ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyVie Feb 10 2012, 10:35

inicie en el 2009 una pension directa, y la jefa aduciendo que el causante no estaba inscripto, porque en UDAI Flores como no le salia eL informe en Padron historico de autonomos, me lo denego, (si bien en datos personales de la pag.de afip, si me salia una icnscripcion) recurri a la CARSS y tambien la denego porque dicen que si bien la persona fallecio en Set. 2006, en vigencia de la ley 24241, no deberia haber aplicado el art. 3, porque para ellos no era aportanate autonomo, por no tener ningun pago realizado.
A pesar que adjunte fotocopia de la inscripcion que sale en sus datos personales, no quisieron escuchar.
Ahora le hago dar baja al plan, la pregunta es, le hago de nuevo el sicam (no aplicando el art.3º) y el turno lo solicito por reapertura??? Gracias.....
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptySáb Feb 11 2012, 22:25

Hola yo cuando hice una pension sin inscripcion no aplique nada, yo haria asi y solicito un nuevo turno, pero escucha otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptySáb Feb 11 2012, 23:52

mi duda es la de solicitar nuevo turno, porque tendria que presentar otra vez los certificados de matrimonio, fallecimiento etc, pero si hago reapertura, me parece que es mas tranqui, aunque se tenga que agregar despues al exp. si no me toca la misma UDAI...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyDom Feb 12 2012, 08:14

Va como tramite nuevo
No tendras que adjuntar nuevamente los datos relacionales, estos estan en el exp. anterior y actualizados en el ADP.
El expediente viejo y el proximo se van a juntar obligatoriamente
Corregi lo que te indicaron del art 3


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyDom Feb 12 2012, 08:34

Gracias gaturro, no lo sabia porque nunca me habian denegado una pension....
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyLun Feb 20 2012, 15:00

y aqui me cabe la duda......cuando hago la situacion de revista, tengo que respetar de acuerdo a; datos personales (en el cual si consta una inscripcion) del 01/92 a 09/2006 con el codigo 206 (despensa) y al realizar la liquidacion por supuesto me queda todo con deuda, ya que la persona no habia abonado ningun periodo. En este caso no puedo usar ningun beneficio ya que la CARSS dice que no estaba inscripto....podre usar el Dec. 529/95??? porque no puedo usar la ley 25321??....Gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyLun Feb 20 2012, 20:25

Como vas a usar el decreto 529 si no tenes la regularidad. Me parece que es un caso en el que tenes que comprar los 30 por moratoria, entonces sí aplicas art. 1 ley 25321 y no usar art. 3
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyLun Feb 20 2012, 21:36

si ya habia ido por 30 años, lo que no me cerraba, es que el no poder usar beneficios tambien se incluia a la ley 25321 y/o Dec.529....Gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyLun Feb 20 2012, 21:42

Bueno, entonces hacelo como antes, lo único no uses el art. 3 y la 25321 para lo que te genere deuda, podes usar art. 19 y como dice Gaturro, va como trámite nuevo, andá pidiendo el expediente para que esté en la UDAI para cuando inicies y no se demore tanto. Suerte
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada EmptyLun Feb 20 2012, 21:50

Gracias........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: pension directa denegada   pension directa denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa denegada
» Pension directa denegada!
» Pensión Directa Denegada
» Pension Directa Denegada
» PENSION DIRECTA DENEGADA. CONSULTA ....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: