ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Medica y Docente Universitaria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Medica y Docente Universitaria Empty
MensajeTema: Medica y Docente Universitaria   Medica y Docente Universitaria EmptyJue Mar 15 2012, 10:47

Un médica con 60 años, trabajó en relación de dependencia en hospital provincial, durante 4 años en residencia sin aportes al regimen previsional, y luego reconocidos 11 años y 4 meses, de los cuales 2 años y 5 meses en actividad 250 insalubre.
Posteriormente por retiro voluntario del anterior, se dedica a la docencia universitaria desde hace 15 años.
Consulta:
* La caja otorgante es Naciòn-Anses no?
* No rige en éste caso la Ley 26508 de Docente Universitario pues no cuenta con los 25 años de aportes? lógico salvo que opte seguir hasta los 70 años que no es su deseo.
* Ella me manifiesta que los 4 años de residencia no aportados en provincia (IPS) deben hacerse cargo en forma particular. Creo de haber leído que se estaba peticionando el reconocimiento pero no se logró nada no?
Les agradecería su opinión, ya que para mí es un caso de analizar con cautela ya que son dos cajas y un régimen específico como docente universitario.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Medica y Docente Universitaria Empty
MensajeTema: Re: Medica y Docente Universitaria   Medica y Docente Universitaria EmptyMiér Abr 04 2012, 22:11

Nan escribió:
Un médica con 60 años, trabajó en relación de dependencia en hospital provincial, durante 4 años en residencia sin aportes al regimen previsional, y luego reconocidos 11 años y 4 meses, de los cuales 2 años y 5 meses en actividad 250 insalubre.
Posteriormente por retiro voluntario del anterior, se dedica a la docencia universitaria desde hace 15 años.
Consulta:
* La caja otorgante es Naciòn-Anses no?
* No rige en éste caso la Ley 26508 de Docente Universitario pues no cuenta con los 25 años de aportes? lógico salvo que opte seguir hasta los 70 años que no es su deseo. ¿Tiene dedicación exclusiva o semi-exclusiva?
* Ella me manifiesta que los 4 años de residencia no aportados en provincia (IPS) deben hacerse cargo en forma particular. Creo de haber leído que se estaba peticionando el reconocimiento pero no se logró nada no? Si no hay aportes el IPS no reconoce nada. Puede hacerlos valer si hubo nombramiento y si paga el cargo deudor actualizado y con intereses pero me parece que ni siquiera así llega a jubilarse por el IPS porque necesita 35 años de aportes y los insalubres para descontar son pocos
Les agradecería su opinión, ya que para mí es un caso de analizar con cautela ya que son dos cajas y un régimen específico como docente universitario.
Un saludo. otro
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
 
Medica y Docente Universitaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: