ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Directa no alcanza regularidad

Ir abajo 
AutorMensaje
rofuria
Meritorio



Mensajes : 6

Pension Directa no alcanza regularidad Empty
MensajeTema: Pension Directa no alcanza regularidad   Pension Directa no alcanza regularidad EmptyMiér Feb 29 2012, 19:00

Hola Foristas! Mi duda es la siguiente:

Anteriormente consulté por este tema, pero ahora haciendo el SICAM me surgen nuevas dudas. Sr. nace 01/1942 y fallece el 05/2002 con 60 años. Su esposa que es JUBILADA quiere pedir la pensión.

Tiene acreditado 8 años 10 meses y 22 días de aportes. El ultimo de ello realizado en el año 1995.

No me da la regularidad, ni el causante estaba inscripto en autonomos, voy a presentar la pensión bajo insistencia en ANSES, para luego recurrir a la CARSS y probar si tengo suerte. (como lo ven??).

Hice el SICAM, y me surgió una duda.

1) La esposa, al ser jubilada va a tener que pagar al contado la moratoria?? Si bien la Resolución 884/06 dice, el causante murió en el 2002, pero el beneficio se está solicitando ahora. Que rige??? la fecha del fallecimiento o la de la solicitud????

2) Puedo pedir algún tipo de retroactivo??

3) Si tengo certificación de servicios (de 6 años y 3 meses) , resolución de la caja de jubilaciones de la provincia de córdoba reconociendo aportes (de 1 año y 5 meses), y del SIPA surge que tengo 1 año y 2 meses más. Eso basta para acreditar los años de aporte???? o tengo que hacer algún procedimiento previo????

4) alguien podría revisar el SICAM que hice?


Muchas Gracias chicos, es mi primera pensión, y si bien he leido bastante estoy un poco mareada con esto.

Espero sus respuestas! Gracias!!!

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-






Volver arriba Ir abajo
 
Pension Directa no alcanza regularidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: