ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 solicitan pruebas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyMiér Feb 01 2012, 21:36

Hola , como andan ???? hoy me dirijo a uds. por que me han rechazado una jubi por carecer de pruebas como costurera. Alguno me podria orientar que tipo de pruebas serian suficientes ???? ya que nunca estubo inscripta.Tambien cuestionan los aportes por sdm por ser extemporaneos.Por favor debo hacer pedido de revision ante la udai dentro de los 30dias si pudiesen dar una ayuda sera agradecido
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyMiér Feb 01 2012, 22:17

Si es antes de 09/1993 no necesitas pruebas, no se porque te rechazaron.
SDM se acepta extemporaneo con los pagos, los intereses, los formularios, dador apto y testigos habiles mas una eventual verificacion.
Si sos mas descriptivo quiza alguien pueda ayudarte

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: SOLICITAN PRUEBAS   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 17:55

DEL SDM (01/04/2000 AL 31/12/2003) DICE NO ACREDITAR LOS REQUISITOS DE LAS LEYES 26063,25239 T REG.
y CUESTIONAN LOS APORTES COMO COSTURERA DESDE EL 11/1967 HASTA 9/1993 INCLUIDOS EN LA MORATORIA 24476.sOLICITANDO PRUEBAS Y MENCIONANDO JURISPRUDENCIA AL RESPECTO( CNASS,SALA II 27/5/1992 PERALTA M AULALIOC/CAJA MAN PREV DE LA INDUSTRIA, COMERCIO Y ACT CIVILES) Y (CFSS, SALA I SENT, 80741 - 05/02/99 TORRES GRAGORIO C/ANSES) Y QUE LA PARTE INTERESADA DEBE CARGAR CON LAS PRUEBAS.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 18:25

Edmundo:

ante todo el SDM es real o ficticio?... por que si no lo es la probatoria una vez verificado es dificil salvo prueba contundente presentada en el recurso de revisiòn ante la CARSS-

El rechazo por pedido de prueba de costurera no se ajusta a la normativa vigente para aplicacion del ley 24476, que no exige probatoria hasta 09/93 - esto no tendras problemas en que sea reconocido. creo debe haber un error en la confeccion del dictamen y todos los fallos que alegan son anteriores a la aplicacion de moratoria y utilizados en gral para actividades regladas-

Creo que la denegatoria se ha dado por el SDM y por las dudas para desalentar el reclamo (tienen miles acumulados), te argumentaron la probatoria de costurera.

(Lo que falta es que empiecen a verificar los mas de 2 millones de jubilados como costureras y/o albañiles-) affraid ¡¡¡de locos!!...en fin de pronto todo es posible en esta realidad cuya caracteristica es el cambio...

siento no ser de mas ayuda...SDM ficticio esta verdaderamente complicado...nada es seguro como para aconsejar...lo que le sirvio a uno, a otro no!! no hay parametros, creo que solo suerte, o... Question sabe Dios!! hay mucho posteo al respecto... te lo recomiendo study

bendiciones!

-----------------------
Nidia



Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: SOLICITAN PRUEBAS   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 18:42

NIDIA ESTUBISTE DE 10 CON TU RESPUESTA, Y ES DE MUCHA AYUDA,
CON RESPECTO AL SDM TENGO FORMA DE PROBARLO CON TESTIGOS.PERO DEBO HACERLO ANTE FORM ANSES O JUEZ DE PAZ ???? SERA SUFICIENTE CON LOS TESTIGOS ????????

https://previsional.forosactivos.net/t12904-recordar-y-cumplir
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 19:04


Te diria que el testigo solo no es suficiente, pero podes intentarlo...se hacen ante Juez de Paz... trata de que sean vecinos del dador de trabajo y/o algun amigo personal del mismo y que esten dispuestos a confirmar sus dichos a como de lugar en caso de ser verificados luego por funcionarios del Anses... se por experiencia que les leen las generales de la ley y cuando les hablan de ir presos en caso de falsedad en la declaraciòn se retractan con mucha facilidad!! igual los "supuestos empleadores" por eso otras pruebas srìan importantes...como certificados medicos o atencion hospitalaria donde conste que trabaja como SDM y en donde..etc
no me contestate si era real... si no lo es... mucho cuidado... se de expedientes que han pasado a un lugar que se encarga de verificar posibles estafas!!... asi de delicado el asunto...

mi consejo, a ser muy precavido y no hacer nada que no puedas mantener en el tiempo como cierto...

No quiero alarmar pero me parece que los posteos son claros y la experiencia que viene dandose en la mayoria nos hace aùn màs responsables frente a los pasos que vamos decidiendo-


saludos y bendiciones


----------------------
Nidia




Última edición por Nidia el Jue Feb 02 2012, 19:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: solicitan pruebas   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 19:40

Si es real, es tan asi que la dadora del trabajo como sdm a veces le ha dado trabajos de costurera, y la persona ha trabajado como domestica para varias personas.Pero solo la que figura ha querido realizarle los pagos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 20:11

ok!! a pelearla en serio entonces!!1 la declaracion jurada la imprimis del Anses y pueden llevar el form. al juzgado-

por lo menos asi lo hacemos aca!!... fijate que no estan obligados como testigos a conocer detalles exactos de los sueldos y horarios.. (sino queda como muy armado)- lo importante es que ratifiquen la condicion de trabajadora de servicios domesticos por haberla visto trabajar en la casa vecina. es importante la "calidad" del testigo, que sea creible y pueda expresarse con seguridad y que realmente la conozca -


espero sirva-


saludos

-----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
EDMUNDO
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : administrador

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: solicitan pruebas   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 20:47

Oki, gracias,Los voy a tener al tanto.Para festejar si sale una caja de bombones para ud.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. EmptyJue Feb 02 2012, 22:48

solicitan pruebas. 95851


----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





solicitan pruebas. Empty
MensajeTema: Re: solicitan pruebas.   solicitan pruebas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
solicitan pruebas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: