ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Forma de realizar pagos de SDM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pretoriano
Meritorio
Pretoriano


Masculino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Abogado

Forma de realizar pagos de SDM Empty
MensajeTema: Forma de realizar pagos de SDM   Forma de realizar pagos de SDM EmptyVie Feb 17 2012, 19:03

Buenas tardes foristas. Mi consulta es la siguiente: tengo varios trámites jubilatorios en los que necesito completar años de servicios con aportes en SDM. Por lo que he leído en este foro al respecto no me queda claro la forma de pagar fuera de término esos aportes. Veo referencias a los formularios que se deben usar para realizar los pagos pero además veo referencias ver si se reflejan los pagos en la Cuenta corriente de monotributo y autonomos (CCMA). Es la primera vez que hago una jubilación incluyendo SDM, conozco lo referente al dador de trabajo y la verificación. Pero no logro comprender la forma de hacer los pagos. O se los hace con los formularios habituales como relación de dependencia o se paga como monotributo actividad servicio doméstico pero no ambos al mismo tiempo. En todo caso cuanto se debe pagar de capital en detalle? y supongo que debó usar el calculador de intereses de la web de AFIP. Se hay post al respecto pero no encontré uno que me lo aclare. Gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Forma de realizar pagos de SDM Empty
MensajeTema: Re: Forma de realizar pagos de SDM   Forma de realizar pagos de SDM EmptyVie Feb 17 2012, 20:29

Pretoriano:

Si esos SDM no son reales me parece que tendrias que ver bien los posteos referidos a los problemas que hay con el SDM.
Creo que muy pocos se estan animando con esta forma porque la mayoria estan siendo rechazados.

slds
Volver arriba Ir abajo
Pretoriano
Meritorio
Pretoriano


Masculino
Mensajes : 13
Empleo /Ocio : Abogado

Forma de realizar pagos de SDM Empty
MensajeTema: Formas de realizar pagos de SDM   Forma de realizar pagos de SDM EmptySáb Feb 18 2012, 16:41

Mack-anita gracias por responder. Conozco los problemas y los requisitos para SDM. De todas formas, no me queda clara la forma de hacer los pagos de aportes de SDM. En los post se refieren a los formularios habituales que me parece que se usan en casos de relación de dependencia y a la vez se habla de la acreditación en la CCMA que es para autónomos y monotributistas. Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradezco
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Forma de realizar pagos de SDM Empty
MensajeTema: Re: Forma de realizar pagos de SDM   Forma de realizar pagos de SDM EmptySáb Feb 18 2012, 16:49

Pretoriano,

Los dos formularios para SDM q se utilizan son el F102 con aporte de $20 (q es el minimo) y F575 q ahi colocas la diferencia para lo q es contribucion social ($23).

Lo q se habla no es la CCMA sino q liquidarias en el sicam y los intereses q te dan, son los q debes utilizar en el F575 para pagar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Forma de realizar pagos de SDM Empty
MensajeTema: Re: Forma de realizar pagos de SDM   Forma de realizar pagos de SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Forma de realizar pagos de SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: