmptyLun Ene 23 2012, 14:49

Coincido con Susana. Aparentemente no diste la baja al plan en cuotas para hacer uno nuevo. Como pagaste ? con cada una de las boletas ?
Si es asi tendrias que fotocopiar esas boletas de pago y presentarlas junto con el pedido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Cristina Isabel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 60
Empleo /Ocio : contadora

Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada EmptyLun Ene 23 2012, 17:18

Gracias por responder, y le voy a pedir a la sra me saque copia de los pagos para presentar en ambos lados.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada EmptyLun Ene 23 2012, 17:52

Te fijaste dentro del Sicam si figura vigente el plan de pagos?. Si es asi tenes que pedir la baja de dicho plan, lo haces con una simple nota, al menos hace un tiempo era con una simple nota, presentada en Anses alegando las causas de dicho pedido, en tu caso por motivo de encontrarse la deuda cancelada. Te conviene adjuntar comprobante de dicha cancelación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion de Pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de Pensionada   Jubilacion de Pensionada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion de Pensionada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: