ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA

Ir abajo 
+3
Yanel
NOELINA
Mari28
7 participantes
AutorMensaje
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyVie Ene 27 2012, 16:57

Hola he leido lo que han publicado de este tema, pero no me queda claro....Tengo una cliente que vino a consultarme porque inició la jubilación 29/12/2006, siendo pensionada. Me trajo la notificación que le envio ANSES diciendo que se le otorgaba el beneficio y las cuotas que se le descontarian por la adhesion a la moratoria. La Sra. me dice que al ir a cobrar en el Banco le dicen que no tienen nada depositado. La resolución que le otorga el beneficio de jubilacion es de enero del 2007. Puedo hacer algo??? Tengo que ver cual es la deuda en SICAM y que la pague al contado?? Mi duda es porque paso bastante tiempo puedo hacer algo?
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyVie Ene 27 2012, 17:40

fijate la circ 1 o 5 de 2012 q estan en la biblio,,,
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Pensionada con Pago de jubilacion suspendida   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptySáb Ene 28 2012, 21:06

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA 618258 Hola buenas noches,yo tuve un caso igual al que vos estas posteando, le salio para cobrar en abril de 2007,pago suspendido y en Febrero de 2008 empece el juicio,y salio acordado y ganado en Noviembre de 2011, despues de esto lo presentamos en Anses en enero del corriente año y ya se acordo para cobrar.-Si te sirve de algo,te paso las cosas como hacerlo.-Espero que te sirva mi caso.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptySáb Ene 28 2012, 22:34

Yanel escribió:
PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA 618258 Hola buenas noches,yo tuve un caso igual al que vos estas posteando, le salio para cobrar en abril de 2007,pago suspendido y en Febrero de 2008 empece el juicio,y salio acordado y ganado en Noviembre de 2011, despues de esto lo presentamos en Anses en enero del corriente año y ya se acordo para cobrar.-Si te sirve de algo,te paso las cosas como hacerlo.-Espero que te sirva mi caso.-

Yanel, espero que publiques cómo lo lograste. Puede haber foristas a quienes ayudes con tu caso resuelto.
Esperamos lo publiques!!! PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Pensionada con pago de jubilacion suspendido   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyDom Ene 29 2012, 11:53

flower Les cuento que yo soy gestora previsional y no abogada,y nunca publique en la biblioteca.-Si me dicen como hacerlo les trasmito la informacion para todos.-Sino por correo privado.-La verdad que tengo temor de cometer errores.-Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyDom Ene 29 2012, 12:09

Muchas gracias Yanel por tu colaboracion. Es muy bienvenida.

Por favor, envianos el procedimiento a la biblioteca para su posterior publicacion. El envio lo podes realizar segun el instructivo del link.

https://previsional.forosactivos.net/t1521-biblioteca-acceso-instrucciones-y-envios-de-material


Gracias nuevamente (ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyDom Ene 29 2012, 20:05

Hola a todos!! Muuchisimas gracias por responder!!! Si por favor pasanos la información!!!! Pero yo podré reclamar???? Ya paso mucho tiempo...vos la iniciaste en 2008...yo ya estoy en 2012 y desde el 2007 donde se la concedieron nunca se hizo nada. Por favor a penas subas la información avisame!!!!
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyDom Ene 29 2012, 21:00

estoy tramitando una que esta dentro de las excepciones, pedi rehabilitacion y estoy a la espera, hace poco adjunte la resolucion 21177/08 y la circular 36/09 subrrayando la parte citada, porque parece que los chicos de Anses hay que facilitarles el trabajo. Todavia no tuve respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyLun Ene 30 2012, 16:44

Hola gracielaelena!! Me podrias pasar o decirme donde encuentro la circaular 21177/08, porque no puede encontrarla. Y te queria preguntar si despues de tanto tiempo puedo hacer algo?? porque le otorgaron la jubilacion el 29/12/2006. Por favor la forista que comentos su experiencia y obtuvo respuestas positivas solicito que suba la informacion necesaria....muchisimas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyLun Ene 30 2012, 17:34

Tengo un caso igual, por favor suban la informacion asi vemos como lo resolvieron. Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyLun Ene 30 2012, 19:15

Yanel:
No hemos recibido aun la informacion. Por favor, verifica como la enviaste.

gracias
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMar Ene 31 2012, 11:36

no es una circular es una resolucion de la carrs.

RESOLUCION NRO. 21.177

Resolución 21.177/08 – ANSeS (CARSS)
Beneficio solicitado al amparo del art. 6°, ley 25.994. Peticionante que percibe pensión. Aplicación del art. 4° de la resolución 884/06. Excepción. Presentación ante AFIP del form. 460 para cargar el número de cuenta.
Procedencia.

Se ha incorporado a la biblioteca.

Muchas gracias por el aporte.

Se ruega no pegar normativa en pantalla.
Debera enviarse a la biblioteca segun instructivos.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMar Ene 31 2012, 11:44

mira yo no soy abogada,por lo tanto mis unicos intentos son por via administrativa.
Tuve un caso de una señora, no pensionada que le habian retenido el pago en 2006 por no haber pagado la primer cuota. En 2011 pagamos la cuota sin intereses presente la rehabilitacion del beneficio y salio acordada en 4 meses.
Ahora presente, el año pasado el caso de una pensionada que le otorgaron la jubi con moratoria y luego se lo suspendieron. Presentamos la rehabilitacion basada en la circular 36/09 en el parrafo de excepciones y en la resolucion que si bien no es vinculante ayuda.
me contestaron lo mismo que cuando se la suspendieron que tenia que pagar de contado, entonces anexe la circular y la resolucion resaltando el parrafo de referencia y pidiendoles que por favor lean. Hasta ahora no tengo respuesta.

Mar del Plata, noviembre de 2011



Ref: Expediente 024-
Beneficio 15-




AL DIRECTOR UDAI MAR DEL PLATA
S / D


MARIA LUISA, DU ........... con domicilio legal y constituído en la calle.................de la ciudad de Mar del Plata, me presento y respetuosamente digo:

Que vengo por la presente a solicitar se tenga en cuenta para la revisión de la baja del beneficio de referencia la Circular GP 36/09 relativa a la Prórroga vigencia ley 25944- Solicitantes Titulares de otra prestación, en cuyo ítem “Excepciones” dispone, inciso i)Acreditación de Cuentas (ex DNRP) en Afip, que: “Los pedidos de Acreditación en el SICAM de los aportes obrantes en cada una de las cuentas, que fuera implementada por la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional, que hubieren sido presentados a la AFIP hasta el 24/10/06, quedaran exceptuados de los establecido en los puntos 1 y 2 de la presente, en tanto se formule la deuda por SICAM y se envíe el plan respectivo, dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles administrativos contados desde el 25/10/06. La fecha de pedido de apropiación de los aportes de la Cuenta de la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional en el SICAM, deberá comprobarse mediante la acreditación en la UDAI del Formulario 460 F, presentado ante la AFIP con anterioridad al 25/10/06”

En el caso de referencia el Formulario 460 F fue recepcionado con fecha 20/10/06 y el envío del plan se realizó con fecha 15/12/06, o sea 35 días hábiles administrativos contados desde el 25/10/06.

Atento lo expuesto, según carta enviada por la UDAI con fecha 14/11/2011,no se está teniendo en consideración el inciso “i” de la citada circular , ya que concluyen que no se encuentra dentro de los casos exceptuados; dicha excepción es clara y mi caso encuadra perfectamente dentro de la misma.

Solicito tambien se tenga en cuenta la Resolución Carss 21177/08 que es categórica y concluyente al respecto en un caso análogo.

Por todo lo expuesto solicito se revea concienzudamente lo que expreso y se tengan en cuenta la circular y Resolución citada.

ahi te envio com pedi la rehabilitacion


Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACION SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMiér Feb 01 2012, 15:44

flower Hola, vuelvo a insistir que no lo pude subir estuve probando con mi esposo y me lo manda todo para atras.-Pero si quieren les paso el procedimiento,o se lo mando a alguien por correo privado para que lo suban a la biblioteca, creo que estos antecedentes ayudarina de mucho, me mandaron las indicaciones pero les reitero no lo puedo hacer.-Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMiér Feb 01 2012, 20:50

Yanel escribió:
flower Hola, vuelvo a insistir que no lo pude subir estuve probando con mi esposo y me lo manda todo para atras.-Pero si quieren les paso el procedimiento,o se lo mando a alguien por correo privado para que lo suban a la biblioteca, creo que estos antecedentes ayudarina de mucho, me mandaron las indicaciones pero les reitero no lo puedo hacer.-Gracias.-
probaste con el mail????
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMiér Feb 01 2012, 23:09

Gracielaelena muchisimas gracias por toda la informacion!!! Yanel si queres yo te paso mi mail....necesitaria mucho de esa información y seria buenisimas para todos!!! Como te puedo pasar el mail???
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyMiér Feb 01 2012, 23:54

Mari28 escribió:
Gracielaelena muchisimas gracias por toda la informacion!!! Yanel si queres yo te paso mi mail....necesitaria mucho de esa información y seria buenisimas para todos!!! Como te puedo pasar el mail???

No nos manejamos así en el Foro. Yanel va a seguir intentando subir el material enviándolo al mail del mismo.

Paciencia, todo se alcanza en esta vida con paciencia...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA EmptyJue Feb 02 2012, 08:31

Estuve mirando los links. Funcionan correctamente.
Se ruega ajustarse al ordenamiento en el foro en lo referente a la entrega y difusion del material.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty
MensajeTema: Re: PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA   PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSIONADA CON PAGO DE JUBILACIO SUSPENDIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUB ORD MORATORIA LEY 24476 SUSPENDIDA POR PENSIONADA
» pensionada c jubi suspendida quiere pagar
» jubilacion acord pero suspendida en 1er pago 2006
» pago suspendido pensionada
» Pensionada vs jubilacion con pago suspendido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: