ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CALCULO DE HABER INICIAL

Ir abajo 
+2
GIAN CRUZ
PKL2810
6 participantes
AutorMensaje
PKL2810
Meritorio



Mensajes : 15

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyVie Feb 03 2012, 10:53

Hola a todos !!!

Tengo un juicio de reajuste en trámite y en el Juzgado me piden que presente el cálculo de haber inicial. Alguien tiene una planilla para hacer el cálculo??? o que me recomiendan adónde puedo ir para hacerlo?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyVie Feb 03 2012, 12:16

Lo que tenemos esta en la biblioteca. fijate si encontras algo que te sirva.

No podemos recomendarte servicios. Tendrias que buscar gogleando.

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
PKL2810
Meritorio



Mensajes : 15

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyMar Feb 07 2012, 12:25

Gracias por la info!!! Veo si me sirve lo de la Biblioteca.
Graciassss
Volver arriba Ir abajo
PKL2810
Meritorio



Mensajes : 15

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyVie Feb 10 2012, 14:23

docta

me mandaste un mensaje privado pero no te puedo responder. Mandame tu mail por privado.

gracias
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptySáb Feb 25 2012, 16:26

googlear calculos blue o armar planilla excel para evitar gastos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyMar Mar 06 2012, 20:07

Hola a todos. yo creo que lo que te estan pidiendo PKL2810, es que acompañes copia del calculo del haber inicial que hizo Anses cuando otorgo el beneficio a tu cliente. A veces lo piden asi para evitar pedir el administrativo. Y con firma y sello tuyo sobre las copias te lo toman por valido. Pregunta en el juzgado si es asi. Creo que es eso.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyJue Mar 08 2012, 19:13

El haber inicial es la base sobre la que le otorgaron la prestación a tu cliente y sobre el que fundas tu reclamo. Comúnmente llamado CHI, son los 5 o 10 últimos años anteriores al cese, aportados por el sistema y utilizados por el Anses para calcular la prestación. TU cliente seguramente recibió la resolución que le otorga el beneficio y el haber inicial. ( te lo simplifico para que se entienda porque es un calculo)
Muchas veces, sobre todo por el tiempo que ha pasado, no tienen esos papeles. Tarea para el profesional ( o sea vos en éste caso) empezar a buscar esa documentación.
Como buscas esa documentación?: tenes que encontrar el expediente administrativo de la persona, preguntale a la persona en que Udai le dieron la prestación y en que año, también podes pedir la info por tel, en la pagina de Internet( si es que no es muy antiguo el expte), no me acuerdo el plazo pero creo que a los diez años te los envian a archivo San Martín, ahí te vas a tener que armar de paciencia porque hay que pedir el desarchivo y puede tardar un tiempo ( un par de meses o más)
Una vez que te hiciste de los papeles tenés que hacer el calculo para ver si hay una diferencia que puedas reclamar.
Hay maneras de calcularlo: o por planillas ( que se pueden encontrar en la biblio) o por el sistema Piiiiiiiiiiii, ( googlea que hay varios, cosa que yo no sabia). Esta última es una opción cara pero muy buena. Recién ahi sabrás si podes hacer un reclamo por reajuste de haberes.


Última edición por Florchi el Jue Mar 08 2012, 19:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyJue Mar 08 2012, 19:25

Perdon Florchi. Voy a disentir contigo.
Existen varios programas para calcular el haber inicial y si goglea, como le sugirieron, los va a encontrar.
Coincido que no seria malo mencionar alguno... ( eso seria promocion de un producto) a menos que como en esta situacion, las normas no lo permiten,.

slds. cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyJue Mar 08 2012, 19:27

Embarassed Embarassed Embarassed ok, ahora edito y reposteo.
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL EmptyMar Mar 13 2012, 21:43

CALCULO DE HABER INICIAL ES DE DONDE SURGE LA RESOLUCION DEL BENEFICIO, QUE REALIZA EL ANSES AL JUBILARSE EL AFILIADO, EN BASE A LA CERTIFICACION DE REMUNERACION Y SERVICIOS Y FECHA DE CESE , NO HAY ERROR . ANTES EL JUZGADO 10 PEDIA UNA LIQUIDACION HOY DIA NINGUN JUZGADO PIDE UN CALCULO HASTA QUE VENGA EL PLAZO DEL 503 DEL CPCCN
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CALCULO DE HABER INICIAL Empty
MensajeTema: Re: CALCULO DE HABER INICIAL   CALCULO DE HABER INICIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CALCULO DE HABER INICIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cálculo de haber inicial.
» CALCULO HABER INICIAL JUBILACION
» Res. 266 y cálculo haber inicial.
» Anses otorga 82% en calculo de haber inicial.
» Está bien lo que va a cobrar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: