ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Pago Inhabilitado???

AutorMensaje
Nan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

Pago Inhabilitado??? Empty
MensajeTema: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyMar Mar 13 2012, 17:22

Una señora que inicio su jubilación hace 1 año con sdm, le salió acordada, al no llegarle la notificación de la liquidación a cobrar, se presenta 3 días antes de la fecha de cobro a Anses a solicitar el RUB, el primer día indicado para el cobro se presenta en el banco y sale "Inhabilitado por Anses", sin palabras está todo dicho.
Es la primera vez que me encuentro con ésta situación, iré a Anses a beneficiarios a informarme al respecto, no obstante, les pido si alguien atravesó por ésta circunstancia me cuente la mejor y rápida forma de afrontarla. Esto implica el famoso Pago Retenido??.
Consulté al 130 me dijeron que de ahí no surgía nada que no pudiera cobrar, que por ahí el banco no había recibido aún la orden, uhmmm.
Gracias!
Un saludo.
Nan.-
hugo
Auxiliar

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyMar Mar 13 2012, 22:23

Nan escribió:
Una señora que inicio su jubilación hace 1 año con sdm, le salió acordada, al no llegarle la notificación de la liquidación a cobrar, se presenta 3 días antes de la fecha de cobro a Anses a solicitar el RUB, el primer día indicado para el cobro se presenta en el banco y sale "Inhabilitado por Anses", sin palabras está todo dicho.
Es la primera vez que me encuentro con ésta situación, iré a Anses a beneficiarios a informarme al respecto, no obstante, les pido si alguien atravesó por ésta circunstancia me cuente la mejor y rápida forma de afrontarla. Esto implica el famoso Pago Retenido??.
Consulté al 130 me dijeron que de ahí no surgía nada que no pudiera cobrar, que por ahí el banco no había recibido aún la orden, uhmmm.
Gracias!
Un saludo.
Nan.-
Por desgracia ya somos varios los que pasamos por este mal trago, ahora se arma un nuevo expediente ( 751 ) se manda todo a la calle parana, gerencia de control ( donde hay montañas de expedientes en identica situacion ) ellos de encargan de hacer las averiguaciones que correspondan y si todo esta bien se reactiva nuevamente el cobro.
1 ) Jamas te mandan una carta avisandote de nada.
2 ) Tenes un año de espera ( apartir de ahora )
Nan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyMar Mar 13 2012, 22:33

Uy Hugo qué linda noticia!!! y la actitud nuestra es de espera pasiva?? es decir sin escrito ni reclamo alguno?
Un saludo.
Nan.-
hugo
Auxiliar

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyMar Mar 13 2012, 22:42

Nan escribió:
Uy Hugo qué linda noticia!!! y la actitud nuestra es de espera pasiva?? es decir sin escrito ni reclamo alguno?
Un saludo.
Nan.-
No, un año estando encima de los tipos en el 2do piso de la calle parana, de lo contrario no se cuanto tarda.
Nan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyMar Mar 13 2012, 22:45

Gracias por contar tu experiencia!! al menos no nos sentimos que somo los únicos, mañana pienso ir a la Udai y luego les cuento.
Nan.-
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyDom Sep 16 2012, 17:40

A mi me pasò con un cliente que no tiene SDM.
Tiene relaciòn de dependedencia y autònomos.
Saliò acordada, se presenta a cobrar al banco y el pago està inhabilitado.
Reclama en Anses por Benefeciarios y le dijeron que està mal liquidado el haber, que debe esperar 2 meses.
No hay nada nuevo caratulado en Exptes, sigue salicendo la Jub. acordada.
¿a alguien le pasò?
Agradecerè opiniones.
Saludos
Tita
Nan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyDom Sep 16 2012, 18:33

Hola Tita! mi caso el cual se incio éste tema, también me dijeron que el error había sido de ellos, por lo que debía esperar que le iban a dar de baja internamente y de vuelta de alta, porque cuando se dieron cuenta ya estaba acordada, pero que en el término de 2 meses se arreglaba y en el 3º cobraría con el retroactivo de dicho período también, situación que a la clienta no le molesto, ya que el beneficio seguia acordado y la espera se traducía en mayor monto de retroactivo, y tal cual ocurrió, a los 3 meses cobró la jubilación.
Suerte!
Un saludo.
Nan.-
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyLun Sep 17 2012, 15:47

Gracias Nam
Me volviò el alma al cuerpo, no encontraba en el foro (salvo con SDM) otro caso igual. "mal de muchos consuelo de ............"
Saludos
Tita
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? EmptyLun Mar 18 2013, 19:57

hola encuentro otro sdm aprobado obvio me pongo feliz hace 2 años lo iniciamos, nunca le llega la notificacion a la sra, vamos a anses y le dan el rub, bue pero a los dias cambia de estado era favorable pero condicionado lo extarño es que la sra no cobraba ningun plan, ni pension nada. Bue me mandan a hablar con una persona que me dice que ella es de control interno, la cuestion es que ahora esta el expediente en estado 15 sin num de beneficio ¿que me recomiendan hacer?=
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pago Inhabilitado???   Pago Inhabilitado??? Empty

Pago Inhabilitado???
Página 1 de 1.