ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reco de serv

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Cristina Isabel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 60
Empleo /Ocio : contadora

Reco de serv Empty
MensajeTema: Reco de serv   Reco de serv EmptyLun Feb 06 2012, 11:22

Hola foristas, les comento este caso: una Sra asistente social, tiene 42años y era autonomo desde 1994 hasta 2004 que paso a MT, me pide un reco por 3años porque dice paso a ser personal de planta de la provincia y quiere aumentar sus dias de vacaciones. Entro a sicam y sale que tiene 17años aportados pero le sale una deuda por intereses, le comento esta situacion y ella me dice q en afip le aconsejaron aplique ley 25321 por todo el periodo autonomo. Yo le digo que perderia los años aportados pero ella dice no importa solo quiero mas dias de vacaciones!!!!!
En fin, pregunto ¿puedo aplicar la 25321 por periodo autonomo y sacar reco por 3 ultimos años?, les cuento que lei sobre el tema y me parece medio insolito lo q me pide, ya que la mayoria quiere sumar años y no perderlos. Agradezco los comentarios que hagan
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyLun Feb 06 2012, 14:09

Hola Cristina Isabel:

te comento que es muy importante antes de decidir aplicar la 25321, verificar con tu clienta la cantidad de años aportados en pcia. dado que por ejemplo en la mia, si el supuesto beneficiario tiene mas año trabajados como RDD-SIPA y/o autonomo y estos figuran aportados con o sin intereses, no te admiten Reco aplicando la 25321 pues la caja otorgante serìa el Anses y no ellos- recorda que este beneficio es aplicable al SIPA y no a todas las pciales si no han asimilado la normativa-
El anses no tendra problemas en aceptarte el reco, total despues la titular
no podra volver atras lo renunciado`pero corre el riesgo de que al momento dejubilarse, haya disfrutado demejores vacaciones pero se quede llorando por que no tiene derecho a jubilarse por provincia-
Yo en tu lugar averiguarìa bien de que caja pcial se trata y sus alcances en referencia a la aplicaciòn de este beneficio que tu clienta insiste en utilizar...

y de insistir, yo en tu lugar le haria el trabajo,previa firma de un documento donde conste que bajo su responsabilidad y a su solicitud se confeciona en esos tèrminos el SICAM - "¡es mi humilde opiniòn"!.
Con el tiempo la gente pierde la memoria y enseguida nos hace responsables en este tipo de situaciones...

en fin aguarda otros comentarios para mayor claridad del tema si lo consideras necesario... puede haber otras opiniones con myor experiencia..


bendiciones

_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Cristina Isabel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 60
Empleo /Ocio : contadora

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyLun Feb 06 2012, 17:33

Hola Nidia, gracias por la opinion, te comento que yo le explique a la sra que es la primera vez que me piden que le "borre" aportes, ya que la mayoria busca alcanzar los 30años como sea, pero insiste con su idea de que le corresponden mas dias de vacaciones !!! Valoro la idea de liberarme de la responsabilidad mediante la firma de un documento por hacer lo que ella me pide. Gracias
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyLun Feb 06 2012, 23:40

Y PQ CREE ESA PERSONA Q LOS SERVICIOS AUTONOMOS LE AUMENTARAN SUS DIAS DE VACACIONES???? YO LO HICE UNA VEZ IGUAL, PERO ACREDITE RRDD Y NO AUTONOMOS. CREO Q VA A TERMINAR MAL ESE ASUNTO.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyMar Feb 07 2012, 09:45

Coincido!! no lo veo bien al tema!! no es clara la situacion que plantea tu clienta...les falta informacion a ambas de las consecuencias probables...

saludos y bendiciones!

-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyMar Feb 07 2012, 10:43

Creo entender que al pasar de contratada a planta permanente se le unifica la antiguedad como base de calculo para determinar vacaciones.
El hecho que haya sido autonoma paralela (segundo trabajo) no tiene incidencia en las vacaciones, hay un error de concepto o de tu clienta o de quien le informo por el empleo Provincial.
Un reco tarda 8 meses, para que ? si en un reco no podes renunciar a nada porque no excedio de los 30 ?
A todo analisis lo pedido por la clienta en un tramitonto, con mala consecuencia futura por jubi o rti.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyMar Feb 07 2012, 12:33

Tuve un caso similar de una señora empleada municipal a quien llevando reconocidos años de autónomos le sumaba antigüedad para sus vacaciones.
El punto que veo mal aquí es aplicar 25321 cuando no hay 30 años. Creo que la opción es prescribir lo posible totalmente impago y abonar lo adeudado.
Volver arriba Ir abajo
Cristina Isabel
Meritorio



Femenino
Mensajes : 60
Empleo /Ocio : contadora

Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv EmptyMar Feb 07 2012, 18:39

Hola amigos, les cuento que yo opino igual que uds, no entiendo quien le pudo hacer creer que era una buena opcion, yo le aconsejé que lo piense que no era una buena desicion pero mantiene su idea, en definitiva no quiero arriesgarme a hacer algo y que en el futuro me reclame por no haber insistido un poco mas. Gracias a todos por opinar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reco de serv Empty
MensajeTema: Re: Reco de serv   Reco de serv Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reco de serv
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECO SERV DOMESTICO
» reco de serv. autonomos para presentar en otra caja control
» reco de serv. en ips. ratificado dto computos. opiniones
» RECO SERV DOCENTES PCIA CORRIENTES
» reco de serv. de sdm 3 años antes de jubilacion. opiniones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: