ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Decreto 460/99

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rofuria
Meritorio



Mensajes : 6

Pension Decreto 460/99  Empty
MensajeTema: Pension Decreto 460/99    Pension Decreto 460/99  EmptyMar Ene 24 2012, 14:24

Hola, es la primera vez que escribo en el foro y la primera vez que me consultan por un caso como el siguiente:

La cónyuge quiere solicitar la pensión. El Sr. nacio el 21/01/1942 y falleció el 14/5/2002.

Tiene aportes reconocidos por una certificación de servicios: 4/1967 al 6/1973 (6 años y tres meses), y otros que van desde el 6/94 al 12/95 (estos reconocidos por resolución de la Caja de jubilaciones y pensiones y retiros de Córdoba).

El tema es que no registra ni la condición de aportante regular o irregular con derecho, ya que en los 5 años previos a su fallecimiento no tiene registrado ningún aporte. Ya hice el ADP y vinculamos los datos de la cónyuge con los del fallecido en ANSES para luego con esto, ir a AFIP a solicitar una clave fiscal para que ella pueda actuar como administradora de él.

No tiene inscripción en autónomos.

Estoy perdida??

La pregunta es:

1) Pese a no encuadrar en el 460/99, puedo intentar igual, comprando el resto de los años por moratoria, y ante el rechazo interponer recurso ante la CARSS??

2) La CARSS ha dictado solución favorable en un caso similar??


Mil gracias a quien pueda ayudarme en esto, vi que los aportes en este foro son excelentes, pero este caso puntual no lo encontré. Si encontré casos similares pero alguno que no registre ningún aporte dentro del periodo previo al fallecimiento.

Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pension Decreto 460/99  Empty
MensajeTema: Re: Pension Decreto 460/99    Pension Decreto 460/99  EmptyMar Ene 24 2012, 16:48

Si no entendi mal podes completar el resto de lo que te falta por moratoria y ante el rechazo ir a carss y si hay resoluciones en la biblioteca, suerte!
Volver arriba Ir abajo
rofuria
Meritorio



Mensajes : 6

Pension Decreto 460/99  Empty
MensajeTema: Re: Pension Decreto 460/99    Pension Decreto 460/99  EmptyJue Ene 26 2012, 15:02

lujan escribió:
Si no entendi mal podes completar el resto de lo que te falta por moratoria y ante el rechazo ir a carss y si hay resoluciones en la biblioteca, suerte!


Gracias Luján!!...

O sea que completo hasta llegar a los 30 años de servicio por moratoria. Para tramitar este tipo de pensión hay algunos formularios en particular a tener en cuenta, a parte de los que genera el SICAM?

Tengo entendido que ANSES se rehusa a recibir dicho trámite por el solo hecho de no encuadrar en el Decreto 460/99... En ese caso debo insistir a que me lo reciban??

Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pension Decreto 460/99  Empty
MensajeTema: Re: Pension Decreto 460/99    Pension Decreto 460/99  EmptyJue Ene 26 2012, 16:59

Los form son los normales, el de descuento de moratoria, Spp, carta poder,etc, lo inicias bajo insistencia, fijate en la udai si te piden hacer una nota o lo haces en observaciones de Spp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Decreto 460/99  Empty
MensajeTema: Re: Pension Decreto 460/99    Pension Decreto 460/99  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Decreto 460/99
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension decreto 460/99
» pension decreto 460/99
» pension directa con decreto 493/95
» BENEFICIOS PARA LEY 24476
» PENSION APLICANDO DECRETO 526/95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: