ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SITUACION DE REVISTA-JUBILACION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMar Ene 24 2012, 13:15

hola como les va, me surgio una pequeña duda y queria consultarles: tengo una señora que cobra pension, ahora le voy a hacer la jubilacion en donde la moratoria obviamente la paga de contado.nacio el 14/01/1935, tiene exceso de edad de 8 años y 6 meses, situacion de revista cargo desde el 01/1965 al 12/1990 que es lo que figura en Padron autonomo. categoria 703,y tambien categoria 11 monotributo previsional-no aportante desde el periodo 08/2007 y algunos de esos periodos tiene algo de deuda y yo necesitaria para la situacion de revista 21 años y 8 meses con un margen de 2 meses mas, y esos años que tienen deuda que le puedo aplicar prescripcion por la 14326 o renuncia 25321 porque al pagar de contado le quiero dejar justo los 21 años y en este caso aplico ddjj pero tomo hasta el 1990 ? y puedo usar 7 años, y no tomo en cuenta la categoria de no aportante.....espero se haya entendido, gracias

santi
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMar Ene 24 2012, 20:04

study [quote="santi6"]hola como les va, me surgio una pequeña duda y queria consultarles: tengo una señora que cobra pension, ahora le voy a hacer la jubilacion en donde la moratoria obviamente la paga de contado.nacio el 14/01/1935, tiene exceso de edad de 8 años y 6 meses, situacion de revista cargo desde el 01/1965 al 12/1990 que es lo que figura en Padron autonomo. categoria 703, aca podes tmar la misma categoria o modificarla por una màs barata- siempre y cuando respetes el mes de alta del padron de autonomos el resto d elos meses podes cambiarlo-y tambien categoria 11 monotributo previsional-no aportante desde el periodo 08/2007 si es no aportante ¿por que tiene deuda?? no me queda claro y algunos de esos periodos tiene algo de deuda y yo necesitaria para la situacion de revista 21 años y 8 meses con un margen de 2 meses mas, y esos años que tienen deuda que le puedo aplicar prescripcion por la 14326 o renuncia 25321 porque al pagar de contado le quiero dejar justo los 21 años y en este caso aplico ddjj pero tomo hasta el 1990 ? despuesdel 93 aplica la 25321 a los periodos adeudados y el cese tomalo al ultimo pago registrado por lo que deberas verifica correctamente antes de aplicar beneficios por art-3ro- y puedo usar 7 años, y no tomo en cuenta la categoria de no aportante.....espero se haya entendido, gracias te aconsejo study revisar bien todo antes de enviar el plan- recorda que por reglas del foro no podemos hacer calculos sobre tu SICAM -

Espero te sirva... con el buscador encontraras muchos aportes referidos a tus dudas-


saludos

----------------------
Nidia

[b]
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMar Ene 24 2012, 23:05

Hola Nidia gracias por tu respuesta..la deuda la tiene antes del 1990 ....o sea que en esos periodos o sea antes del 1990 solo puedo aplicar prescripcion???
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMar Ene 24 2012, 23:07

si!! en esos periodos aplica preescripcion -


saludos

-----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMar Ene 24 2012, 23:17

Muchas gracias!!!!!! Sea la hora que sea siempre estan.....gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMiér Ene 25 2012, 10:03

hola sati......te cuento para que tengas en cuenta, aca en el foro una compañera compartio la noticia publicada en el diario clarin del 23/12/2011 de un fallo en donde la corte aprobo una jubilación de una pensionada con moratoria, sin pagar de contado....fijate en biblioteca porque asi evitarias pagar mucha plata de tu clienta....
saludos...
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMiér Ene 25 2012, 12:22

COQUIS escribió:
hola sati......te cuento para que tengas en cuenta, aca en el foro una compañera compartio la noticia publicada en el diario clarin del 23/12/2011 de un fallo en donde la corte aprobo una jubilación de una pensionada con moratoria, sin pagar de contado....fijate en biblioteca porque asi evitarias pagar mucha plata de tu clienta....
saludos...

es cierto lo que plantea Coquis, pero a tener en cuenta que los fallos no son vinculantes y que de querer a futuro citarlos, tenes que preparar a tu clienta a un largo proceso judicial, donde siempre depende del juez de turno e ir pasando todas las instancias... y despues hay que ver cuando te pagan... nos en el estudio tenemos un antecendente que lleva casi 1 y medio de tener fallo favorable y todavia anses no libera el pago- todo la acción ya va a cumplir 5 años-

Si tiene el dinero
mi consejo es evitarte y evitarle un dolor de cabeza y la angustia de la espera... de todos modos es una humilde y personal opinión...

saludos y SITUACION DE REVISTA-JUBILACION 95851 por tu agradecimiento sati!!

bendiciones y exitos!!

---------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION EmptyMiér Ene 25 2012, 18:16

Gracias por las opiniones pero la señora cuenta con dinero y lo va a pagar , es lo mas seguro para ella, gracias nuevamente.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: SITUACION DE REVISTA-JUBILACION   SITUACION DE REVISTA-JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SITUACION DE REVISTA-JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: