ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reconocimiento de servicios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mar 07 2012, 13:03

hola foristas, les hago una consulta si alguien me puede ayudar...
tengo un señor que ahora en agosto cumple los 65 años, resulta q en recibos de sueldos y sus palabras tiene como 38 años de aportes, pero en el sijp salen solo 21 años....por lo que debo solicitar un reconocimiento de servicios para poder jubilarse sin moratoria, mi duda es que hay empresas de los años 70 q ya no existen por lo que no puedo conseguir la certificacion de servicios, puedo solicitarla presentando los recibos de sueldo???? lo unico q hay algunos meses q el señor los perdio pero alli figuran fecha de alta en recibos lo cual es importante...
nose que opinan ustedes?....

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mar 07 2012, 13:14

Coquis:

Pegate a la 524 para ver como podes probar esos servicios, de esa manera vas a poder presentar el tramite con la mayor probabilidad de que salga favorable.
Un reconocimiento de servicios puede demorar casi como una denegatoria de un tràmite , asi que a esta altura de casi los 65 años ya es un poco tarde para un reco. Pero tenes que asegurarte lo mejor posible..

Estudiala y despues plantea las dudas remanentes.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mar 07 2012, 17:47

si es un poco tarde pero no quiero tener q hacerle con moratoria teniendo exceso de años de aportes asi q lo intentaremos....leo lo q me aconsejas....
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mar 07 2012, 17:49

(ok)
La 524 obligatoriamente debe ser uno de los libros de cabecera de quienes se dedican a previsional. Caso contrario no vas a poder defender tus tràmites.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mar 07 2012, 17:58

Coincido con lo que te escribio Marimo, encuadra cada tramo empleador en la 524/08.
Un Reco tarda 8 meses o mas, $ 2200( estimado) x 8 + un SAC perdido durante el reco son $ 18.700 mas los 6 meses posteriores para la jubi son otros $ 14.300.
Es tu deber explotar la legislacion favorable en provecho de tu asesorado.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mar 09 2012, 10:16

hola chicos.....estuve leyendo la 524 como me aconsejaron, muchas gracias siempre es bueno aprender algo nuevo...la verdad que estuve anlizando los tres tramos q plantea la resolucion para este señor y tengo la duda siguiente:
para determinar los % q deben aparecer en el sijp lo hago por tramo completo, no por empleador de dicho tramo, no???...es decir xej: entre 1978 y el 06/1994 tengo 3 empleadores (en recibos de sueldo) y en sijp aparece solo un q cubre ese 25% q requiere la resolucion, es suficiente para invocar el reconocimiento de los 3...

no se si se entiende lo q pregunto, mi duda surge xq en la resolucion dice 25% del PERIODO invocado...

gaturro: esta muy bueno tu analisis económico, siempre uno hace una balanza de los pro y contra de todas las opciones a brindar al cliente, pero no entiendo porque estimas una jubilacion de $2200, porque si yo no hago reconoc. debo jubilarlo con la ley 24476 cobrando la minima menos la cuota q le quede osea estima unos 1686 - 300 cuota= 1386...y hay q ver q conveniencia tiene de jubilarse ANTES con esa minima o retrazar el cobro pero con una jubilacion sin moratoria...aunque como dije antes nose si voy a poder solicitar el reconocimeinto ya que en el tramo q dije anteriormente no alcanza ese 25% que debe aparecer en sijp...una pena sería...

les agradezco a todos por sus aportes....
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mar 09 2012, 11:19

Para usar adecuadamente la 524-08 debes trazar limites de epocas para con o sin certificacion, que no te importe si un empleador monta en dos epocas, los valoras independientemente cortados los periodos para la probatoria.

Reco o jubi los dos tramites van a ir a las fuentes documentales y van a pasar luego por legales las dudas, pero con el reco te perdes 8 meses antes de iniciar.

La cifra de 2200 la estime conservadoramente porque hablaste de 38 años de aportes y parece que no son asi porque hay tramos vacios que es lo que te pedimos que usando las normas trates de llenar donde se pueda, los recibos son buena prueba, el sijyp siempre tiene faltas aparentes lo que no significa que los aportes no esten.

Si hablas de cuota de $ 300 de moratoria en realidad estas asumiendo que los 38 años son ficticios o no le aportaron, o el cliente esta creido, la verdad de la cosa sale segun como trabajes el expediente podes optar por dedicarte a probar o usar moratoria veloz.

En ningun momento escribiste que edad tiene el cliente, porque si me decis que tiene 64, quiza haga reco, pero lo trabajo al expediente hasta que no le pueda sacar ni media hora mas de aportes ; en caso que tenga 65 me aplico igual que para el reco porque lo que no figura y las normas no te lo conceden estas entregada a lo que te diga la Anses que tiene de tu cliente y son muy mentirosos, o roban para la corona.

No puedo sumergirme en detalles de tu tramite, no hay reglas generales, no hay 2 tramites iguales, tendras que ver como lo resolves, solo te opino.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reconocimiento de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: