ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HONORARIOS EXTRAJUDICIALES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptySáb Feb 04 2012, 16:12

INICIE VARIOS REAJUSTES ADMINISTRATIVOS QUE TUVIERON DENEGATORIA NO INICIE JUDICIAL POR RAZONES QUE NO VIENEN A MI PREGUNTA. Intente en el judicial una vez que se dicto sentencia pedir regulacion por art. 57 de la ley de aranceles.

la respuesta fue la siguiente : 30 de Diciembre de 2011

Agréguese.
Toda vez que el suscripto resulta incompetente para resolver la petición, ocurra el presentante por la vía y en la forma que corresponda

pregunta : tan errado estoy con mi presentacion? yo solo se que no se nada que pueden decirme ustedes sobre ello


Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyDom Feb 05 2012, 18:27

Alterum, perdón pero no le entiendo.

Dice no haber inicializado reajuste en sede judicial, pero a su vez se queja que no le regulen honorarios judiciales.

Los honorarios extrajudiciales por la vía administrativa los tenía Ud. que haber estimado con sus clientes previamente. Muchos de ellos desestiman iniciar después de recibir la denegatoria administrativa.

Sobre ese tema discutimos en otro posteo, y Ud. se enojó y alteró, valga la redundancia, porque estimamos varios de nosotros, yo misma incluida, que era menester solicitar algún emolumento para gastos.

Ahora, si le entiendo bien, pretende Ud. que el Juzgado fije sus honorarios?

Además Ud. acota, NO INICIE JUDICIAL POR RAZONES QUE NO VIENEN A MI PREGUNTA. Intente en el judicial una vez que se dicto sentencia pedir regulacion por art. 57 de la ley de aranceles.
Si no inició en el judicial, qué sentencia se ha dictado?

(mmm)

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 13:47

no, no, no.

Siempre he tenido problemas para explicarme supongo que este tambien es el caso.

Surge a todas luces de la redaccion del art.57 y 58 de la ley 21839 Labor extrajudicial - Gestiones extrajudiciales

Artículo 57. Cuando se tratare de gestiones extrajudiciales en general, los honorarios se fijarán de acuerdo con las pautas del artículo 6.
En ningún caso los honorarios serán inferiores al cincuenta por ciento (50 %) de lo que correspondería si la gestión fuere judicial.


Artículo 58. (Texto según Ley 24432) Los honorarios de los abogados por su labor extrajudicial, podrán convenirse con el cliente, pudiendo observarse las siguientes pautas:
a) por consulta oral, no menos de veinte pesos ($20.-)
b) por consulta evacuada por escrito, no menos de cincuenta pesos ($50.-);
c) por estudio de títulos de dominio respecto de inmuebles, no menos de sesenta pesos ($60.-);
d) por proyecto de estatuto o contrato de sociedad, del uno por ciento (1 %) al tres por ciento (3 %) del capital social, y no menos de quinientos pesos ($500.-);
e) por redacción de contratos que no fueren de sociedad, y de otros documentos, del uno por ciento (1 %) al cinco por ciento (5 %) del valor de los mismos, y no menos de cien pesos ($100.-);
f) por la partición de herencia o bienes comunes por escritura pública o instrumentos privados, se fijará sobre el caudal a dividir de acuerdo con la siguiente escala:
f1) hasta doce mil quinientos pesos ($12.500.-), el cuatro por ciento (4 %);
f2) de doce mil quinientos un pesos ($12.501.-) a setenta y cinco mil pesos ($ 75.000.-), el tres por ciento (3 %);
f3) de setenta y cinco mil un pesos ($75.001.-) en adelante, el dos por ciento (2 %);
g) por redacción de testamento, el uno por ciento (1 %) del valor de los bienes y no menos de trescientos pesos ($300.-).
El abogado podrá pedir la correspondiente regulación judicial, mediante el procedimiento establecido para los incidentes en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Si usted esta segura confio en su criterio que no se pueden pedir por la labor extradudicial regulacion ante el juez pertinente.


A su segundo parrafo debo contestar que no me quejo fue una consulta y esa consulta estaba destinada a quien pudiera responderla en forma fehaciente, esto es, que no pedi regulacion de honorarios por labor judicial sino EXTRAjudicial.

Al tercer parrafo debo contestar que no he convenido con el cliente ningun emonumento u honorario puesto que toda labor profesional se presume onerosa.

Al cuarto parr. contesto que sobre este tema no hemos discutido en otro posteo, lease bien, no necesito ni mirar el anterior posteo para decirle que el mismo estaba relacionado con una pregunta sobre gastos de iniciacion, criterio que a mi edad sigo sosteniendo. No entiendo su redundacia, pero si fue una sutileza suya ha marrado en la interpretacion de altero.

al quinto parrafo de repregunta solo quisiera saber si alguien llega a interpretar como yo el art.57 y 58 de la ley 21839 y si, quiero honorarios extrajudiciales por mi actuacion en esa instancia por la onerosidad del ejercicio de mi profesion.

al sexto parrafo contesto: gloria debo decirle que aparte de usted y yo existen otros abogados matriculados. Que gustosos seguirian un juicio previsional tras que otro colega haya iniciado la etapa prevista por la ley 19459. Si tuvo sentencia estimada Gloria y me parece que no va a debate la certeza de mis dichos porque como profesional soy fedatario de mis propios actos, lo que queda rubricado en el presente.

Revise por favor mis discusiones anteriores y vera que mi criterio no ha variado y mi pregunta es correcta. gracias.

Hubiera contestado antes pero lei desde celular y tuve que esperar a llegar al estudio para contestar hago la aclaracion puesto que mis animos se fueron calmando con el trascurrir de las horas, de no ser asi mi respuesta hubiera sido mas acotada, clara, y sumamente elevada en el enojo, un no se o no estoy de acuerdo hubieran bastado pero en la extencion de su no respuesta me veo en la obligacion de contestar pormenorizadamente.
Atte. ALTERUM NON LAEDERE ( no dañar a nadie) lejos esta de algun tipo de alteracion redundante.






Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 22:49

alterum non ladeare escribió:
INICIE VARIOS REAJUSTES ADMINISTRATIVOS QUE TUVIERON DENEGATORIA NO INICIE JUDICIAL POR RAZONES QUE NO VIENEN A MI PREGUNTA. Intente en el judicial una vez que se dicto sentencia pedir regulacion por art. 57 de la ley de aranceles.

la respuesta fue la siguiente : 30 de Diciembre de 2011

Agréguese.
Toda vez que el suscripto resulta incompetente para resolver la petición, ocurra el presentante por la vía y en la forma que corresponda

pregunta : tan errado estoy con mi presentacion? yo solo se que no se nada que pueden decirme ustedes sobre ello



Evidentemente, o Ud. redacta digamos en forma no lo suficientemente clara, o soy yo la que no le entiende.
Por lo que se lee, Ud. dice que realizó vs. reajustes en sede administrativa con su correspondiente denegatoria y no se va a proseguir en sede judicial.
Hasta acá entiendo eso.
Luego, dice que solicitó fijación de honorarios en sede judicial, presumo mediante incidente, lo que no entiendo si tienen relación los trámites administrativos con las labores extrajudiciales para lo cual Ud. reclama los honorarios pertinentes.
Le pido explicación, porque realmente Alterum no le entiendo.
Gracias por su respuesta, y no fue mi intención ofenderlo, sólo se trata de distintos criterios.
Tenga Ud. buenas noches.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 22:57

inicie 200 reajustes administrativos
Me notifique de las denegatorias.
Un abogado de mi conocimiento me robo los clientes e inicio dentro de los 90 dias reajuste judicial algunos de los cuales ya tienen sentencia.
Mi pregunta es sencilla a quien debo pedir regulacion de honorarios por mi labor?
A criterio de un juez no es competente quien lo es?

Buenas Noches.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 23:06

Comprendo su desazón Alterum! No es para menos.

Ahora sí se entiende lo sucedido. Presentó Ud. en el incidente toda la probatoria sobre su actuación prejudicial? Estimo que sí lo ha hecho.

Interponer un recurso en la alzada sería pertinente? Estoy azorada por lo que le ha sucedido, pero son cosas que pasan desgraciadamente.

Esperemos alguna respuesta. La situación de por sí es injusta y violenta.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 23:12

no crei necesario iniciar incidente deje escrito de regulacion en mismo expediente judicial dado que se encuentran copias originales de mis presentaciones ante Anses y todavia sigo siendo apoderado porque el poder general judicial jamas fue revocado (cosa que no influye). Juzg 2 dice que no es competente, igualmente de haber iniciado in incidente deberia haberlo hecho ante el mismo juzgado. Esta vez me he quedado estancado. No es por el dinero es mas bien una revancha para que los clientes le paguen menos o se le complique el cobro de los honorarios.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 23:42

Le entiendo. Imagino que es alguien muy cercano suyo quién inició esas demandas. Los clientes tienen que haber firmado el poder judicial en el Juzgado interviniente, no se puede arguir estafa mediante maquinación o astucia, llevándolos engañados a la firma de los mismos?

Podrá denunciar falta de ética profesional en su Colegio? Estimo que si tiene los poderes, en fin, la probatoria de su lado, algo se debe poder hacer para embarrarle la cancha.

Tiene toda mi solidaridad Alterum, si se me ocurre algo más, a su disposición.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyLun Feb 06 2012, 23:53

alterum non ladeare escribió:
INICIE VARIOS REAJUSTES ADMINISTRATIVOS QUE TUVIERON DENEGATORIA NO INICIE JUDICIAL POR RAZONES QUE NO VIENEN A MI PREGUNTA. Intente en el judicial una vez que se dicto sentencia pedir regulacion por art. 57 de la ley de aranceles.

la respuesta fue la siguiente : 30 de Diciembre de 2011

Agréguese.
Toda vez que el suscripto resulta incompetente para resolver la petición, ocurra el presentante por la vía y en la forma que corresponda

pregunta : tan errado estoy con mi presentacion? yo solo se que no se nada que pueden decirme ustedes sobre ello



NO SE SI SE HIZO, PERO, APELAR PRESENTANDO COPIAS DE ESCRITOS ADMINISTRATIVOS, MAS EL PODER PARA ELLO, MAS EL DOMICLIO A DONDE SE NOTIFICARON( EL SUYO) SI SE PIDIO TURNO (NO CREO X EL TIEMPO) LAS CONSTANCIAS, Y REQUERIR Q SE REGUEL CONFORME AL ART, MENCIONADO, SOLO X LA INSTANCIA ADM. PREVIA Y OBLIGATORIA, SIN LO CUAL NO HUBIERA PODIDO INICIARSE EL JUICIO.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyMar Feb 07 2012, 00:35

perdon mi intromision pero, si el poder no está revocado porque no trabaja en el expte, es decir, al ser patrocinante aun, porque no le gana de mano y mete escrito, es decir, sale un decreto y rapidamente contesta ese decreto o mete cualquier escrito, acuerdese que el juez en via jcial regula honorarios a quienes trabajen el expte. capaz que este diciendo alguna burrada pero yo lo haria, solamente para jorobar. ivana
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyMar Feb 07 2012, 06:57

NO ES ETICO.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyMar Feb 07 2012, 18:20

PERDON???!!!!!!!!, Sr. Alterum, que cosa no es etica????, realmente me ofende diciendome eso, voy de nuevo, que cosa no es ética???, si usted es abogado con poder y ese poder no ha sido revocado quiere decir que usted puede trabajar en ese expte, ahora bien, digame por favor, en donde usted encuadra la falta de ética, me parece que la falta de ética está en quitar clientes o no defenderlos como corresponde, y usted que explicacion le da a la revancha??? que usted mismo manifiesta que quiere tener??!! . Lamento que usted no me conozca ni haya leido nunca mis aportes en el foro y considere que yo no tengo ética, porque si mi comentario y/o ayuda y/u opinion para colaborar con usted implica como respuesta NO ES ETICO, es mejor que me retire. SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ivana
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES EmptyMar Feb 07 2012, 19:18

usted entiende mal o yo sigo explicandome mal no dije que usted no tenia etica sino que no puedo realizar movimientos en donde otro letrado fue el unico actuante en la etapa procesal y convino eso con el mandante, si bien lo que usted dice es legal, sigo sosteniendo que no es etico conforme lo establece el codigo de etica especialmente arts. 14 y 15. Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty
MensajeTema: Re: HONORARIOS EXTRAJUDICIALES   HONORARIOS EXTRAJUDICIALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HONORARIOS EXTRAJUDICIALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» honorarios
» Honorarios
» honorarios programa de reparacion historica
» HONORARIOS
» JUICIO POR REAJUSTE CONTRA ARMADA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: