ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Jubilacion autonomos SICAM

AutorMensaje
cmarchi
Meritorio

Jubilacion autonomos SICAM Empty
MensajeTema: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMar Mar 20 2012, 09:51

Hola, soy Contadora y un poco ignorante en el tema.
Estoy realizando una jubilacion por ley 24776 que seria desde octubre 1969 (cuando la persona cumplio 18 años) hasta septiembre 1993. Pensaba incorporar el beneficio del art 3 ley 24776 por los 7 años.
Sucede que encuentro que tiene periodos no prescriptos impagos del 2002 AL 2007. Me conviene aplicar la ley 25321 y renunciar? En ese caso cómo se hace?
Desde ya mucahs gracias!
cmarchi
Meritorio

MensajeTema: Aclsracion   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMar Mar 20 2012, 10:52

Yo pensaba pagar los años faltantes con SDM, pero estuve leyendo que ahora no es tan facil.
De que manera me acosejarian pagar los años faltantes?
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585

Femenino

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMar Mar 20 2012, 11:21

Hola cmarchi,yo en los casos de no necesitar esos perìodos para los calculos de la moratorio aplico la 25321 en dichos perìodos.
En situaciòn de revista los cargo tal como figuran en datos personales y en beneficios aplico art.1 25321 por cada perìodo a renunciar..
cmarchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMar Mar 20 2012, 12:32

Tiki585 escribió:
Hola cmarchi,yo en los casos de no necesitar esos perìodos para los calculos de la moratorio aplico la 25321 en dichos perìodos.
En situaciòn de revista los cargo tal como figuran en datos personales y en beneficios aplico art.1 25321 por cada perìodo a renunciar..
El tema es que si estoy en lo correcto me faltarian 6 sños para cumplir los 30 de aportes. Por lo que deberia de pagar de contado no se si por SDM (que estoy viendo que viene problematizado ahora) o si puedo usar esos años no prescriptos, que por lo que veo no estan pagos y puedo armar una liquidación y pagar de contado. Que me aconsejas?
Desde ya gracias!
fercis
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMiér Mar 21 2012, 09:04

Hola, yo SDM no lo intentaria, fijate si podes regularizar esos pagos que pensabas renunciar. Con el tema del art. 3 de la decl jurada fijate la fecha de cese para aplicar la cantidad de años.
cmarchi
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMiér Mar 21 2012, 16:38

fercis escribió:
Hola, yo SDM no lo intentaria, fijate si podes regularizar esos pagos que pensabas renunciar. Con el tema del art. 3 de la decl jurada fijate la fecha de cese para aplicar la cantidad de años.
Si por el art 3 supongo que solo me va a corresponder 1 año ya que el cese es en febrero de 2007.
Lo que no se es de que manera puedo regularizar los años a los que pensaba renunciar. Con cual formulario.
Te agradezco la ayuda y perdón porque en este tema estoy bastante perdida
hasta pronto
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMiér Mar 21 2012, 17:07

Hola cmarchi:

fijate en este post, seguro te sirve:

http://previsional.forosactivos.net/t11898-pago-autonomo?highlight=pago+autonomo

bendiciones!!
Meritorio

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM EmptyMiér Mar 21 2012, 20:26

Nidia escribió:
Hola cmarchi:

fijate en este post, seguro te sirve:

http://previsional.forosactivos.net/t11898-pago-autonomo?highlight=pago+autonomo

bendiciones!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubilacion autonomos SICAM   Jubilacion autonomos SICAM Empty

Jubilacion autonomos SICAM
Página 1 de 1.