ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion IPS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juana
Meritorio



Mensajes : 44

jubilacion IPS Empty
MensajeTema: jubilacion IPS   jubilacion IPS EmptyJue Mar 22 2012, 01:16


holachicos,
es mi primera jubi con apores IPS, es de un familiar, y la verdad no se por donde empezar, ni que pedirle para chequear aportes,
ya que por lo que he leido no hay donde verificar los aportes de IPS, es esto asi? Por lo que me comento aporta IPS desde 1994 actualidad, antes lo hacia comercio.- Pero como les decia no se por donde empezar...Igualmente pedi sabana de aportes y clave fiscal de afip para chequear autonomos..
a los que me pudieran dar una mano, se los agradeceria,
gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: jubilacion IPS   jubilacion IPS EmptyJue Mar 22 2012, 06:12

Si tiene aportes en anses pero se jubila por ips, primero tenés que hacer el reco en anses, pedir el expediente una vez reconocido para presentarlo en el ips. Por otro lado que tu cliente vaya pidiendo en todos los colegios que trabajó las cert. de servicios, una vez que las tengas, armate de paciencia y empezá a llenar las planillas que te dan en el consejo escolar, si las leés, vas a ver que no son tan complicadas, sino que hay que prestar mucha atención a las altas y a los ceses, sobre todo si es un profesor, ya que tienen miles de horas por todos lados. El detalle de movimientos se completa de manera cronológica. Una vez completadas y revisadas las planillas, acordate que se llenan tres juegos en original y con lapicera azul, el docente las hace firmar por el superior del colegio donde le llega el cheque de cobro, luego se presentan o en el consejo escolar para que las eleve al ips para revisión, o directamente en La Plata. Y si se jubila por anses, primero hacés todo el paso en el ips, para conseguir el reco de provincia, que tarda casi dos años, y luego se presenta todo en anses. Espero te siva mi comentario.
Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: