ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 me controlan este sicam??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyLun Mar 09 2009, 16:57

Un Sr.tiene aportes discontinuos en RRDD,distribuídos de la sgte.manera:
1989 - 8meses
1993 - 6meses
199512 - 1mes
199601 -1mes
199602 - 1mes
199603 -1mes
199604 -1mes
199605-1mes
199606-1mes
199608-1mes
En total suman 1año y 10meses en rel.dpcia,aportes como autonomos no tiene.
Mi pregunta es:Puedo ignorar estos períodos en RRDD debido a que no tengo como probarlos porque el Sr vivía en un pueblito y ahora se traslado a la cap.del Chaco,realizando el sicam como una jubilación ordinaria?, ya que los años de aportes que me faltan comprar no se superponen a los años trabajados,los cuales figuran en SIPA.?
Siendo así me quedaría la sgte.liquidación:(según mi criterio)

Fech.Nac.29/10/1932-Hombre
edad:76años y 4meses
exceso:11años y 4meses art.19:5años y 8meses

SIT:DE REVISTA: 01/55 a 05/79= 24años y 5meses (comp.1mes de mas)
Benef.art.3-24476 06/72 a 05/79= 7años DDJJ

Me controlan por favor???
Gracias y saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyLun Mar 09 2009, 17:36

Tiki de DD.JJ podes usar 6 años por el tema de la fecha del cese en RD del 96. los demás cálculos están bien, el tema es este, no viste la posibilidad de que aplicando la 524/08 pueda extenderse el plazo laborado?, ya que es prueba suficiente el SIPA para demostrarlo. Vos fijate los cálculos salvo el beneficio estan bien si queres postea el detalle del SIPA y te decimos dale?.
Besos :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyMiér Mar 11 2009, 21:04

Aunque no quiera tomar los aportes RRDD,debo contar con 6años DDJJ??
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyMiér Mar 11 2009, 21:33

Aunque no los tomes, el ultimo aporte efectivo se toma SI O SI como determinante para la declaracion jurada.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyMiér Mar 11 2009, 21:58

Hola Tiki:
Coincido con Anya, los RD no deben obviarse. (ocultarse)
Suponte que vos declaras labores hasta el 93 , barbaro, te tomas 7 años. Cuando estas en el mostrador de inicio, el iniciador tiene frente a el todo el SIJyP donde le va a figurar hasta el 96 y ahi pueden pasar dos cosas:
Si es buena persona te dice que no te inicia porque a el le figuran hasta el 96 y vos decis 93 entonces te invita a retirate.
Ahora si es mal bicho, no te dice nada, te toma el tramite, te saluda y a los 8 meses te deniega porque te faltan un año de aportes.
Los RD no deben obviarse ni pueden renunciarse
Espero haberte ayudado cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? EmptyMiér Mar 11 2009, 22:20

Silvana escribió:
Tiki de DD.JJ podes usar 6 años por el tema de la fecha del cese en RD del 96. los demás cálculos están bien, el tema es este, no viste la posibilidad de que aplicando la 524/08 pueda extenderse el plazo laborado?, ya que es prueba suficiente el SIPA para demostrarlo. Vos fijate los cálculos salvo el beneficio estan bien si queres postea el detalle del SIPA y te decimos dale?.
Besos :(beso):


coincido con silvana si te aparece en el sipa (historia laboral) es suficiente, a lo sumo con enviar un telegrama gratuito a la empresa para que emita certificación de servicios por ese periodo y la constancia del rechazo o recepción es suficiente, ahora si no te aparece en el sipa es que lo mas probable no le aportaron mas que nada lo digo por el período en que deberían aparecer, saludos. me controlan este sicam?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me controlan este sicam?? Empty
MensajeTema: Re: me controlan este sicam??   me controlan este sicam?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me controlan este sicam??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me controlan este SICAM
» Me controlan este SICAM
» me controlan este sicam, por favor
» Me revisan este SICAM
» Me controlan por favor este sicam, muchas gracias!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: