ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer Haber: cobro pasado de término

Ir abajo 
+7
dallafau
mack-anita
GIAN CRUZ
hugo
MFernanda
almabal
MariaR
11 participantes
AutorMensaje
MariaR
Meritorio



Mensajes : 77

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyVie Abr 20 2012, 13:51

Les hago una consulta, porque tengo un cliente que le otorgaron el beneficio jubilatorio en Enero, pero nunca le llegó la notificación con la resolución , y la primera fecha de cobro. Resultó que tenía fecha de cobro para Marzo. Ayer, el empleado de ANSES nos dijo que mi cliente cobre el mes de Abril,normal, y que los primeros días de Mayo se presente en ANSES reclamando el primer pago que fue en Marzo, y le dan un cheque para que cobre la primera liquidación con el retroactivo. Está bien lo que nos informó respecto que se debe esperar hasta los primeros días de mayo para reclamar el pago?
Les agradezco si me pueden confirmar si este es el procedimiento a seguir.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyVie Abr 20 2012, 22:31

A mi entender puede ir en cualquier momento a reclamar lo no cobrado. Cuanto antes mejor.Le darán un cheque.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyVie Abr 20 2012, 23:48

Hola, sí, tenes que ir a la Udai donde le aprobaron la jubilación, sector beneficios. Te van a extender un cheque.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptySáb Abr 21 2012, 21:24

MariaR escribió:
Les hago una consulta, porque tengo un cliente que le otorgaron el beneficio jubilatorio en Enero, pero nunca le llegó la notificación con la resolución , y la primera fecha de cobro. Resultó que tenía fecha de cobro para Marzo. Ayer, el empleado de ANSES nos dijo que mi cliente cobre el mes de Abril,normal, y que los primeros días de Mayo se presente en ANSES reclamando el primer pago que fue en Marzo, y le dan un cheque para que cobre la primera liquidación con el retroactivo. Está bien lo que nos informó respecto que se debe esperar hasta los primeros días de mayo para reclamar el pago?
Les agradezco si me pueden confirmar si este es el procedimiento a seguir.
Pobre mujer, nadie le aviso que tenia que cobrar, quien fue el profesional que le hizo el tramite.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyDom Abr 22 2012, 06:33

Pienso como el colega. La carta puede llegar o no. Entonces esa forma de notificarse no puede considerarse segura. El profesional actuante deberia conocer que hay otros recursos que garantizan al cliente el cobro en tiempo y forma de sus haberes.


slds
Volver arriba Ir abajo
MariaR
Meritorio



Mensajes : 77

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 15:13

Les agradezco a quiénes me ayudaron con esta inquietud , desde ANSES me informaron que debo sacar un turno para repago, calculo que luego le darán un cheque a mi cliente.
Ahora para los que ponen en duda mi labor profesional, me parece una gran falta de respeto hacia mi persona, ya que hace 16 años que soy abogada y me desempeño profesional y académicamente con mucha responsabilidad. El beneficio lo otorgaron en Enero y lo seguí por Internet,así que me enteré en cuanto salió,y así se lo notifiqué a mi cliente sólo que siempre trabajo con la misma UDAI, la cual demora entre 1 mes y medio y dos meses para notificar por correo, porque ya me pasó en otros casos, por lo que no estaba muy excedida de los plazos normales.Me parece que la soberbia no conduce a ningun lado.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 15:28

hola Maria:

No creo que se pretenda poner en duda tu capacidad profesional ni mucho menos faltarte el respeto, pero eso que pasó es muy delicado y da mucha bronca. Tal vez lo que pueda entenderse como soberbia sea solamente responsabilidad profesional .
Vos sabias que si no llega la carta tenes que buscar en donde cobro ? y que desde que aparece en 04 ya tenes que ponerte en alerta y empezar a verificar porque si no cobra al mes subsiguiente seguro que sera en el otro ?

Saludos cordiales

Ana
Volver arriba Ir abajo
dallafau
Meritorio



Femenino
Mensajes : 24
Empleo /Ocio : ABOGADA

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 18:35

Hola querida colega! sabés q hago en todos los casos? apenas lo veo acordado, calculo q el cobro sería al tercer mensual, así es q, al mes siguiente del acuerdo, me voy a la udai y pido un R.U.B y listo! x lo general las cartas no llegan o llegan tarde.... Primer Haber: cobro pasado de  término 104228 Saluditos a todo el foro!!!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 19:14

dallafau escribió:
Hola querida colega! sabés q hago en todos los casos? apenas lo veo acordado, calculo q el cobro sería al tercer mensual, así es q, al mes siguiente del acuerdo, me voy a la udai y pido un R.U.B y listo! x lo general las cartas no llegan o llegan tarde.... Primer Haber: cobro pasado de  término 104228 Saluditos a todo el foro!!!!

Si. Es otra forma de asegurarnos y ademas de poder controlar los montos.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 21:00

MariaR escribió:
Les agradezco a quiénes me ayudaron con esta inquietud , desde ANSES me informaron que debo sacar un turno para repago, calculo que luego le darán un cheque a mi cliente.
Ahora para los que ponen en duda mi labor profesional, me parece una gran falta de respeto hacia mi persona, ya que hace 16 años que soy abogada y me desempeño profesional y académicamente con mucha responsabilidad. El beneficio lo otorgaron en Enero y lo seguí por Internet,así que me enteré en cuanto salió,y así se lo notifiqué a mi cliente sólo que siempre trabajo con la misma UDAI, la cual demora entre 1 mes y medio y dos meses para notificar por correo, porque ya me pasó en otros casos, por lo que no estaba muy excedida de los plazos normales.Me parece que la soberbia no conduce a ningun lado.

Sacás turno para repago si, ahi le van a habilitar el ultimo mes, va y cobra y al mes siguiente, supuestamente y si ya no cerro el circuito de pagos, tendria que cobrar el retroactivo. Sino al subsiguiente.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 21:30

Shocked ayyy... o sea que cuando cobraria lo que tenia que cobrar en marzo ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 21:50

FLORCITA73 escribió:
Shocked ayyy... o sea que cuando cobraria lo que tenia que cobrar en marzo ?
A esta altura del mes en junio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 21:52

Gracias Periquita.

Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyLun Abr 23 2012, 22:35

FLORCITA73 escribió:
Gracias Periquita.

Sad Sad Sad

Por nada Primer Haber: cobro pasado de  término 543983
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyMar Abr 24 2012, 20:22

MariaR escribió:
Les agradezco a quiénes me ayudaron con esta inquietud , desde ANSES me informaron que debo sacar un turno para repago, calculo que luego le darán un cheque a mi cliente.
Ahora para los que ponen en duda mi labor profesional, me parece una gran falta de respeto hacia mi persona, ya que hace 16 años que soy abogada y me desempeño profesional y académicamente con mucha responsabilidad. El beneficio lo otorgaron en Enero y lo seguí por Internet,así que me enteré en cuanto salió,y así se lo notifiqué a mi cliente sólo que siempre trabajo con la misma UDAI, la cual demora entre 1 mes y medio y dos meses para notificar por correo, porque ya me pasó en otros casos, por lo que no estaba muy excedida de los plazos normales.Me parece que la soberbia no conduce a ningun lado.
En ningun momento se puso en duda la labor profesional, pero para muchos jubilados el cobro del beneficio es muy importante.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término EmptyMar Abr 24 2012, 20:31

Y como no ? Al fin de cuentas es el objetivo de su tramite... y de nuestro trabajo...
Pienso que no hay que enojarse por algun comentario que nos haga reflexionar que hay cosas que tal vez no las hacemos bien... y detalles que no se pueden pasar por alto. Todo eso hace a la excelencia de nuestro profesionalismo , que debe ser cada dia mejor.


slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer Haber: cobro pasado de  término Empty
MensajeTema: Re: Primer Haber: cobro pasado de término   Primer Haber: cobro pasado de  término Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primer Haber: cobro pasado de término
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: