ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 COMPLEMENTO DOCENTE

Ir abajo 
+2
periquita
Eli_p
6 participantes
AutorMensaje
Eli_p
Meritorio



Mensajes : 15

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyLun Feb 06 2012, 12:11

Estoy tratando de tramitar el complemento docente en la Caja Complementaria Docente. El tema es que uno de los requisitos es llenar el Formulario B 2000 con los cargos prestados durante los últimos 5 años. Cuando la Sra. fue a los colegios en los que trabajó durante ese lapso a los efectos de que le completen los formularios, los colegios se negaron alegando que no podían llenarlos ya que sólo guardan los últimos 10 años!!! Quería saber si alguien tiene idea de cómo puedo hacer para que me los completen? Espero puedan ayudarme!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyLun Feb 06 2012, 14:24

No se entiende la negativa de los colegios, si guardan los últimos 10 años como no pueden completarle los últimos 5 requeridos por la Caja.

El B 2000 se completa con los últimos 5 años calendario, no con los últimos 5 de cada colegio.

Si el colegio se niega, que la señora le mande una carta documento o telegrama laboral reclamándolo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyLun Feb 06 2012, 14:34

Creo interpretar esto :
Guardan documentacion por 10 de hoy, para atras
Ese B 2000 interpreto que son los 5 ultimos años de desempeño docente que quiza esten ya fuera del limite de guarda de los 10 años
Resumiendo, creo entender que el cese docente es antiguo
Mientras replica Periquita con estas aclaraciones que son suposiciones, vos confirmaras o no, ...... te paso un link donde tambien podes consultar
http://www.cajadocente.com.ar/tramijubilacion.html

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyLun Feb 06 2012, 15:56

Estoy justo en este momento completando dichos formularios, y los hago en base a los recibos de sueldos, como me indicaron en la caja, no creo que en los colegios se tomen el trabajito de completarlos, convengamos que es un trabajo bastante tedioso. Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy.
Volver arriba Ir abajo
Eli_p
Meritorio



Mensajes : 15

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyMiér Feb 15 2012, 11:15

Exactamente es como dice Gaturro. La Sra. cesó en el 2002, por lo que los últimos 5 años son a partir del 98 -excede el plazo que el Colegio dice guardar-... Estuve tratando de averiguar en la dad pero me respondieron "que no saben cómo puedo hacer"...
Marialex, vos los completas y ahi la mandás a la Sra a que los haga firmar por el Rector del establecimiento? porque según me informaron tienen que estar firmados por el rector o por el representante legal, según sea el caso... Y si me faltan recibos originales, tienen idea dónde puedo conseguirlos?... La verdad nunca hice esto y me estoy volviendo loca!!! Gracias por la ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyMiér Feb 15 2012, 13:48

Esos colegios ¿son públicos o privados? ¿Cuántos son, todos respondieron lo mismo?

¿De qué jurisdicción?

Por lo menos podrían haber hecho 2001 y 2002.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyMiér Feb 15 2012, 16:06

Sí, una vez completos el director o rector los firma, los recibos que me han faltado, los bajó la sra. de la pág de abc.gov.ar. Es un trabajo de presos, creo que termino los que tengo y no tomo más ese trabajo. En los casos que tengo, debo volcar 10 años anteriores al cese, dado que si la docente al cese tenía horas o cargos anteriores a la transferencia y nunca se modificaron, debería volcar cinco, pero si al cese tiene horas/cargos que tomo posteriores a la transferencia debo volcar 10 años, ya que según la caja, la transferida es la/el docente, no el trabajo que tomó. Paciencia, no hay otra, igual no se lo quiere hacer nadie, ni ellos mismos. Mucha Suerte (ok)
Volver arriba Ir abajo
Eli_p
Meritorio



Mensajes : 15

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyJue Feb 23 2012, 15:54

Periquita sólo trabajó en 3 colegios en los últimos 5 años y todos públicos. Dos de ellos del GCBA y 1 de la Pcia.

Mariaalex, gracias por la data!!! Yo también me estoy volviendo loca con esto!!! Entré a la pág que me decis pero no encuentro el link que me permita bajarlos. Tenés idea exactamente donde entrar en esa pág para bajarlos? Y los recibos de GCBA, hay también alguna página?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyJue Mar 01 2012, 07:02

Buen día Eli, no creo que puedas bajar los recibos vos, ya que necesita una clave, tendrías que decirle a la docente que lo haga ella.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyJue Mar 01 2012, 10:27

Eli_p escribió:
los recibos de GCBA, hay también alguna página?

No hay una página.

Intentá pedirlos en el Mercado del Plata en Carlos Pellegrini 211..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miaaa
Meritorio



Mensajes : 1

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptySáb Ago 10 2019, 00:54

Mariaalex me podés guiar como completaste el formulario b 2000? Cómo cálculo "% zona" ? Desde ya muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyDom Ago 11 2019, 06:55

Miaa, fijate que en el instructivo que figura en la Ley de complemento está todo muy bien explicado, si tenés alguna duda en particular en lo que pueda te ayudo. Tambíen atienden muy bien por teléfono frente a dudas puntuales.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE EmptyMiér Ago 14 2019, 19:59

hago una simple sugerencia.... cuanto cobraria la sra? vale la pena tanto trabajo??.. tengo una cliente que le pagan 2000 mas por mes, cuando le pagaron retroactivo eran 14000 hace casi dos años.... casi que le tengo que pedir disculpas en ves de cobrarle.....queda a criterio de cada una logico. suerte en esa aventura....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMPLEMENTO DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: COMPLEMENTO DOCENTE   COMPLEMENTO DOCENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMPLEMENTO DOCENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: