ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me falta un año y pico para jubilarlo

Ir abajo 
+6
tonyciudad
JOSE1947
petitium
MARIAALEX
gloria
fer
10 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMar Mar 20 2012, 18:36

Hola a todos. Estuve leyendo un poco los post porque tengo una duda. Tengo un señor que tiene 22 años y 6 meses de aportes en Rel. Dep. y con la moratoria 24476 me cubre 6 años y pico mas. No llego a los 30 y recien cumplio los 65 a ppios de diciembre del año pasado. Me tiento en ponerle SD pero sé que es un caos ahora el tema y aunque sea poco no quiero arriesgar el expediente. Saben si en estos casos cuando es poco lo que falta para los 30 años si te reciben el SD? gracias!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMar Mar 20 2012, 22:33

No pensaste en el MT? es una opción más segura, cara, pero segura.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Mar 22 2012, 18:22

Hola Gloria. Gracias por responder. Hacerle pagar monotributo no le puede traer aparejado un problema mañana con IB? Tengo entendido que depende de la actividad en que lo inscriba, no haria falta IB. Cual es la actividad mas frecuente en estos casos que proponen uds? Disculpa si mi consulta es muy basica pero supe de casos en que quedaron junto a monotributo los IB.-
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Mar 22 2012, 18:28

Inscribilo como autónomo voluntario de aquí en forma retroactiva para atrás hasta cubrir lo que necesitás, es más caro pero lo he hecho y no he tenido problemas en anses.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Mar 22 2012, 20:51

Gracias Mariaalex. Espero tener suerte! despues les cuento cualquier cosa o les consulto si tengo alguna duda.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
petitium
Meritorio



Mensajes : 23

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Abr 05 2012, 20:38

[quote="MARIAALEX"]Inscribilo como autónomo voluntario de aquí en forma retroactiva para atrás hasta cubrir lo que necesitás, es más caro pero lo he hecho y no he tenido problemas en anses.[/quote

Disculpa la molestia que seria autonomo voluntario ? y despues de aclarar esto lo puedo inscribir para atras?
Gracias por la atencion
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 06 2012, 00:02

MARIAALEX escribió:
Inscribilo como autónomo voluntario de aquí en forma retroactiva para atrás hasta cubrir lo que necesitás, es más caro pero lo he hecho y no he tenido problemas en anses.
Hola.
El alta retroactiva ya no existe. La unica opcion segura es la que te dijo Gloria, MT y computas cada 2 meses 1 mas por Art.19.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tonyciudad
Meritorio



Mensajes : 31

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 06 2012, 02:10

JOSE1947 escribió:
MARIAALEX escribió:
Inscribilo como autónomo voluntario de aquí en forma retroactiva para atrás hasta cubrir lo que necesitás, es más caro pero lo he hecho y no he tenido problemas en anses.
Hola.
El alta retroactiva ya no existe. La unica opcion segura es la que te dijo Gloria, MT y computas cada 2 meses 1 mas por Art.19.
Saludos.

ACLARACION: Podes aclarar art 19 de que norma??


Última edición por tonyciudad el Vie Abr 06 2012, 02:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tonyciudad
Meritorio



Mensajes : 31

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: eSTAMOS SEGUROS QUE LO MEJOR ES MONOTRIBUTO?   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 06 2012, 02:11

Estimado/as
Estoy haciendo una consulta en otro post, relacionado con esto mismo

Como Contador les digo que el Monotributo no es facil de sobrellevar para alguien que tan solo realice una actividad mínima o simplemente este tratando de computar años de jubilación.
Si bien les cerrara a Uds. previsionalmente, desde el punto de visita impostivo existen obligaciones registrales, de emisión de facturas, de posible inclusión en Ingresos brutos de la jurisdicción adonde resida, mas eventuales reempadronamientos que suele hacer la AFIP, etc etc. que le pueden complicar la vida al aportante y hasta les exija tener que contratar a un Contable para que les lleve el tema y si la actividad no tiene la importancia necesaria termina siendo todo un costo absurdo
Aunque sea mas oneroso, si esta vigente la norma, parecería que el ingresar en Autonomos voluntarios es lo menos complejo al menos desde el punto de vista fiscal.
Cual es la contra que los Abogados especializados le ven a esta variante de Autonomos voluntarios que no la recomiendan y si lo hacen con el monotributo que es mucho mas complejo?.
Hago esta pregunta para que juntos Contadores y Abogados lleguemos a la opción menos compleja tanto previsional como fiscal y que sea util al cliente.
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 06 2012, 06:08

Buenos días foristas, la inscripción autónomo retroactiva sí se puede hacer, se hace un 460 incribiéndolo, luego con multinota se presenta en afip, solicitando la retroactividad hasta tal fecha, afip modifica el padrón, le hacés un plan de facilidades por lo que no entra en moratoria, y una vez cobrada la o las cuotas del plan, liquidás sicam, pagás primer cuota de moratoria, sacás el turno y listo.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMiér Abr 11 2012, 12:52

Hola foristas. Sucede que en el caso mio ya tengo agotados los años para la moratoria 24476. por eso le pregunto a mariaalex como hacer ese plan de facilidades y luego liquidar el sicam.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cleofa
Meritorio



Mensajes : 5

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMiér Abr 11 2012, 17:22

Realmente pudiste hacer un alta retroactiva de autonomos??? Como argumentaste esto en AFIP? Te consulto porque yo tengo el cas ode una señora que por la 24476 solo tiene 23 años 1 mes y le faltarian 6 años y 11 meses para completar los 30... y no quiero el SDM... estoy con temor con este tema....

Agrdezco tu ayuda

Gracias! cheers
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMiér Abr 11 2012, 18:59

Y la opción monotributo promovido?, con un cliente al que le faltaban 5 meses opte por esa opción porque asi me lo aconsejo una persona que trabaja en AFIp, la verdad es que confio mucho en esa persona por eso lo hice asi. Todavia no se los resultados porque el cliente está pagando. Pensé que no iba más el empadronamiento retroactivo.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Abr 12 2012, 10:46

Marialex: Buen dia foristas! Les comento que tengo un cliente hombre que le quedan 3 anos fuera de moratoria ycomo hay tantos problemas con sdm estoy buscando otra opcion.
Me gustaria saber si por favor podes explicarme como es el tema de inscripcion de autonomo retroactiva. Cuanto es lo que tendria que pagar ?como lo calculo y como hago el plan de facilidades?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyJue Abr 12 2012, 16:03

Hola chicos, tiene que inscribirse con un 460, luego hacer un plan de facilidades, tiene que tener una cuenta para informar la cbu a la afip, una vez confirmado el plan, se presenta el titular con multinota solicitando alta retroactiva a tal fecha, y copia del plan confirmado. En afip le acomodan el puc y listo. Luego hace el resto con 24476, es caro, pero seguro.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 13 2012, 10:32

el plan como se hace a con la clave fiscal? cuanto es mas o menos lo que se paga, disculpa pero nunca hice un plan en facilidades
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyVie Abr 13 2012, 16:39

Desde la página de afip, le habilitás el servicio Mis Facilidades, ahí le cargás todos los períodos, por ej desde 03/2012 hacia atrás lo que necesitás, como dije en otro mensaje, tiene que tener una cbu bancaria, no se paga por ventanilla, para una mujer hoy de 60años, sale aprox. 35000,00. Es la nueva opción que me dieron en afip, y anses lo considera, porque si afip lo toma, ellos no son quienes para cuestionar un alta de afip.Si no te manejas con este plan, tenés que consultar un gestor o contador, ya que se usa para varios tipos de deudas, ya sea previsionales o impositivos.
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptySáb Abr 14 2012, 18:45

Marialex pusiste bien el monto? Treinta y cinco mil pesos? Mas alla de que -la verdad- desconocia todo lo que estas explicando, cabe aclarar que el plan debe estar cancelado al momento de iniciar la jubilación.
Algun otro forista utilizo este sistema?
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyDom Abr 15 2012, 03:43

MARIAALEX escribió:
Desde la página de afip, le habilitás el servicio Mis Facilidades, ahí le cargás todos los períodos, por ej desde 03/2012 hacia atrás lo que necesitás, como dije en otro mensaje, tiene que tener una cbu bancaria, no se paga por ventanilla, para una mujer hoy de 60años, sale aprox. 35000,00. Es la nueva opción que me dieron en afip, y anses lo considera, porque si afip lo toma, ellos no son quienes para cuestionar un alta de afip.Si no te manejas con este plan, tenés que consultar un gestor o contador, ya que se usa para varios tipos de deudas, ya sea previsionales o impositivos.
Hola Maria Alex.
La instruccion AFIP 1194/11 establece que el contribuyente debe solicitar el alta o modificacion retroactiva como trabajador autonomo ingresando una actividad economica y los gravamenes relacionados a la misma.
Que la solicitud debe hacerla con una F206 declarando los motivos del alta retroactiva y adjuntar F460 y pruebas que demuestren lo declarado como ser tikets de pagos (que no los hay), facturas emitidas (que no los hay), alta en ingresos brutos (que no existe), contrato de alquiler del comercio (puede ser), matricula profesional (puede ser).
Una vez que te acepten el alta retroactiva, recien ahi hay que pensar en como pagarla.

Como veras este procedimiento es contradictorio a lo que vos expones, pero como en todos lados se coecen habas, me gustaria nos expliques los casos que hayas tenido en estas condiciones y sus resultados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyLun Abr 16 2012, 05:13

Buenos días, respecto a que tiene que estar cancelado antes de solicitar el beneficio ni hablar. Por el tema de las pruebas no te piden nada, sólo el 460 que se hace cuando solicitás la clave fiscal, y luego el plan confirmado y multinota, solicitando el alta retroactiva.
Volver arriba Ir abajo
cleofa
Meritorio



Mensajes : 5

Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo EmptyMar Abr 17 2012, 17:06


Gracias por la repuesta Marialex, pero discrepo en ello. Entiendo que no existe alta retroactiva. De todas maneras, lo consultare en AFIP Tandil y les cuento foristas que me respondieron.

Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me falta un año y pico para jubilarlo Empty
MensajeTema: Re: Me falta un año y pico para jubilarlo   Me falta un año y pico para jubilarlo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me falta un año y pico para jubilarlo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» falta un mes para los 60
» falta un año para jubilarse
» AUTONOMO SIN APORTE!!!! COMO JUBILARLO
» falta un mes de aportes para pension ¿ que hago?
» SDM - falta un mes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: