ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRESTACIONES POR DICAPACIDAD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyJue Abr 12 2012, 20:38

que tal! quiero preguntarles que prestacion o asignacion le corresponde a una nena discapacidad, los padres no tienen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyVie Abr 13 2012, 00:49

buenas, si los padres son desocupados se podria encuadrar en Asignacion Universal por hijo Discapacitado.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyVie Abr 13 2012, 10:20

GRACIAS, y sabes cuanto es el monto de esa asignacion? por otro lado podria pedir tambien una pension no contributiva por discapacidad?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyVie Abr 13 2012, 14:49

El monto AUH es de $ 1080,00 pero solo puede tramitar un beneficio. Yo le recomendaria que se haga la AUH discapacitado de ANSES , y luego la PNC de Desarrollo Social de la Nacion.

http://www.anses.gob.ar/aaff_hijo/Hijo_con_Discapacidad.pdf

http://www.anses.gov.ar/desempleados/asignaciones-familiares/montos.php
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptySáb Abr 14 2012, 18:16

gracias por ser tan amable. Lo unico que no me queda claro es porque me decis que solo puede tramitar un beneficio. y luego me decis que puede hacer la PNC?

Asignacion y pension no contributiva no se consideran dos beneficios?
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyDom Abr 15 2012, 02:50

hola!!!!, perdon que me meta, le corresponde una pnc pero guindu ( hola guindu, tanto tiempo!!!)te dice que hagas primero la otra porque las pnc no salen enseguida y tardan porque tiene una serie de tramites que cumplimentar por parte de desarrollo social de la nacion, ej, socio ambienta, visita en el domicilio, etc. entonces, hace la auhd y luego cuando se crucen datos se da de baja automatica la otra, no se pueden las dos porque ambos son beneficios incompatibles, auhd es para quien no tiene trabajo, no tiene ningun beneficio y no tiene trabajo, al tener una pnc ya tiene un beneficio entonces no encuadra, ej. claro los jubilados que tienen hijos menores no tienen derecho a auh/d, aparte vos misma lo decis "ambos son beneficios" nadie puede tener 2 beneficios, solamente uno..- suerte. ivana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD EmptyDom Abr 15 2012, 22:39

ivanaveronica escribió:
hola!!!!, perdon que me meta, le corresponde una pnc pero guindu ( hola guindu, tanto tiempo!!!)te dice que hagas primero la otra porque las pnc no salen enseguida y tardan porque tiene una serie de tramites que cumplimentar por parte de desarrollo social de la nacion, ej, socio ambienta, visita en el domicilio, etc. entonces, hace la auhd y luego cuando se crucen datos se da de baja automatica la otra, no se pueden las dos porque ambos son beneficios incompatibles, auhd es para quien no tiene trabajo, no tiene ningun beneficio y no tiene trabajo, al tener una pnc ya tiene un beneficio entonces no encuadra, ej. claro los jubilados que tienen hijos menores no tienen derecho a auh/d, aparte vos misma lo decis "ambos son beneficios" nadie puede tener 2 beneficios, solamente uno..- suerte. ivana


Hola Ivana, gracias por ayudarme en la explicacion, es tal cual dice ivana, y ademas porque si vos iniciar primero la pnc, no te reciben la auh, y al reves si. suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty
MensajeTema: Re: PRESTACIONES POR DICAPACIDAD   PRESTACIONES POR DICAPACIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRESTACIONES POR DICAPACIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: