ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión derivada por Internet

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 12:32

Colegas,

Inicié una pensión derivada por Internet. A los pocos días me llega el siguiente mail: "En la solicitud de Beneficio se detecto que CAUS.C/MAS ACUERDOS Si los errores encontrados fuesen de acreditacion de datos, una vez acreditados en la UDAI, podra soliciar este beneficio nuevamente por este medio. "

Llamé al 130, y me informaron que es porque la causante (jubilada en 2006) tuvo moratoria. En la página no dice nada respecto a que sea impedimento para solicitarla por web.

Existe alguna disposición que no lo permita? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 15:26

En principio para una pension derivada no habria problemas para las jubiladas ni para las pensionadas. Si el causante tuvo moratoria con cuotas pendientes de pago, hay que firmar en ANSES el formulario para que sigan descontando de la pension.
Tambien hay que acreditar el vinculo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 15:32

El vínculo ya fue acreditado, y ya no hay más descuento de moratoria. Eso es lo que me llama la atención.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 15:37

Entonces debe haber sido un error de ellos.
Deberias acercarte con las pruebas a la Udai para solucionarlo, ya que en principio no habria causal para la denegatoria.
Volver arriba Ir abajo
macuojeda
Auxiliar
macuojeda


Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 15:48

María, no me la denegaron, según me informó la chica del 130, jamás la tramitaron porque detectaron que la señora se había jubilado con moratoria. Y según ella, en ese caso no se puede tramitar por Internet.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet EmptyMar Ene 24 2012, 16:44

macuojeda escribió:
María, no me la denegaron, según me informó la chica del 130, jamás la tramitaron porque detectaron que la señora se había jubilado con moratoria. Y según ella, en ese caso no se puede tramitar por Internet.

Como deciamos antes, no se puede tramitar por internet cuando hay cuotas pendientes de pago hasta no firmar el formulario de aceptacion de descuento de cuotas. Esto se hace en la Udai, adonde tenes que concurrir para aclarar esta situacion y seguir adelante con el tramite, ya que no hay causal para denegatoria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión derivada por Internet Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivada por Internet   Pensión derivada por Internet Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión derivada por Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: